Llámanos:
800-341-0799
aromatherapy-herbs

Remedios Caseros con Calor de Hogar

Hay muchos alimentos con excelentes propiedades nutricionales y sustancias de uso común con usos curativos que, a menudo, desconocemos. Aprende como usar el apio, la leche y la sal de Epsom de forma medicinal.

Autor:
TISSINI
lunes, 25 mayo, 2015
aromatherapy-herbs

Remedios Caseros con Calor de Hogar

Hay muchos alimentos con excelentes propiedades nutricionales y sustancias de uso común con usos curativos que, a menudo, desconocemos. Aprende como usar el apio, la leche y la sal de Epsom de forma medicinal.

Autor:
TISSINI
lunes, 25 mayo, 2015

Durante mis años de crecimiento siempre escuché a mis papás tener alguna solución natural para una gran variedad de dolencias. Esto no quiere decir, de ninguna manera, que si teníamos fiebre, papá no nos llevara al médico. Simplemente, en ocasiones, mis papás confiaban en recetas naturales o remedios alternativos para ayudar a mejorar la salud o darle un impulso al sistema inmunológico tanto de niños como de adultos.

¿Quién no se acuerda de la emulsión de Scott? Mi mamá me daba una cucharada antes de que tuviera que irme al colegio. ¿Nunca les pusieron leche de magnesia en la piel para aliviarles las quemaduras? A mi sí, cuando no le hacia caso a mi mamá de aplicarme más bloqueador y me tostaba bajo el sol jugando con otros niños.

 

Hay muchos alimentos con excelentes propiedades nutricionales que, a menudo, desconocemos y sustancias de uso común con usos curativos que pueden ayudarnos a criar personitas más sanas y a mantener un sistema inmunológico fuerte. Así pues, hoy les traigo algunos remedios caseros que me siguen sacando de apuros:

 

  • Leche caliente para ayudar con el resfriado y el insomnio:

La leche es muy alimenticia, por su generosa concentración de proteínas, vitaminas y minerales esenciales.

Si la tos no te deja descansar, calienta una vaso de leche a punto de hervor y agrega la punta de una cucharadita de polvo de jengibre y una cucharadita de miel. Este es uno de mis remedios favoritos y, a veces incluso, lo tomó cuando no me pasa nada porque me gusta el sabor.

Si no puedes dormir, prueba calentar un vasito de leche y bébelo con una pizca de canela; mézclala con té de manzanilla para un sueño relajante o con té de borraja para un sueño reparador.

 

  • Apio para aliviar los dolores de estómago:

    Propiedades curativas del apio fresco

    Propiedades curativas del apio fresco

 

Aunque el té de manzanilla con una pizca de jengibre es muy bueno para aliviar la llenura y mejorar la digestión.

La infusión de apio es excelente para eliminar gases y calmar los dolores de estómago. Asimismo, comer el tallo del apio ayuda a mejorar la digestión por su alto contenido en fibra.

 

  • Sales para calmar músculos adoloridos:

¿Se pasaron un poco en el gimnasio? Salieron a hacer diligencias y les tocó estar de pie por horas haciendo fila? O, como yo, son profesoras y pasan una buena parte del día de pie y llegan a su casa con una sensación fatal en las piernas?

Sea cual sea la razón, los dolores musculares interfieren con nuestro desempeño e incluso nuestras horas de descanso. Tómate un momento para llenar la tina o una ponchera con agua caliente y agrega sales minerales o sal Epsom (también conocida como sulfato de magnesio). Cuando el agua alcance una buena temperatura sumérgete o tus piernas por unos 15 minutos. Recuerda humectar tu piel cuando termines.

 

Recuerda que los remedios caseros no reemplazan los consejos médicos, y nunca deben administrarse en niños menores de 3 años, los remedios alternativos simplemente te ayudan a prevenir enfermedades y lidiar con síntomas engorrosos.

Estas sales inorgánicas son desinflamantes, ayudan a mejorar la circulación y a relajar los músculos. ¡Te vas a sentir fabulosa!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *