Llámanos:
800-341-0799

Salir con tus amigas ayuda a mejorar el ánimo

Salir con tus amigas ayuda a mejorar el ánimo Nada como tener un buen estado de ánimo y una amiga frente a la vida. Esto es de suma importancia para poder enfrentar los problemas que se nos presentan a diario, las frustraciones, los conflictos inevitables, la desidia, la monotonía e incluso cuando no pasa nada. […]

Autor:
TISSINI
domingo, 16 octubre, 2016

Salir con tus amigas ayuda a mejorar el ánimo

Salir con tus amigas ayuda a mejorar el ánimo Nada como tener un buen estado de ánimo y una amiga frente a la vida. Esto es de suma importancia para poder enfrentar los problemas que se nos presentan a diario, las frustraciones, los conflictos inevitables, la desidia, la monotonía e incluso cuando no pasa nada. […]

Autor:
TISSINI
domingo, 16 octubre, 2016

Amigas

Salir con tus amigas ayuda a mejorar el ánimo

Nada como tener un buen estado de ánimo y una amiga frente a la vida. Esto es de suma importancia para poder enfrentar los problemas que se nos presentan a diario, las frustraciones, los conflictos inevitables, la desidia, la monotonía e incluso cuando no pasa nada.

Muchas veces no entendemos por qué amanecemos con el ánimo caído. Sin motivo alguno aparente, hay momentos de la vida  en los que creemos que el mundo actúa en nuestra contra y se nos pone chiquitico el espíritu. Es ahí en que debemos sentarnos y organizar nuestros pensamientos  y juntar las energías para poder superar esos obstáculos mentales que la vida nos presenta.

En todo caso nadie es tan fuerte que no necesite en alguna ocasión, una mano en el hombro de una verdadera amiga con quien compartir tus pesares y que pueda escucharte para luego darte un buen consejo, en caso tal, sacarte de ese estado en el que te encuentras. Tomar un café, ir al cine, ver una película en casa, hablar de ese amor que te defraudó, realizar alguna actividad en la que puedan distraerse juntas. Definitivamente uno de los puntos más importantes cuando nos sentimos así es el apoyo de nuestras amistades más cercanas,  un punto clave para ayudarte a salir de ese barril sin fondo. Es una excelente forma de compartir y expresar sentimientos que quizás ni tu misma comprendas y que sin dudar ellas te darán un buen consejo para que puedas superarlo más rápido. No hay mejor remedio para la tristeza que una buena compañía, y quién mejor que tu amiga de toda la vida que conoce perfectamente tus aciertos y desaciertos.

Si hoy es uno de esos días en que piensas que nada vale la pena y que un insecto vale más que tú, acá te dejo algunos consejos para que puedas levantarte y enfrentar todos los obstáculos que crees que son imposibles de sobrellevar y que afectan tu amor propio:

  1. Lo primero que debes hacer es conseguir el motivo por el que te sientes con el ánimo así. Sinterízate contigo misma y, aunque te parece una tontería, es bueno reconocerlo. Éste es uno de los primeros pasos para superarte.
  2. Una vez encontrado el motivo, el siguiente paso es buscar el lado positivo. Por ejemplo, ¿Hiciste algo malo ayer? Pues lo mejor es analizar el por qué y cómo hubieras podido hacerlo mejor, ¡aprendamos de las fallas!
  3. Crea soluciones reales a tus problemas. ¿Quién dice que no estas a tiempo de solucionarlo? así que no esperes más, ponte a trabajar cuanto antes y puedas quitarte ese peso de encima.
  4. Interactúa con otras personas, comer siempre acompañada hará que puedas comunicarte y te sientas mejor, además te ayudará a recuperar el apetito que perdemos cuando estamos con el ánimo por el suelo.
  5. Elimina de tu vida a personas tóxicas, como ese amor que no te dejó sino una mala experiencia, o simplemente situaciones estresantes o tristes de tu vida, por el más tiempo posible. No sirve de nada rodearte de personas negativas que te tiran hacia abajo, cuando lo que buscas es subir el ánimo. Si no puedes hacerlo por casos extremos, por lo menos bloquéalas durante unos días, mientras repones fuerzas.
  6. Él buscar y tener buenas amistades es extremadamente importante por muchas razones y desde muchos aspectos.
  7. Busca un oficio o algo que hacer en el caso de que no quieras salir de casa. Piensa en las cosas con las que más disfrutas y no dudes en realizarlas. Hoy estás de ‘capa caída’ y cualquier cosa vale para levantar el ánimo, incluso una buena limpieza en tu alcoba, sacar cosas viejas de tu armario, donar la ropa que ya no te gusta, etc. Aunque no lo creas es un buen anti estrés…
  8. No te compares con los demás; todos tenemos virtudes y defectos, es por esto que deberíamos aceptarnos sin hacer comparaciones odiosas. Siempre habrá personas que nos aventajan en algunas cosas, así que aprende a quererte como eres sin compararte con los demás.
  9. No hagas cosas que no quieras sólo para complacer al otro; muchas veces hacemos cosas sólo para complacer a los demás, si realmente no quieres hacer algo, no lo hagas y punto.
  10. Por último, plantéate una meta a largo plazo. De esta manera te levantarás todos los días con fuerza, energía y ánimo para realizar tus nuevos proyectos.

Cómo puede ver levantar el ánimo puede ser algo más fácil de lo que parece, con unos trucos muy simples y sencillos de seguir.

Como lo dijo un sabio, “para ser fuerte no es necesario levantar mucho peso. Con levantar el tuyo cada vez que te caigas, es suficiente”.

¡La vida es muy corta y debemos aprovecharla al máximo!   ¡Ánimos que la vida es bella!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *