Llámanos:
800-341-0799

Tips para proteger tus pies del calzado

000Tips para proteger tus pies del calzado de tacón ¿Qué mujer no ha usado alguna vez unos tacones incómodos? Sinceramente es una de las torturas más terrible que podemos pasar. Peor aún, ¡y con cara de que no está pasando absolutamente nada! El problema es que se nota que no estamos cómodas con ellos, y […]

Autor:
Idea180_editor
Sábado, 22 Octubre, 2016

Tips para proteger tus pies del calzado

000Tips para proteger tus pies del calzado de tacón ¿Qué mujer no ha usado alguna vez unos tacones incómodos? Sinceramente es una de las torturas más terrible que podemos pasar. Peor aún, ¡y con cara de que no está pasando absolutamente nada! El problema es que se nota que no estamos cómodas con ellos, y […]

Autor:
Idea180_editor
Sábado, 22 Octubre, 2016

Tips para proteger tus pies del calzado de tacón

400-06178255c_998_380

¿Qué mujer no ha usado alguna vez unos tacones incómodos? Sinceramente es una de las torturas más terrible que podemos pasar. Peor aún, ¡y con cara de que no está pasando absolutamente nada! El problema es que se nota que no estamos cómodas con ellos, y sin contar que nos vemos muy mal al caminar con esos tacones que nos están lastimando hasta el alma…

Sin embargo, a todas nos encantan los zapatos de tacón alto, definitivamente ¡son una belleza!, nos hacen ver más estilizadas y nos vemos sexy. Como decía Christian Louboutin, “los tacones son un doloroso placer”. Aunque nuestros pies no estén diseñados para los tacones y nos generen consecuencias graves, por ejemplo; dolor, hinchazón, rozaduras, ampollas, juanetes y los desagradables callos. Lo cierto es que cantidades de mujeres a nivel mundial luchan a diario con tacones asesinos de pies. Por suerte, aquí te daremos una serie de consejos y trucos que te ayudarán a minimizar la incomodidad de montarse en la elegancia:

1.- El zapato debe quedar acorde a tu talla, ya que si es un tanto más grande tu pie se deslice hacia adelante provocando que el dedo gordo haga más presión, de seguro te saldrán ampollas. En el caso de las sandalias, es mejor que vayan sujetas al tobillo, así evitarás el deslizamiento del pie.

2.- Zapatos abiertos en la punta. Esta clase de zapatos evitará que aparezcan juanetes y callos, debido a que tus dedos quedan libres.

3.- Usa tacón ancho. Estos modelos de tacón son recomendables si pasas mucho tiempo parada, te darán más estabilidad y el peso quedará distribuido en una mayor superficie. La forma del calzado también es determinante, debes fijarte en la inclinación del tacón, mientras más suave es, el arco del tacón será más cómodo y por lo tanto estarás más cómoda.

4.- Plantillas de silicona. Las plantillas son una buena alternativa, este elemento que puede ahorrarte el dolor. Hay de muchos tipos y formas, como las almohadillas, son muy cómodas, en caso de que los  zapatos sean de tacón muy alto al que no estás acostumbrada.

5.- Cuidado con las ampollas. Jamás las revientes. El líquido que se encuentra dentro de la ampolla te protege, pues se segrega para que cure lo más rápido posible. Cuando sea el momento preciso sanará por sí sola.

6.- Cuídate del roce. Si crees posible que te saldrá una ampolla, se precavida, colócate unas curitas antes de salir de casa o puedes optar por un poco de vaselina en el área del roce, y si el tipo de  calzado lo permite, ponte unas medias finas de algodón, ten por seguro que serán tus aliadas.

7.- En caso de que no te quede de otra colocarte unos zapatos muy altos, trata de ensayar en tu casa semanas antes del evento. El pie se debe que adaptar a una nueva manera de caminar que difiere mucho a ir en sitios plano.

8.- En caso que tus zapatos estén muy ajustados, llena con agua dos bolsas de plástico pequeñas para congelados, colócala dentro de los zapatos y ponlos en el congelador. Estas crecerán luego de congeladas ya que las bolsas aumentarán cuando el agua se solidifique, de esta manera tus zapatos cederán. Otra opción es sustituirlas por papel de periódico.

 

9.- Como plan B un par de zapatos planos de repuesto en la cartera pueden ser una gran salvación, así no terminarás bailando descalza y con los pies asquerosos. Hay muchas marcas que lo saben, y es por eso que diferentes firmas han creado bellezas de bailarinas plegables (con su bolsita) para que puedas tenerlas en caso extremo.

 

Si bien tenemos claro que los zapatos de tacón son una belleza, también debemos tener en cuenta sus consecuencias y hay que usarlos con cautela. Así que si tus pies no se la lleva bien con este tipo de zapatos, no los obligues, ellos te lo agradecerán…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *