Llámanos:
800-341-0799

Yoga para tu cuerpo y mente

El yoga y la meditación son herramientas que pueden ayudar a las mujeres latinas emprendedoras a adoptar la mejor actitud posible para alcanzar todas sus metas.

Autor:
Alejandra De La Torre
Martes, 25 Agosto, 2015

Yoga para tu cuerpo y mente

El yoga y la meditación son herramientas que pueden ayudar a las mujeres latinas emprendedoras a adoptar la mejor actitud posible para alcanzar todas sus metas.

Autor:
Alejandra De La Torre
Martes, 25 Agosto, 2015

Las principales ganancias que trae para ti esta práctica milenaria

El yoga ashtanga, una de las variantes de este ejercicio más populares a nivel mundial debido a la accesibilidad de aprendizaje, tiene una gran cantidad de ventajas en el campo de la movilidad y elasticidad que permea directamente sobre nuestro cuerpo, equilibrando los niveles de relajación tanto física como mental.

Repasemos a continuación una práctica y sencilla lista de ventajas que atraerás si comienzas a practicar esta actividad integral unas dos o tres veces por semana:

El yoga y la meditación son herramientas fundamentales para el equilibrio y la estabilidad

El yoga y la meditación son herramientas fundamentales para el equilibrio y la estabilidad

 

Para tu cuerpo

  • Mucha más energía: reactivarás tus músculos más cansados, haciendo que vuelvan a sus estados regulares, gracias a la optimización de tu funcionamiento glandular.
  • Unas curvas mejor cuidadas: es un gran ejercicio para mantenerte activa, y mucho más si lo complementas con algunas sesiones intensivas de estiramientos que te ayudarán a quemar unas calorías adicionales.
  • Un aliado antienvejecimiento: al aumentar tus niveles de actividad celular, tendrás una gran ayuda en el terreno de la respuesta corporal, teniendo muy buenas reacciones relacionadas a tu flexibilidad, fuerza y equilibrio, además de fortalecer tus músculos y articulaciones.
  • Complementos inigualables en salud: el reforzamiento de tus huesos y el mejoramiento de la circulación sanguínea son otros beneficios asociados a la continua práctica de esta disciplina.

Para tu mente

  • Aumenta tu concentración: la práctica del yoga activa el hemisferio derecho del cerebro, sector que está directamente asociado a la creatividad, los procesos del pensamiento y la atención. Por ende, mejorará considerablemente tu memoria y concentración.
  • Entre los mejores paliativos para la ansiedad: la respiración profunda y pausada inmersa en estos ejercicios contribuyen a tener estados de paz y tranquilidad mental superiores. Un elemento de suma importancia para combatir la ansiedad y el estrés.
  • Fortalece tu autoestima: al disminuir tus niveles de ansiedad, el yoga también estará contribuyendo en gran medida para prevenir cualquier cuadro depresivo, mejorando potencialmente tus estados de ánimo.
  • Olvídate del insomnio o los problemas para dormir: las anteriormente mencionadas técnicas de respiración profunda y pausada también traen sus ventajas en el terreno del sueño, permitiéndote entrar en estados de tranquilidad totalmente idóneos para gozar de un largo y espaciado descanso nocturno.

Esos ocho beneficios que repasamos son tan solo una ligera probada de todo lo que puedes obtener de comenzar a estudiar y practicar profundamente el yoga. Una disciplina que luego de que es dominada inicialmente, ya podrás replicar por tu cuenta en casi cualquier espacio, y al momento en que te convenga mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *