Llámanos:
800-341-0799

Tipos de autoestima; ¿descubre cuál es el tuyo?

000Todos sabemos que la autoestima es uno de los factores más relevantes para el bienestar personal, además es la clave para relacionarnos con nuestro entorno de una forma satisfactoria. La autoestima viene siendo la percepción que tenemos de nosotras mismas. Que abarca todos los aspectos de la vida, desde el físico hasta nuestra parte interior. Se […]

Autor:
Idea180_editor
Domingo, 18 Septiembre, 2016

Tipos de autoestima; ¿descubre cuál es el tuyo?

000Todos sabemos que la autoestima es uno de los factores más relevantes para el bienestar personal, además es la clave para relacionarnos con nuestro entorno de una forma satisfactoria. La autoestima viene siendo la percepción que tenemos de nosotras mismas. Que abarca todos los aspectos de la vida, desde el físico hasta nuestra parte interior. Se […]

Autor:
Idea180_editor
Domingo, 18 Septiembre, 2016

Todos sabemos que la autoestima es uno de los factores más relevantes para el bienestar personal, además es la clave para relacionarnos con nuestro entorno de una forma satisfactoria.

La autoestima viene siendo la percepción que tenemos de nosotras mismas. Que abarca todos los aspectos de la vida, desde el físico hasta nuestra parte interior. Se trata del valor que tenemos de nosotras mismas como mujer, que muchas veces no se ajusta a la realidad, ya que esa valoración se va formando a lo largo de toda nuestra vida y algunas veces bajo la influencia de los demás, que van afectar nuestro amor propio y por consiguiente el autoestima.

Tener en cuenta los tipos de autoestima que existen, podría ser un factor muy importante si queremos lograr nuestro bienestar y relacionarnos con el entorno de una manera positiva y saludable. Sin embargo, a pesar de esto, no todos somos iguales ya que existen diferentes tipos de autoestima.

Aunque nuestra autoestima se empieza a formar a partir de los mensajes que recibimos cuando somos pequeños, cuando no tenemos la capacidad de pensar y analizar dichos pensamientos, que nos pueden ayudar a mantener un nivel de autoestima alto.

Por lo tanto, al cambiar tu manera de pensar, de percibirte, de evaluarte, podrás modificar tu nivel de autoestima.

Estos son los tipos de autoestima que pueden definir a una persona

Esto no quiere decir, que nuestra autoestima solamente pertenezca a una de estas categorías, de hecho, todas sabemos que a veces estamos más eufóricas, mientras que otras veces nos sentimos deprimidas. Todo depende de lo que esté ocurriendo en ese preciso momento de nuestras vidas.

Sin embargo, puedes saber cuál es el tipo de autoestima que predomina en ti o el que se produce con más frecuencia, según tu personalidad.

Autoestima alta

Las personas que poseen este tipo de autoestima se aceptan y valoran a sí mismas. La autoestima se considera positiva, cuando tú como mujer te sientes satisfecha  con tu vida. Lo cual implica que no habrá obstáculos que no puedas superar. Así la confianza en sí misma y el valor para enfrentar cualquier problema será más fácil.

Las personas con alta autoestima, no tratan de demostrar cuánto valen al competir contra un estándar de comparación. Su mayor alegría es ser lo que son, no ser mejor que otra persona.

Creer en sí misma, además de tener confianza, es lo que la distingue de aquellas que poseen este tipo de auto-estima. Sin embargo, eso no la hace arrogante o que se sientan superior con respecto a los demás.

Tener la seguridad necesaria para evitar que las circunstancias y los eventos adversos afecten tu autoestima de manera negativa, es una de sus características.

Autoestima media. 

La autoestima media o relativa supone cierta inestabilidad en la percepción de la imagen que tenemos de nosotras mismas. Si bien en algunos momentos te sientes como una mujer capaz y valiosa, esa percepción puede cambiar de forma inmediata, sintiéndote algunas veces inútil, debido a varios factores que pueden influir en tu personalidad. En este tipo de autoestima, la mujer le preocupa mucho la opinión de los demás.

Autoestima baja

Las personas con una baja autoestima, son todo lo contrario de los que tienen una autoestima alta. Ya que no tienen confianza en sí mismas, ni en sus habilidades, además de sentirse  inseguras en casi todas las ocasiones.

El miedo al fracaso es algo que las obsesiona y  por lo tanto se bloquean muchas veces cuando tienen que tomar decisiones. Son personas que se sienten infelices, sintiendo la  necesidad de hablar mal de los demás, lo cual es un indicador de su baja autoestima.

Por todo eso, cuando tenemos una autoestima alta, sufrimos menos estrés y podemos controlar la ansiedad de una manera sencilla, así como también los fracasos que experimentamos son menos perjudiciales y nos recuperamos de experiencias dolorosas más rápido.

self-love-553243_960_720

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *