Llámanos:
800-341-0799

¿Quieres cómprate un perfume y no sabes cuál elegir?

000   Para comprar un perfume debes tomar en cuenta varios aspectos importantes. La fragancia que elegimos dice mucho de nosotros mismos y de nuestra personalidad, además de ir acorde con el momento y la actividad que vamos a realizar, también debes conocer el pH de tu piel, conocer los diferentes tipos de fragancias, cómo […]

Autor:
Idea180_editor
Martes, 15 Noviembre, 2016

¿Quieres cómprate un perfume y no sabes cuál elegir?

000   Para comprar un perfume debes tomar en cuenta varios aspectos importantes. La fragancia que elegimos dice mucho de nosotros mismos y de nuestra personalidad, además de ir acorde con el momento y la actividad que vamos a realizar, también debes conocer el pH de tu piel, conocer los diferentes tipos de fragancias, cómo […]

Autor:
Idea180_editor
Martes, 15 Noviembre, 2016

perfumes

 

Para comprar un perfume debes tomar en cuenta varios aspectos importantes.

La fragancia que elegimos dice mucho de nosotros mismos y de nuestra personalidad, además de ir acorde con el momento y la actividad que vamos a realizar, también debes conocer el pH de tu piel, conocer los diferentes tipos de fragancias, cómo están compuestas para así saber cuál es el aroma ideal para ti.

El pH es determinante de como quedara la fragancia en la piel. Si tu piel es reseca, tienes un pH acido, en ellas es difícil que se fijen los aromas, para este tipo de piel se recomienda fragancias combinadas de madera o dulces, adicional usa una crema humectante, preferiblemente con la misma fragancia del perfume, lograría una mejor fijación. Por otra parte, si tu piel es tersa y humectada es por un pH elevado y la fijación de las esencias será excelente, para este tipo de piel se recomienda aromas frutales o cítricos que son suaves, ya que las fragancias intensas resaltarían aún más y podrían llegar a ser molestas.

Un perfumen tiene una estructura en forma de pirámide olfativa dividida en tres partes:

  • – la etapa alta, las que se perciben desde la vaporización, frescas y volátiles.
  • – la etapa media, las más voluptuosas, aparecen al cabo de 10 minutos.
  • – la etapa bajas, pesadas y tenaces, son la que fijan el perfumen. Después de una hora de aplicado un perfume es cuando conoces el verdadero olor. Un perfume de buena calidad debe durar cinco horas mínimo en una papeleta olfativa y cuando es de mala calidad dura menos, una forma de probar un perfume antes de usarlo es aplicando un poco en tu piel y en una papeleta olfativa y revisa el tiempo si en la piel se evapora muy rápido y en la olfativa dura cinco horas es el momento de cambiar el tipo de fragancia. Cinco horas es la referencia mínima de medir la duración de un perfume.

Los secretos para aplicarte un perfume

 

  • Hay puntos clave para la colocación de un perfume, estos puntos consisten en zonas del cuerpo con mayor pulsación como: el ombligo, muñecas, cuello y detrás de las rodillas. En estos puntos las fragancias tienden a duran mucho más tiempo.
  • Si estarás al aire libre expuesta al sol, no apliques demasiado porque puede sensibilizar la piel y mancharla.
  • Un mismo perfume lo podemos usar tanto en el día como en la noche. De día, por ejemplo, en el día se usa en menos cantidades y de noche aumentamos la cantidad de perfume para dar un detalle más sofisticado.
  • Para el día son recomendables los fragancias ligeras y sutiles, que se evaporan rápido y que combinan frutos y flores. Para la noche, las más fuertes, con fragancia de flores más intensas, madera o resinas.
  • Para el verano, se recomiendan fragancias más ligeras, como las frutales y florales, en el invierno, pueden ser fragancias más pesadas.
  • Si quieres un aroma para seducir, los mejores son los intensos, los orientales, aunque cuidado de no abusar, ya que podrías producir el efecto contrario.
  • Si haces deporte, evita fragancias dulces y escoge algo frescos. En cambio, si vas a una entrevista de trabajo, apostar por las flores suaves y los cítricos.

 

Familias de perfumes, y cómo puedes identificarlas.

 

Fragancias florales

La familia de florales es la más popular y cotizada por la mujer además de tener más variedad de fragancias. Por lo general, los perfumes son una mezcla de varias esencias florales, en las cuales predomina un aroma en particular. la rosa, el clavel, el nardo, la violeta, el narciso y la gardenia.

 

Fragancias frutales

Los perfumes frutales son frescos y suaves, muy apropiados para usar durante el día. En esta familia podrás encontrar fragancias de manzana, bergamota, damasco, melón, nerolí, papaya, pérsico y ananá.

 

 

Fragancias cítricas

Esta familia de aromas frescos y livianos está compuesta por ingredientes como limones, mandarina, bergamota y uva. Los clásicos cítricos son las aguas de colonia.

Fragancias verdes

Los aromas verdes evocan el aroma de la naturaleza y la frescura del césped recién podado. Las fragancias de esta familia incluyen el romero, la lavanda, el pino, el gálvano, el enebro y el Jacinto.

Fragancias en base a especias

Característicos de esta familia son el clavo de olor, la canela, el cardamomo, además de otras fragancias que pertenecen a otras familias pero que tienen un toque de especias, como la lavanda y el romero.

Fragancias orientales

Las fragancias orientales son también las denominadas Ámbar. Los aromas de esta familia son intensos, muy apropiados para usar en la noche y los ingredientes más comunes son las maderas, el ámbar, la vainilla y las resinas.

Fragancias Chypre

Esta familia de fragancias de reminiscencia selvática está compuesta por aromas de resinas, pachulí, lavanda y roble.

Ahora si podrás adquirir un perfume con esta información con la que podrás determinar el tipo de perfumen acorde con tu tipo piel, los diferentes aromas y cuales usar según la ocasión o actividad, y el modo de aplicación correcta. Si tomas estos consejos, definitivamente serás una mujer más sexy con el perfume ideal!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *