Llámanos:
800-341-0799
mujer sonriente con cabello largo

Tips de Belleza 100% Naturales para el Cuidado del Cabello

Mujeres de todas partes del mundo invierten su tiempo y dinero para conseguir un cabello fuerte y brillante. Estos trucos 100% naturales te ayudarán en la tarea mientras ahorras dinero.

Autor:
Diana Moreno
Domingo, 19 Abril, 2015
mujer sonriente con cabello largo

Tips de Belleza 100% Naturales para el Cuidado del Cabello

Mujeres de todas partes del mundo invierten su tiempo y dinero para conseguir un cabello fuerte y brillante. Estos trucos 100% naturales te ayudarán en la tarea mientras ahorras dinero.

Autor:
Diana Moreno
Domingo, 19 Abril, 2015

Mujeres de todas partes del mundo invierten su tiempo y dinero para evitar que su cabello se vea maltratado. Nuestra vanidad respecto a la apariencia de nuestro pelo viene del hecho de que no sólo suele estar a la vista constantemente, sino que además enmarca nuestro rostro y habla de nuestro nivel de cuidado personal.

Aunque hoy en día hay gran cantidad de productos de belleza disponibles para todo tipo de presupuestos, estos truquitos caseros tienen la gran ventaja de no llevar ningún tipo de aditivos químicos. Todos los consejos que les dejo a continuación, los he probado junto a mujeres de mi familia. ¿Te atreves a probarlos? Te aseguro que funcionan!

mujer sonriente con cabello largo

Mujer sonriente con cabello largo

¡Hidrata tu cabello y acaba con la horquilla!

Mi cabello siempre ha sido lacio, como el de mi hermana, pero durante buena parte de mi infancia mi mamá suspiró con desilusión cada vez quería intentar cualquier tipo de peinado (U.U)

Sin embargo, en casa empezamos a usar algunas mascarillas para cuidado del cabello y otros tips caseros de belleza, y con el tiempo la siguiente mascarilla de aguacate se convirtió en una gran favorita, que de seguro va a ayudarte a prevenir o reparar la horquilla, y el cabello maltratado o demasiado frágil.

  • 1 Aguacate maduro
  • Aceite de almendras (1/2 cucharadita)
  • Aceite de oliva (1 cucharadita)
  • La yema de un huevo

Todo lo que tienes que hacer es licuar o batir todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla cremosa. Aplícala sobre el cabello seco, masajeando de la raíz a la punta y cubre el cabello con una bolsa plástica o un gorro de baño. Permite que la mascarilla actúe por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

¿Cabello sin brillo?

¡Esta mascarilla de huevo es justo lo que necesitas! Sin importar si preferimos llevar nuestro pelo largo o corto, si tenemos una cabellera lacia y suave o si tenemos un cabello rizado y travieso; todas queremos un cabello brillante. Sin embargo, debido al clima, el secador y los tintes, es conveniente usar mascarillas para el cuidado del cabello.

  • 2 Claras de huevo
  • Aceite de ricino (1 cucharadita)
  • 2 Cucharadas de miel

Bate los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplícala sobre el cabello, masajea bien para que llegue hasta el cuero cabelludo y dale 30 minutos para actuar, antes de enjuagar.

Mujer sonriente con cabello corto

Mujer sonriente con cabello corto

¡Prepara tu cabello para el secador!

Con los siguientes 3 tips para el cuidado del cabello, que además te ayudan a ahorrar en productos para cuidado del cabello.

  • Añade una cucharadita de aceite de coco a tu champú, así cada vez que lo lavas vas a ayudar a revitalizarlo.
  • Usa unas gotitas de aceite de almendras para masajear las puntas del cabello. Déjalo actuar por 5 minutos antes de enjuagar. Este truco también funciona genial en los cabellos tinturados.
  • Masajea aceite de argán en tus manos y pásalas por tu cabello, luego de secarlo o plancharlo, para disminuir el frizz y darle un poco de brillo.

Si usas el secador, la plancha o la rizadora con frecuencia, prepara tu cabello para resistir el calor. No hacerlo deja tu cabello maltratado y propenso a desarrollar horquilla. También, recuerda que si vas a usar calor sobre el cabello, es mejor asegurarse de que esté completamente limpio y seco, para no maltratarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *