Llámanos:
800-341-0799

Como protegerte del engaño en Internet

000Como protegerte del engaño en Internet No tenemos duda de lo valioso que puede representar el Internet para el crecimiento de actividades comerciales, laborales y a las que hoy día se le ha sumado un nuevo campo; el amoroso. El Internet representa el “Cupido moderno”, la red se convirtió en un espacio favorable para aquellas […]

Autor:
TISSINI
jueves, 20 octubre, 2016

Como protegerte del engaño en Internet

000Como protegerte del engaño en Internet No tenemos duda de lo valioso que puede representar el Internet para el crecimiento de actividades comerciales, laborales y a las que hoy día se le ha sumado un nuevo campo; el amoroso. El Internet representa el “Cupido moderno”, la red se convirtió en un espacio favorable para aquellas […]

Autor:
TISSINI
jueves, 20 octubre, 2016

Como protegerte del engaño en Internet

No tenemos duda de lo valioso que puede representar el Internet para el crecimiento de actividades comerciales, laborales y a las que hoy día se le ha sumado un nuevo campo; el amoroso. El Internet representa el “Cupido moderno”, la red se convirtió en un espacio favorable para aquellas personas que difícilmente coincidan, puedan conocerse e incluso comenzar una relación de pareja.

Desde hace mucho tiempo ha ido aumentando la cantidad de personas que se enamoran por este medio. Ya es muy común escuchar a personas decir que su pareja la conoció vía Internet y que llegaron a consolidar su relación con el matrimonio. Pero… ¿Existirá realmente el ciber amor?, ¿Podemos enamorarnos por medio de la Internet?

Alejandro González usuario activo de este medio, lo descubrió durante mucho tiempo usando el chats para relacionarse con personas de distintos lugares del mundo, esta situación lo llevó a conseguir el amor más allá de sus fronteras.

“Muchas veces tratamos de buscar a alguien con quien compartir la vida en su entorno, pero finalmente lo que realmente ocurre es que estos sistemas abren un despliegue de posibilidades”, expresó.

“Para mí Internet fue crucial. A mi esposa la conocí en estos antiguos sistemas donde uno podía entrar a diferentes grupos y comenzar a compartir con los miembros de la sala. Así empecé a dialogar con ella, eso se convirtió en contactos telefónicos, con el tiempo decidimos encontrarnos en un lugar neutral y fuera de nuestro país, nos pudimos cerciorar que todo lo que habíamos platicado era cierto y que podíamos tener posibilidades como pareja. Mantuvimos el contacto y luego ella viajó a Chile y nos hicimos novios”, acotó Alejandro González, profesional chileno, que hace diez años fue a Guatemala para definitivamente  vivir con la que actualmente es su esposa y mamá de sus dos hijos.

La historia que nos comenta González es un ejemplo vivo  de que los amores que nacen en la red sí pueden florecer, lo que ha llevado a muchísimas personas utilizar el ciberespacio para encontrar el amor.

Según la psicóloga Patricia Hernández dice que para que esta nueva forma de relacionarse triunfe dependerá de lo que ocurra posteriormente en el primer contacto.

“Un vínculo que surge de Internet tiene probabilidades de ser exitosa si se traspasa más allá del trato virtual. En ese momento tiene las mismas posibilidades que cualquier otra relación surgida por carta o en una cita cara a cara”, destacó la experta.

Perfiles

Para que una relación que surge en Internet tenga buenas expectativas tiene que ver con la honestidad con que los miembros realicen sus perfiles.

Según el experto en inteligencia artificial César Astudillo, señala que si bien el Internet es una herramienta que puede ayudarte a realizar búsquedas de personas con gustos parecidos, existe un detalle muy importante que no se puede manejar: ¿qué tan cierta es la información recibida?

“Los computadores procesan los perfiles ingresados por los mismos usuarios y asumen que esta información es verídica, pero no necesariamente es así y entonces eso puede afectar los resultados y posteriormente la experiencia del usuario en el sistema”, indicó Cesar Astudillo.

Lo ante expuesto es justamente uno de los riesgos que lleva a iniciar búsquedas por medio de este sistema, por esta razón la psicóloga Patricia Hernández advirtió ser muy cautelosos con antecedentes como direcciones, datos personales, lugar de trabajo y, por supuesto, información comercial y bancaria.

“Hay que tener cuidado y ser cauteloso en la información que se entrega. Una persona debe estar consciente que una relación se construye en base a un conocimiento mutuo y que eso se da en el día a día, de preferencia viéndose y compartiendo la vida”, destacó.

Infieles

Así como Internet te da la posibilidad de encontrar pareja, también es muy vulnerable para la “infidelidad virtual”, el cual se caracteriza por un contrapunteo continuo de piropos y coqueteos con personas fuera de la relación, sin llegar a definir un encuentro físico.

Si bien para algunos este tipo de cortejo no es “malo”, un estudio que realizó la Universidad de Nevada, en los Estados Unidos, descubrió que puede llegar a ser igual de dolorosa para la pareja como una infidelidad física, esto debido a que genera igualmente una conexión sentimental que puede percibirse como una “traición”.

La psicóloga Patricia Hernández sugiere que se tome con calma la situación. “Lo más importante de todo es no defraudarse a sí mismo y buscar no herir ni dañar a otras personas con situaciones virtuales que muchas veces sólo quedan en eso”, hizo hincapié.

 

Así que si estas conociendo una persona en la red,  trata de conocerla lo más que puedas antes de irte de las primeras, ¡Mira que en ese mundo virtual hay de todo un poco!

engaño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *