Llámanos:
800-341-0799

Shakira: Vidas de latinas inspiradoras #2

Shakira es una de esas mujeres latinas ejemplo de trayectoria, esfuerzo y dedicación. Anímate a conocer un poco más de su historia y de cómo fue poco a poco alcanzando sus metas.

Autor:
Alejandra De La Torre
Miércoles, 19 Agosto, 2015

Shakira: Vidas de latinas inspiradoras #2

Shakira es una de esas mujeres latinas ejemplo de trayectoria, esfuerzo y dedicación. Anímate a conocer un poco más de su historia y de cómo fue poco a poco alcanzando sus metas.

Autor:
Alejandra De La Torre
Miércoles, 19 Agosto, 2015
Colombiana, estrella de la música, con un camino lleno de esfuerzo

Colombiana, estrella de la música, con un camino lleno de esfuerzo

El 2 de febrero de 1977 fue el día en que la nacida como Shakira Isabel Mebarak Ripoll vio al mundo por primera vez. El parto se dio en Barranquilla, una de las más populares ciudades colombianas, y a tan solo cinco años de ese acontecimiento esta talentosa figura ya estaba demostrando, tanto en su casa como en el entorno escolar, sus talentos en el terreno del canto y la danza, herencia directa de sus antepasados árabes.

Primer contrato discográfico antes de ser quinceañera

Era tal la entrega y el talento artístico que demostraba esta joven en diferentes competencias escolares o eventos comunitarios, que a sus 14 años ya estaba firmando un contrato con Sony Music, del que se desprenden en un rápido período de tiempo sus primeras producciones discográficas: Magia (1991) y Peligro (1993).

Y aunque este par de trabajos todavía no significaron el salto internacional para la cantante, ciertamente funcionaron para tatuar su nombre en el inconsciente cultural de gran parte de la población colombiana.

Un “descalzado” y merecido impulso comercial

La apertura hacia el resto de Latinoamérica, y hacia el mundo entero en general, se da entre 1996 y 1998, con las publicaciones de sus siguientes álbumes de estudio: Pies Descalzos (1996) y ¿Dónde están los ladrones? (1998), este último producido por el acertado oído musical de Emilio Estefan.

Con esta dupla de discos Shakira demuestra un sólido sello personal como cantautora, y a pesar de ser catalogada desde sus inicios como una cantante pop, en estas placas se pueden conseguir diferentes composiciones cargadas de contenido social muy pertinente, para la situación colombiana en aquellos años.

Uno de los últimos ídolos en el ocaso de MTV

Para un momento en el que la cadena televisiva MTV todavía se dedicaba a la música como fuente principal de su accionar, Shakira es contratada para la producción de un disco en vivo bajo el formato “desconectado” o acústico. Y es precisamente este Shakira MTV Unplugged el trabajo que viene a ser el último escalafón antes de su impulso definitivo hacia la fama mundial.

Un vendaval que hasta la fecha todavía no se ha detenido, con más de 70 millones de producciones discográficas vendidas alrededor del mundo; dos premios Grammy y siete premios Grammy Latinos; 21 discos publicados, entre trabajos de estudio, recopilaciones y grabaciones en directo; múltiples participaciones musicales como artista principal o invitada en las Copas del Mundo de la Fifa (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014); y colaboraciones destacas con nombres de la talla de Miguel Bosé, Beyoncé, Madonna y Annie Lennox, entre otros.

Familia concebida y actualidad

Desde el 2011 Shakira confirmó su relación sentimental con Gerard Piqué, defensor central del Fútbol Club Barcelona, y hasta la fecha han traído al mundo a dos hijos (Milan y Sasha). Antes de esto la cantante había mantenido una larga relación sentimental con Antonio de la Rúa, pero luego de once años el asunto no prosperó.

Y a pesar de contar con la mayoría de los focos en cada uno de los movimientos que hace en tanto en su vida personal como en la artística, esta colombiana no se olvidó nunca de sus raíces desde el inicio de su crecimiento, ya que para 1997 había creado la Fundación Pies Descalzos, una organización no gubernamental que hasta el sol de hoy continúa trabajando para llevarle una buena educación a los niños de su país, sin dejar por fuera importantes temas de nutrición y herramientas para la vida en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *