Llámanos:
800-341-0799

Sanos y sabrosos sustitutos del arroz

En este artículo conocerás algunas opciones ideales de alimentos que te ayudarán a crear sustitutos para el arroz y otras otros acompañantes similares.

Autor:
TISSINI
viernes, 13 mayo, 2016

Sanos y sabrosos sustitutos del arroz

En este artículo conocerás algunas opciones ideales de alimentos que te ayudarán a crear sustitutos para el arroz y otras otros acompañantes similares.

Autor:
TISSINI
viernes, 13 mayo, 2016

Las semillas de chía son una opción genial para variar tus comidas semanales.

Acompañantes saludables para variar tus comidas diarias

Los complementos alimenticios diarios siempre son necesarios, tales como el arroz, las papas o la pasta, y en ciertas ocasiones tienden a caer en la monotonía, por lo que es bastante útil contar con algunos sustitutos alternativos que pueden hasta llegar a ser mucho más saludables.

 

La quinua: el tesoro de los Andes

También conocida popularmente como “quinoa”, esta semilla es técnicamente una hierba, a pesar de que su parecido con los granos es totalmente directo. Su sabor es adaptable a prácticamente cualquier vegetal, y su rico contenido tanto de minerales (potasio, magnesio, calcio y fósforo) como de vitaminas la hacen una opción ideal para las comidas semanales.

 

La chía: una moderna alternativa

Caracterizadas por un ligero sabor que recuerda mucho a la nuez, las semillas de chía son un alimento que ha ganado muchos adeptos en los tiempos recientes, por su alto consumo en grandes centros metropolitanos. Colaboran con la hidratación, tienen grandes niveles de omega 3, ayudan a bajar la ansiedad y sus posibilidades de preparación son amplias, desde prácticos desayunos de diez minutos hasta elaboradas ensaladas.

Y sus ventajas incluyen también la posibilidad de controlar tu peso, ya que están llenas de fibra, que colaborará con tus procesos digestivos, y adicionalmente al entrar al estómago aumentan de tamaño ligeramente, lo que te hará sentir saciada por una mayor cantidad de tiempo, sin dejar por fuera su aporte de proteínas que es pura ganancia para tu masa muscular.

 

El centeno: derivado predilecto de la cebada

Esta es otro de los grandes sustitutos del arroz y de diferentes acompañantes, ya que gracias al mismo se pueden elaborar desde guarniciones saladas como el pan, hasta postres como galletas con las que no tendrás ningún remordimiento.

Esta semilla está relacionada con el trigo, puntualmente desde el lado de la cebada, y entre sus beneficios más resaltantes se encuentran la regulación del colesterol y el control de la insulina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *