Llámanos:
800-341-0799

Tu trabajo vs. tu pareja

000Es sabido por todos que la pareja y el trabajo, son elementos de significativa importancia en nuestras vidas.  La ausencia de alguno de estos aspectos tan importantes en muchas ocasiones, puede causar un desbalance en tu salud, física, mental y emocional.   La dinámica de hoy día hace mucho más difícil mantener en armonía estos […]

Autor:
Idea180_editor
Lunes, 5 Septiembre, 2016

Tu trabajo vs. tu pareja

000Es sabido por todos que la pareja y el trabajo, son elementos de significativa importancia en nuestras vidas.  La ausencia de alguno de estos aspectos tan importantes en muchas ocasiones, puede causar un desbalance en tu salud, física, mental y emocional.   La dinámica de hoy día hace mucho más difícil mantener en armonía estos […]

Autor:
Idea180_editor
Lunes, 5 Septiembre, 2016
argument-238529_960_720

                            Cuidando al amor y el trabajo ninguno saldrá herido 

Es sabido por todos que la pareja y el trabajo, son elementos de significativa importancia en nuestras vidas.  La ausencia de alguno de estos aspectos tan importantes en muchas ocasiones, puede causar un desbalance en tu salud, física, mental y emocional.

 

La dinámica de hoy día hace mucho más difícil mantener en armonía estos  aspectos, así lo que debería ser una situación llevadera y sana puede llegar a convertirse en causa de conflictos. En la vida moderna asumimos todo tipo de retos que en algunos casos causa descuido del hogar y por ende de la pareja.

 

En algunas ocasiones la pareja no puede sobrellevar los continuos retardos y ausencias, por las horas extras y el stress que genera el trabajo al esposo o esposa, sobre todo si este último es un adicto (a) al trabajo, una especie de “workaholic”, lo cual influye negativamente en la propia relación.

 

Hay que marcar límites.

 

Sucede lo contrario en otras ocasiones, cuando es el jefe o los compañeros de trabajo, que no toleran la demanda de tiempo que puede dedicarse a la pareja.

 

Resulta fundamental recuperar la armonía y el equilibrio entre la pareja y el trabajo. Acá encontrarás algunas recomendaciones:

 

  • Prepara una lista de los contratiempos que te impiden tener un buen balance entre tu pareja y el trabajo. Es fundamental que tengas claro las situaciones que quieres y necesitas mejorar tanto en tu trabajo como con tu pareja.

 

  • Ten un dialogo abierto con tu pareja en cuanto a tu forma de trabajar y las políticas de la empresa en donde laboras. El logro de una remuneración económica quizás sea importante pero debes escuchar sus inquietudes y las demandas que quieren expresarte, de esta forma no dejas de lado sus sentimientos y emociones.

 

 

  • Establece con tu pareja acuerdos claros, justos y razonables de la distribución de tu tiempo. Planea citas con tu pareja para disfrutar y dedicar tiempo de calidad con ella.

 

  • Por otra parte propicia una comunicación sincera y de confianza con tu jefe, sobre la importancia del tiempo que se debe dedicar a la pareja, sobre la flexibilidad que esperas de su parte así como también de la empresa. A fin de mantener cubiertas tus prioridades con tu pareja y con tu trabajo. Adicionalmente los líderes de grupos entienden que un empleado puede rendir y ser más eficiente y productivo en la empresa, cuando puede mantener un balance entre su pareja y el trabajo.

 

  • Una vez que estés desarrollando tu actividad laboral procura ser lo más productivo y eficiente que puedas, de esta forma garantizas cumplir con la jornada laboral, al tiempo que evitarás llevarte trabajo para la casa. Si eso ocurre, procura terminar el trabajo en casa cuando tu pareja esté durmiendo o fuera de ella.

 

  • Refuerza el lazo que te une a tu pareja. Dedícale tiempo especial y de calidad haciendo lo que más les gusta.

 

  • Recuerda que así como tu pareja es pieza importante en tu vida, tu trabajo genera una fuente de ingreso también importante. Habrá algunas circunstancias en que es necesario atender proyectos laborales vitales para la empresa y se deba cancelar compromisos familiares. Pero esta debe ser la excepción de la regla.

 

La comunicación desde todo punto de vista es la base de vínculos exitosos y sanos tanto con tu pareja como con tu trabajo, mantener el equilibrio es muy importante.

 

La conexión emocional con tu pareja es vital. No sacrifiques el amor y el tiempo que tu pareja está dispuesta a darte por exceso de trabajo, que a la larga puede afectar negativamente tu salud.

 

Mientras organices tus prioridades y respetes tus propios límites, lograras mantener en armonía tu vida personal y laboral. Incluso, tu pareja puede ser tu mejor aliado para impulsar tu carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *