Llámanos:
800-341-0799

Recomendaciones para tener tus uñas sanas y fuertes

000Si te gusta llevar las uñas al natural o prefieres llevarlas pintadas, quizá de un color en particular, es muy importante que no  olvides los cuidados básicos que tus uñas se merecen y necesitan. Unas uñas saludables se caracterizan por tener un color bastante uniforme, es decir, sin decoloración ni manchas. Se ven fuertes, además […]

Autor:
Idea180_editor
Domingo, 11 Septiembre, 2016

Recomendaciones para tener tus uñas sanas y fuertes

000Si te gusta llevar las uñas al natural o prefieres llevarlas pintadas, quizá de un color en particular, es muy importante que no  olvides los cuidados básicos que tus uñas se merecen y necesitan. Unas uñas saludables se caracterizan por tener un color bastante uniforme, es decir, sin decoloración ni manchas. Se ven fuertes, además […]

Autor:
Idea180_editor
Domingo, 11 Septiembre, 2016

fingernails-259972_960_720Si te gusta llevar las uñas al natural o prefieres llevarlas pintadas, quizá de un color en particular, es muy importante que no  olvides los cuidados básicos que tus uñas se merecen y necesitan.

Unas uñas saludables se caracterizan por tener un color bastante uniforme, es decir, sin decoloración ni manchas. Se ven fuertes, además con un brillo natural, lo que indica la buena salud de la persona, además se notará el cuidado que les da a tus uñas.

Las uñas deben crecer de forma directa, sin curvas ni otras deformaciones, ni tampoco deben tener una parte más ancha que otra o con algún relieve.

Son además un aspecto estético muy importante, pues cuando interactuamos con otras personas, las manos y las uñas en particular son una de las partes más vistas, aunque hay personas que no les prestan la atención necesaria.

A continuación te damos algunos consejos para tener unas uñas sanas y fuertes:

  1. Hidrátalas cada día; al Igual que la piel, las uñas también se resecan. Puedes aplicar la misma crema que usas para las manos, sobre tus uñas y cutículas. Si tus uñas se rompen con facilidad usa productos con urea, fosfolípidos o ácido láctico para endurecerlas. También puedes tomar suplementos con biotina o vitamina H.
  2. Es recomendable que mantengas siempre tus uñas secas y limpias. Las uñas pueden ser un hábitat ideal para bacterias y hongos. Por eso conviene cuidar la higiene, evita tener los dedos demasiado tiempo en remojo, usa guantes de goma para limpiar o manipular productos químicos.
  3. No te muerdas las uñas, ya que puedes dañar el lecho ungueal, que es la zona de la epidermis que se encuentra debajo de la uña. Recuerda que las bacterias y los hongos pueden aprovechar cualquier pequeño corte para entrar.

Corta tus uñas a menudo, la forma más recomendable para que te crezcan fuertes, es cortar la uña recta y después redondear las puntas con una lima.

Te sugiero no cortar las cutículas, recuerda que la piel es un órgano fundamental y las cutículas actúan como una barrera anti-bacterias.

Si acostumbras hacerte manicure en salones de belleza, llévate tu propio kit de utensilios para evitar posibles infecciones.

  1. Cuida tu alimentación, sigue una dieta balanceada a base de verduras y frutas como el melón, el pepino que son muy buenas para mejorar la nutrición de la sangre, ayudando al crecimiento y desarrollo correcto de las uñas.

Las uñas están hechas de queratina, que es una proteína con estructura fibrosa, por eso te recomiendo comer alimentos ricos en proteínas, como la carne o el pescado, que favorecen su crecimiento.

  1. Pinta tus uñas lo justo, ya que los esmaltes a menudo contienen ingredientes nocivos para la salud, tales como el ftalato de dibutilo, que son acrilatos tóxicos. Si acostumbras a usar esmalte rojo o anaranjado, puedes prevenir la coloración excesiva aplicando una capa base incolora. No uses quita-esmaltes más de una vez a la semana, ya que a veces tienen sustancias que pueden resecar tus uñas.
  2. Consulta a tu médico si detectas cambios en la apariencia o en el crecimiento de tus uñas, visita a un dermatólogo, que es el especialista que trata las uñas y la piel. No ignores o escondas algún problema, como una infección o cualquier otra complicación con uñas postizas, esto podría empeorar mucho la situación.

Para concluir, te sugiero llevar una dieta balanceada, donde no deben faltar minerales y vitaminas, ya que de lo contrario tendrás unas uñas débiles y quebradizas. No olvides incluir en tu dieta algas marinas, miel, levadura de cerveza y muchos vegetales frescos sobre todo la zanahoria, el apio, la alfalfa y la cebolla.

Si sigues estos maravillosos consejos, verás que fuertes y sanas tendrás tus uñas, además te sorprenderás de lo rápido que te van crecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *