Llámanos:
800-341-0799

Zapatos de tacón, riesgos o moda para la mujer de hoy.

000Elegante, femenina, glamurosa, sexy y a la moda. Estas cualidades son las que se les concede a la mujer que lleva día a día unos torturadores tacones. ¿Qué dama no se ha sentido así sobre ellos? Pero no todo es encanto y maravilloso. Los hermosos ‘tacones’ traen consecuencias que son irreversibles. Muchas mujeres tienen como […]

Autor:
TISSINI
viernes, 2 septiembre, 2016

Zapatos de tacón, riesgos o moda para la mujer de hoy.

000Elegante, femenina, glamurosa, sexy y a la moda. Estas cualidades son las que se les concede a la mujer que lleva día a día unos torturadores tacones. ¿Qué dama no se ha sentido así sobre ellos? Pero no todo es encanto y maravilloso. Los hermosos ‘tacones’ traen consecuencias que son irreversibles. Muchas mujeres tienen como […]

Autor:
TISSINI
viernes, 2 septiembre, 2016
sandals-587185_960_720

Tacón Tacón no me hagas daño por favor

Elegante, femenina, glamurosa, sexy y a la moda. Estas cualidades son las que se les concede a la mujer que lleva día a día unos torturadores tacones. ¿Qué dama no se ha sentido así sobre ellos? Pero no todo es encanto y maravilloso. Los hermosos ‘tacones’ traen consecuencias que son irreversibles.

Muchas mujeres tienen como lema “Primero muerta que sencilla”, pero de lo que no tienen idea es que realmente están “dañando” su cuerpo generando grandes riesgos para su salud.

Al usarlos todos los días podrás tener un costo muy elevado para tu salud. Debido a que algunos modelos pueden causar graves lesiones de por vida en los pies. Los expertos advierten sobre los efectos por el uso diario, como por ejemplo: Fracturas por sobrecarga, tendinitis, protuberancias óseas, juanetes y otros padecimientos.

También advierten que los tacones afecta otras partes del cuerpo, por ejemplo; cuando el peso del cuerpo se posa en el pie, el esqueleto trata de equilibrarse, haciendo de esta manera que las rodillas y caderas se inclinen hacia adelante, arqueando agresivamente la espalda y caderas hacia atrás, generando así una desviación en la columna y alterando la alineación de todo el esqueleto. También afecta el organismo ocasionando  dolores de espalda, dolores en las articulaciones y artritis.

 

Los riesgos más comunes

Al usar un calzado con un tacón superior a cinco centímetros, podrás padecer de callosidad y grietas en los pies.

La forma punteada del calzado de tacones altos en la parte delantera, hace que los huesos del pie  se deformen, creando los indeseados juanetes.

A pesar de hacerte lucir muy elegante y estilizada,  es muy cierto que no mejoran la postura.

Modifica la movilidad natural del cuerpo y producen desviaciones en la columna.

Generan artrosis en las rodillas.

Causa aumento de la presión en las articulaciones, generando desgaste en los cartílagos.

Cuando su uso es muy frecuente, el desgaste y lesiones aparecerán en menos de dos años.

El desequilibrio va alterando las articulaciones desde los tobillos hasta la cervical.

Aumentan el riesgo de esguinces y de fracturas.

 

De acuerdo a estudios hecho por los expertos en el tema, ocho de cada quince mujeres tendrán una enfermedad a consecuencia de los zapatos con tacones altos, esto después de quince años de uso diario.

Recomendaciones

Por vivir en una sociedad exigente de la buena apariencia, es muy complicado dejar de usarlos, los especialistas recomiendan lo siguiente:

Usarlos únicamente para momentos especiales y con el mayor soporte posible.

Siempre llevar en un bolso un calzado plano para descansar los pies, en la oportunidad posible.

Es recomendable utilizar calzado que tenga unos 2 centímetros de alto, de esta manera el peso quede compartido entre la parte delantera y trasera del pie.

Evitar los torturadores tacones de “aguja”, ya que de esta manera todo el peso del cuerpo recae en la parte delantera del pie, ocasionando una gran presión en este punto.

Los zapatos planos también pueden ocasionar inflamación, dolor de espalda y hasta fracturas, pues no proporcionan el arco adecuado al pie, haciéndolo trabajar el doble.

Es aconsejable usar calzado elaborado con materiales naturales, permitiendo de esta manera la transpiración del pie; así como elegir un tipo de calzado con refuerzos en la parte del talón, y que posea una suela suave y flexible pero que no se  deforme.

Es muy cierto que los criterios de moda dictan para la oficina; un maquillaje discreto, cabello arreglado, ropa formal y los tacones. Según la fisioterapeuta Martha Mendinueta indica que la salud es el tema principal. ‘‘Como en todo, el tema es evitar el desbalance, los pies nivelados. Prevenir depende de uno mismo’’, dice la experta.

Muy a pesar de lo negativo que puede ser el uso diario de zapatos de tacones altos, no podemos dejar de pasar por alto que siempre y cuando se usen con moderación se pueden utilizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *