Llámanos:
800-341-0799

Técnicas de relajación en el trabajo

0005 minutos de relajación en el área laboral En el área laboral es muy común que tengamos ciertos picos de estrés por la cantidad de responsabilidad que está a nuestro cargo, esto aunado a la buena reputación y buen desempeño en el que debemos destacarnos. Generalmente este tipo de presión siempre termina en mucho cansancio […]

Autor:
Idea180_editor
Martes, 11 Octubre, 2016

Técnicas de relajación en el trabajo

0005 minutos de relajación en el área laboral En el área laboral es muy común que tengamos ciertos picos de estrés por la cantidad de responsabilidad que está a nuestro cargo, esto aunado a la buena reputación y buen desempeño en el que debemos destacarnos. Generalmente este tipo de presión siempre termina en mucho cansancio […]

Autor:
Idea180_editor
Martes, 11 Octubre, 2016

5 minutos de relajación en el área laboral

En el área laboral es muy común que tengamos ciertos picos de estrés por la cantidad de responsabilidad que está a nuestro cargo, esto aunado a la buena reputación y buen desempeño en el que debemos destacarnos. Generalmente este tipo de presión siempre termina en mucho cansancio durante la jornada y esto produce que nuestro trabajo lo realicemos con desgano y con mucha fatiga, además, con la consecuencia que las cosas no nos salgan tan bien. Esto, a su vez, nos produce ciertas deficiencias en nuestra salud y repercusiones físicas, teniendo la posibilidad de necesitar un especialista donde tendrás que gastar dinero en mejorar tu salud, en especial en aquellos empleados que pasan largas jornadas sentados.

Es por esto la importancia de cada trabajador tenga las herramientas necesarias para relajarse ante los momentos difíciles y así poder canalizar sus emociones para saber llevar a cabo sus funciones diarias de forma placentera.

Conoce algunas técnicas básicas para poder reducir el estrés y minimizar la tensión en la oficina. Estos tips ayudarán a mejorar la calidad de tu vida laboral a través de estrategias simples que puede realizar desde tu puesto de trabajo y sin tener que gastar dinero.

Respiración adecuada

Saber inhalar y exhalar aire de manera adecuada puede calmar sus nervios en cualquier momento, respirar profundamente cuando se está bajo una situación de estrés o ansiedad es de vital importancia para las personas que laboran largas horas sentados, se reduce la circulación corporal lo que conlleva a falta de oxígeno y se traduce en tensión muscular.

Generalmente las personas cuando quiere tomarse un descanso, inhalan pero no exhalan, eso es lo que genera estrés, cansancio y tensión muscular.

Estas son dos técnicas recomendadas para relajarse mediante la respiración.

  1. Respiración de diafragma: Toma aire por medio de la boca del estómago y déjalo salir lentamente. Repite el proceso por un minuto y concéntrate en que la respiración sea pausada y controlada, repite este procedimiento varias veces en el día.

Para saber si lo haces de la manera adecuada, debes sentir que se desplaza el diafragma, de manera que permitas que se expanda la caja torácica, los hombros y el pecho no deben moverse. Esta técnica es bastante efectiva para la relajación corporal y te ayudará en el momento de estrés, recargando energía cuando tengas mucha tensión.

  1. Respiración controlada: Toma aire por la nariz y suéltalo lentamente por la misma vía. Este procedimiento se debe repetir por un minuto, te darás cuenta cómo se va relajando tu cuerpo. Repite este proceso de manera que puedas ir agregando un segundo más para tomar y botar aire y poder adicionar 10 segundos, notarás gran diferencia.

Estirar los músculos

Toma pequeños descansos: si relajas los músculos y cambias de posición en el trabajo es una de las mejores formas para distenciones durante las horas laborales.

Esto se puede lograr tomando 5 minutos de descansos o caminar un poco por la oficina cuando te sientas estresado. Esta actividad te ayudará a que mejore tu circulación y la tensión muscular.

Además, es recomendable mover todos los músculos, porque ahí es donde se acumula la tensión. Lubrica las pupilas abriendo y cerrando los ojos muchas veces. Debes caminar un poco durante el día, de manera que los músculos se muevan, para que no se acumule el estrés principalmente en el área del cuello y la mandíbula.

Estos ejercicios no sólo te ayudarán con tu postura sino que son ideales para relajar tu cuerpo y tu mente.

Técnica de relajación progresiva: consiste en las distenciones cada músculo del cuerpo, esta actividad puedes realizarla 5 minutos una vez por día mejorando tu salud significativamente.

Para realizar esta técnica debes holgar lo más que pueda tu ropa, de ser posible, quítate los zapatos y suelta el  cinturón, los botones o la corbata.

Luego, uno por uno y de arriba hacia abajo tensiona los músculos del cuerpo por cinco segundo y luego haz un descanso. Realiza este procedimiento en las zonas donde sienta que están tensas o sientes dolor. Esta técnica se debe aplicar tres veces por cada músculo.

Técnica de mejoramiento de postura: junta las rodillas cuando estás sentado, luego coloca los brazos en las piernas y ve bajando la cabeza hasta lo que más se pueda estirar. Hazlo por 30 segundos, retornar lentamente a la postura cotidiana. Realiza esta actividad 3 veces al día, con el fin de liberar tensión de la espalda y cuello.

trabajo

Si tomas estas recomendaciones y técnicas de relajación podrás tener mejor rendimiento en tu puesto de trabajo y tener mayor desempeño  laboral. Así que aplícalos, notarás gran diferencia en tu salud mental y corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *