Llámanos:
800-341-0799

Recuperación post entrenamiento: alimentos saludables y necesarios

El reposo y la recarga de energías son puntos esenciales a tener en cuenta para poder tener una recuperación post entrenamiento que nos brinde los mejores frutos luego de todo el esfuerzo físico que invertimos.

Autor:
TISSINI
viernes, 8 abril, 2016

Recuperación post entrenamiento: alimentos saludables y necesarios

El reposo y la recarga de energías son puntos esenciales a tener en cuenta para poder tener una recuperación post entrenamiento que nos brinde los mejores frutos luego de todo el esfuerzo físico que invertimos.

Autor:
TISSINI
viernes, 8 abril, 2016
Un yogur natural con un poco de fresas y moras es ideal para luego de entrenar

Un yogur natural con un poco de fresas y moras es ideal para la recuperación post entrenamiento

La importancia de la recuperación post entrenamiento

Durante las sesiones de entrenamiento experimentamos diferentes niveles de cansancio físico que, aunque siempre dependerán de la intensidad de cada rutina, ocasionan una serie de acciones en nuestro organismo, entre las que destacan la quema de glucosa, la pérdida de sales minerales y el desgaste muscular.

Por ende, es necesario dotar al cuerpo de mucho más que un lapso de reposo, que involucra una recuperación post entrenamiento que sea totalmente integral, mediante la ingesta de ciertos alimentos, sin importar si nuestros ejercicios actuales están centrados en la pérdida de peso más que en el fortalecimiento de la masa muscular.

A continuación, te compartimos una práctica lista de comidas saludables y adaptables a diferentes períodos del día, que serán pura ganancia para tu tonificación física post entrenamiento, que es justamente el momento en que el cuerpo asimila completamente todo ese trabajo al que lo expusiste anteriormente:

 

  • Al ser la proteína el principal alimento de los músculos, no podemos sino pensar en la leche descremada o los yogures naturales (que no contengan azúcares refinadas) como ideales meriendas luego de entrenar, que además de contar con altos niveles proteicos, son una genial fuente de vitaminas y minerales.
  • Si el momento de la jornada no da para esos dos aliados, pues algo más sustancioso como un huevo cocido o un sándwich de pavo o atún (con pan integral) son opciones que aportan grandes cantidades de proteínas, con la salvedad de ser muy bajos en grasas también, lo que ocasionará que la masa muscular generada sea de mejor categoría.
  • Adicionalmente, hay frutas adaptables a casi cualquier hora de entrenamiento, y que a la vez son altamente beneficiosas para la recuperación de la glucosa, tales como el cambur (plátano), la patilla, el melón y las fresas, ya sean consumidas en forma tradicional como en batidos naturales.
  • Por último, el agua o las bebidas isotónicas son otro punto a tener en cuenta no solamente para después de entrenar, sino para el mismo proceso del ejercicio, dado a que la hidratación correcta es totalmente esencial debido a la pérdida de sales minerales y electrolitos del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *