Llámanos:
800-341-0799
Esmaltes vibrantes para el verano

Pies Hermosos para Mostrar en el Verano

El verano está ya a la vuelta de la esquina y junto a la pasión por las actividades al aire libre llega también el fetiche por los pies. Te dejamos con tips para llevar pies hermosos todo el verano.

Autor:
TISSINI
viernes, 19 junio, 2015
Esmaltes vibrantes para el verano

Pies Hermosos para Mostrar en el Verano

El verano está ya a la vuelta de la esquina y junto a la pasión por las actividades al aire libre llega también el fetiche por los pies. Te dejamos con tips para llevar pies hermosos todo el verano.

Autor:
TISSINI
viernes, 19 junio, 2015

Al pensar en el verano imaginamos nuestra cabellera brillando bajo el sol, los niños corriendo alrededor de la piscina, caminando con nuestra pareja en playa o en el parque… El verano está ya a la vuelta de la esquina y junto a la pasión por las actividades al aire libre llega también el fetiche por los pies.

 

Pies en la playa

Pies en la playa

 

Les voy a ser honesta, un 80% del tiempo no pienso mucho en mis pies. No los muestro a menudo y pareciera que con las distintas responsabilidades del día no queda mucho tiempo para prestarles mucha atención. Mis pies me hacen sentir un poco injusta porque ¡realmente hacen mucho por mi! Y siendo sinceras no hay nada tan relajante como un masaje de pies y, claro, si se van a mostrar hay que tenerlos lo más presentables que se pueda.

 

  • Hidratar:

Uno de los trucos más importantes para mantener nuestros pies lindos es hidratarlos diariamente. Recuerda también protegerlos contra el sol si van a estar expuestos.

El mejor momento para hidratar es justo al salir de la ducha cuando la piel aún está húmeda, porque esto facilita la penetración de agentes hidratantes. Deja secar al aire, pero siempre seca bien entre los dedos de los pies antes de ponerte medias o zapatos, para evitar hongos y proliferación bacterial.

Durante la noche, es buena idea aplicar vaselina en los talones y sobre callosidades. La piel en estas secciones es más gruesa y los agentes hidratantes tardan en penetrarla.

Si tu piel tiende a resecarse en exceso y el calor la hace cuartearse, un muy buen remedio casero es la mezcla entre Aloe y Aceite de Coco. Un par de veces a la semana, raspa el gel de un apenca de sábila para aplicar alrededor de los pies y deja secar. Enjuaga con agua tibia y sin secarte los pies aplica el aceite de coco y deja secar al aire (recuerda secar entre los dedos).

 

  • Cutículas y callos:

Yo no recomiendo cortar ni las cutículas ni los callos. Estas dos prácticas son propensas a generar infecciones. Mas, es común descuidarnos y cuando pensamos en ellas las cutículas se vienen tomado la mitad de las uñas.

Para mantener las cutículas a raya y ayudar con los callitos, dales un masaje con aceite de ricino una vez por semana, dejándolo embeberse por unos minutos y luego sumerge los pies en agua tibia por 5 minutos. Al sacar los pies, mueve las cutículas firmemente hacia atrás y frota los callos con una piedra pómez. Recuerda hidratar luego de este procedimiento.

 

  • Esmaltes y uñas:
Esmaltes vibrantes para el verano

Esmaltes vibrantes para el verano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asegúrate de mantener tus uñas a nivel con la punta de los dedos, las uñas largas no se ven bien en los pies. Para evitar uñas encarnadas, córtalas de forma cuadrada y lima las esquinas.

¡Los esmaltes son la parte que me encanta! Por lo general me pinto las uñas para que hagan contraste con los zapatos que voy a usar, pero siempre aplico una capa de esmalte transparente para protegerlas de la decoloración de ciertas lacas, que es lo que tiende a ponerlas amarillentas.

Si lo que quieres es llamar la atención, este verano los colores neón y nacarados están muy a la moda, al igual que los verdes, azules y amarillos pastel. Estos últimos pueden hacerse elegantes con algo de decoración o brillantes, especialmente en el pulgar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *