Llámanos:
800-341-0799

Una cena ideal para compartir en el Día de Acción de Gracias

000 El (Thanksgiving Day) o día de Acción de Gracias, es una celebración  importante en los Estados Unidos, esta celebración no es moderna y su finalidad principal es el compartir un gran banquete en compañía de familiares y amigos,  y a su vez de dar gracias a Dios por todo lo proveído durante el año. […]

Autor:
Idea180_editor
Lunes, 7 Noviembre, 2016

Una cena ideal para compartir en el Día de Acción de Gracias

000 El (Thanksgiving Day) o día de Acción de Gracias, es una celebración  importante en los Estados Unidos, esta celebración no es moderna y su finalidad principal es el compartir un gran banquete en compañía de familiares y amigos,  y a su vez de dar gracias a Dios por todo lo proveído durante el año. […]

Autor:
Idea180_editor
Lunes, 7 Noviembre, 2016

Acción de gracias

El (Thanksgiving Day) o día de Acción de Gracias, es una celebración  importante en los Estados Unidos, esta celebración no es moderna y su finalidad principal es el compartir un gran banquete en compañía de familiares y amigos,  y a su vez de dar gracias a Dios por todo lo proveído durante el año.

El origen de esta celebración es del año 1620 donde un grupo de colonos llegaron a Plymouth (en el estado de Massachusetts) en pleno inicio del frío invierno desprovistos de suficientes alimentos y lo más esencial, a las pocas semanas comenzaron a enfermase algo que provocó que muchos de ellos comenzaran a fallecer, en la primavera de 1621 los  indios nativos fueron al encuentro de los nuevos colonos mostrándose con amor y amabilidad  dándoles todo tipo de ayuda, enseñándoles a cultivar la tierra a pescar y cazar, por lo que los colonos obtuvieron muy buenos resultados y así lograron tener más recursos para poder alimentarse. Debido a esto los colonos decidieron dar gracias por todo lo conseguido, compartiendo los alimentos con los indígenas y el resto de las familias de la colonia y de esta forma convirtiéndose en una gran celebración.

Esta costumbre fue extendiéndose poco a poco hasta abarcar la totalidad del territorio norteamericano entre otros colonos, y es de esta forma que se convirtió en algo tan popular.

El presidente Abraham Lincoln en 1863 proclamó oficialmente el último jueves de cada mes de noviembre como día de fiesta nacional conocido cono el día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) el Día de Acción de Gracias y así todas las familias pudiesen reunirse y compartir un gran banquete.

Luego, el presidente Roosevelt en el año 1941, lo cambio para el cuarto jueves del mismo mes donde se ha mantenido hasta la actualidad.

Los platos se caracterizan por predominar productos de la temporada, especialmente aquellos que se relacionan con las cosechas del final del verano y del otoño, de esta forma se agradecen con un banquete abundante de productos conseguidos con amor y mucho trabajo duro de la tierra, así como de la caza y la pesca. Cada familia tiene sus recetas propias y favoritas, pero por lo general los platos  se repiten en todos los hogares de estados unidos, sin duda el afamado pavo relleno asado es el núcleo central de este festín, suelen ser de grandes proporciones para alimentar a una familia numerosa y su preparación es casi un ritual que requiere de largas horas de cocción en el horno y un marinado adecuado para conseguir una carne jugosa y con esto una variedad de contornos, bebidas y postres.

El que se lleva el galardón como primer plato es el famoso Pavo relleno; este plato sin duda alguna no puede faltar en la cena del Día de Acción  de Gracias. Es tan tradicional que también se conoce como el día del pavo (Turkey Day) ya que  todos los años la vida de un  pavo es perdonada.

El relleno es bien importante en esta elaboración, ya que gracias a él la suculenta carne absorberá todos los aromas y gustos de las especies, frutas, verduras, aceite, etc. Cabe destacar que hay una gran variedad de  tipos de rellenos y eso solo queda de parte del ingenio culinario que tengas.

Como acompañantes son muy muy variados, podemos servir con vegetales hervidos o asados, cebollas caramelizadas, champiñones rellenos al horno, puré de camote (batata) con setas, arroz salvaje o a la jardinera y puré de patatas. También podrás acompañarlo con la variedad de ensaladas que prefieras.

Los postres que también son codiciado en esta fecha, por lo que muchos desean el cheesecake de canela y arándanos rojos, definitivamente es uno de los preferidos. Aunque no hay que pensarlo con el exquisito pastel de manzana y caramelo. También el Pay de camote o Pay de calabaza de dos capas son una delicia o el Flan de queso crema y calabaza que son un encanto, el suculento cheesecake con manzanas y nueces, y mi preferido, el Pastel de chocolate con especias otoñales. ¡Todos una verdadera tentación!

Las Bebidas  típicas que no pueden faltar en la mesa para la hora del brindis: Cran Dandy Shandy, Cóctel de calabaza, Martini con nueces y arándanos, Diamante de arándano y jengibre, Flor Delice, Royal Jack. Y no podemos olvidar del tradicional Bloody Mary. ¡Excelente opción!

Generalmente la mesa debe decorarse con motivos y colores otoñales (hojas de árboles, vegetales, zanahorias, coles, bellotas, manzanas, arándanos, etc.). El pavo se coloca en el centro de la mesa decorado con una cornucopia rellena de frutas.

La finalidad de este momento tan importante,  es compartir con amor  la cena en familia por lo que se aprovecha ese justo momento antes de comenzar el festín para dar gracias a Dios por todos los buenos momentos que hemos recibido durante el año.

¡Así que no dudes en preparar esta maravillosa cena de Día de Acción de Gracias y compartir en familia este día tan especial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *