Llámanos:
800-341-0799

¿Tienes la piel seca? Aquí 5 bebidas que son eficaz contra la resequedad

000Es muy común que en temporada de frío nuestra piel se reseque y a su vez se agriete, es por esto que es necesario tomar algunas previsiones para que esto no suceda, entre ellas, hacer uso de suficiente cremas hidratantes y tratamientos especiales; así como mantener una buena alimentación e ingerir suficiente líquido. Sobre todo […]

Autor:
Idea180_editor
Viernes, 18 Noviembre, 2016

¿Tienes la piel seca? Aquí 5 bebidas que son eficaz contra la resequedad

000Es muy común que en temporada de frío nuestra piel se reseque y a su vez se agriete, es por esto que es necesario tomar algunas previsiones para que esto no suceda, entre ellas, hacer uso de suficiente cremas hidratantes y tratamientos especiales; así como mantener una buena alimentación e ingerir suficiente líquido. Sobre todo […]

Autor:
Idea180_editor
Viernes, 18 Noviembre, 2016

BebidasEs muy común que en temporada de frío nuestra piel se reseque y a su vez se agriete, es por esto que es necesario tomar algunas previsiones para que esto no suceda, entre ellas, hacer uso de suficiente cremas hidratantes y tratamientos especiales; así como mantener una buena alimentación e ingerir suficiente líquido. Sobre todo consumir aquellos que poseen la propiedad de hidratar la piel.

La sequedad de la piel se debe a diversas consecuencias, por ejemplo; exponerse al sol por más tiempo de lo debido, por la lluvia o el viento. También debido a problemas hormonales, problemas con las glándulas sebáceas o dietas que carecen de grasa, etc.

Todo esto influye a que nuestro organismo no posea los aceites suficientes para una lubricación correcta en la piel.

En este sentido, podemos destacar como principal fuente de aceites y grasas adecuadas para nuestra piel, el aguacate o palta.  Al consumirla de manera constante ayuda a las glándulas sebáceas a producir sus potentes aceites naturales favoreciendo la elasticidad de las articulaciones y de los músculos en general.

Asimismo, la zanahoria, el durazno, las fresas entre otros alimentos, son apropiados para combatir la sequedad de la piel dándole una belleza natural.

Aquí te diremos algunos de los alimentos apropiados para la piel seca:

  1. Agua de coco, naranja y aguacate

Sus grandes propiedades hidratantes le darán a tu piel la humedad necesaria en la época de invierno. Debes tomarla al levantarte, verás en poco tiempo la belleza de tu piel.

  1. Plátano y frambuesa

La frambuesa posee una buena cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento precoz de la piel. Asimismo, el plátano aporta brillo y elasticidad que tu piel necesita en la temporada de invierno.

  1. Yogurt y mango

Esta combinación te suministrará vitaminas B6, C y E, por lo que son una estupenda opción para hidratar tu piel.

  1. Piña, linaza y plátano

Este batido mejora la digestión, previene el estreñimiento y la inflamación, contribuyendo a eliminar la piel reseca. Asimismo, la linaza gracias a su contenido de Omega 3, se encarga de mantenernos hidratados e incluso en las bajas temperaturas del invierno.

  1. Plátano y kiwi

El kiwi es una fruta rica en colágeno, por lo que te ayudará a prevenir la piel seca, además de ser un excelente hidratante. En cuanto al plátano, te dará todos los componentes que tu piel necesita para mantenerse hidratada.

También la resequedad de la piel se debe a muchas otras causas, como por ejemplo:

­Por la edad o envejecimiento.

-Herencia.

-Enfermedad de psoriasis, eczema, etc.

-Hipotiroidismo.

-Productos de limpieza abrasivos.

-Deficiencia de vitamina B7 o biotina, vitamina A, vitamina C y zinc.

-El cigarrillo.

-El alcohol.

Cuidados con los productos que usas.

Se debe tener mayor precaución con los productos que usas para asear tus prendas, la vajilla y el jabón que utilizas, ya que generalmente sus activos químicos  suelen dañar la piel. Lo recomendado es utilizar guantes al manipular este tipo de detergentes o acertar con un jabón adecuado para tu piel.

Cabe destacar que las duchas prolongadas con agua muy caliente eliminan los aceites naturales de nuestra piel, por lo que es recomendable una ducha no más de diez minutos. Además, es recomendable usar una buena crema hidratante 5 minutos después del baño para conservar la humedad de la piel.

 

 

Otros puntos importantes:

Además de lo expuesto anteriormente, el estilo de vida es fundamental para ayudar a mejorar la piel.

Es necesario y fundamental ingerir mucha agua, ayuda a mantenértela más hidratada en todo sentido.

Aumenta el consumo de pescado considerando que es rico en ácidos grasos como el Omega-3 o consumir suplementos alimenticios por lo que te ayudará a mejorar la piel.

Aplica cremas de corticoide en caso de picarte la piel, coloca hielo en la zona afectada, ya que solo se irritará más; luego coloca una crema hidratante.

 

Aplica estas recomendaciones y verás que tendrás una piel tersa, limpia, libre de resequedad y una belleza envidiable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *