Llámanos:
800-341-0799

Pasos sencillos y prácticos para una buena depilación

000Normalmente la depilación con un  profesional es mucho más efectiva, pero si desea realizarla en tu casa puede ser igualmente efectiva y también te ahorrarías algo de dinero. En el mercado existe una variedad de productos para depilación, es bueno comparar su calidad y precio, de esta manera podrás elegir  cual es la que más […]

Autor:
Idea180_editor
Domingo, 25 Septiembre, 2016

Pasos sencillos y prácticos para una buena depilación

000Normalmente la depilación con un  profesional es mucho más efectiva, pero si desea realizarla en tu casa puede ser igualmente efectiva y también te ahorrarías algo de dinero. En el mercado existe una variedad de productos para depilación, es bueno comparar su calidad y precio, de esta manera podrás elegir  cual es la que más […]

Autor:
Idea180_editor
Domingo, 25 Septiembre, 2016

DepilacionNormalmente la depilación con un  profesional es mucho más efectiva, pero si desea realizarla en tu casa puede ser igualmente efectiva y también te ahorrarías algo de dinero. En el mercado existe una variedad de productos para depilación, es bueno comparar su calidad y precio, de esta manera podrás elegir  cual es la que más se ajusta a tus necesidades.

Estos sencillos pasos y consejos te ayudarán a que el resultado sea profesional estando en casa y sin invertir mucho dinero.

La depilación se puede aplicar de diferentes maneras, algunas más sencillas y otras que proporcionan resultados más duraderos. Es por esta razón que debes elegir como hacerlo en función de las características de tu piel.

Antes de empezar con la depilación, debes tener presente algunas precauciones y advertencias el cual te evitará que la piel te quede irritada.

¿Dónde no se debe aplicar Cera?

-Piernas con varices.

-Piel irritada, quemada por el sol, inflamada o con heridas.

-Área que tenga una erupción, un injerto de piel, lunares o verrugas, acné, herpes labial.

-Dentro de las orejas y nariz, las pestañas, los pezones y genitales masculinos.

-Cualquier lugar en el que tenga recientemente Botox o inyecciones de colágeno (alrededor de 3 -7 días antes).

-Áreas que están usando cualquier ácido alfa hidroxilo más del 8%.

Como depilarse en casa

Crema de depilatoria: esta crema quema el vello, de manera que, se desprende poco tiempo después de haberla colocado. Sus desventajas es que es muy pringosa, dura muy poco la depilación, puede irritar la piel y el vello crece muy duro.

Cera: en sus presentaciones fría, tibia y caliente. Se adhiere a la piel y al alar fuerte arranca el vello. Esta opción con cera es más duradera. Si tienes problemas con la circulación la cera fría, o tibia, es más recomendable, no debes usar cera caliente. Su desventaja principal, además del dolor, es que necesita que el vello esté relativamente largo para arrancarlo. En cuanto a  la ingle y axilas es más engorroso de usar.

Máquina depiladora: a pesar de ser el modo más práctico y en el que inviertes menos dinero, al pasarla sobre la piel, enganchan el vello y lo arrancan. La depilación es más duradera. No es muy favorable para la zona de la ingle y axilas. Si el vello en fino no siempre lo arranca, sino que en algunos casos lo rompe dejando un tacto áspero.

 

 

Consejos para una buena depilación en casa

 

Te daremos algunos consejos prácticos para cuando se te presente una salida de improvisto y no puedas depilarte en el momento. Intenta evitar el sol en horas de más intensidad ya que suelen salir puntos rojos que te delatan. Debes hidratar la piel constantemente si usas cuchilla o crema depilatoria o máquina depiladora.

-Para depilar tus piernas prepara tu piel con antelación. Exfolia la piel. Si usas máquina depiladora, hazlo por varios días continuos, siempre se queda algo que no viste. Si te depilas con cera, puedes repasar con una pinza para eliminar el vello restante.

-En axilas: depílate alternando los días para evitar dolor. En caso de utilizar cera depilatoria, coloca una cantidad con la que puedas arrancar de un tirón; de ser cera fría, corta las bandas grandes en trozos más pequeños. Cuando quede poco vello para depilar la recomendación es exfoliar la piel de las axilas; para que sea menos rugosa y el resultado final sea más efectivo.

-En ingle: usa tiras de cera que puedas dominar con comodidad. Para que quede bien en la parte trasera de la ingle (específicamente con cera fría), coloca el talón sobre el asiento en el que estés sentada de manera que tu rodilla quede a la altura de tu cara y coloca la cera. Al estar la piel estirada el vello saldrá mejor.

Recomendación final.

El consumo de alcohol, la cafeína y el tabaco crea grandes cantidades de ácidos en tu cuerpo. Para reducir la acidez puedes tomar algún producto 30 minutos antes de la depilación y de esta manera reducir la sensibilidad de la piel.

Recuerda que al menos hasta 24 horas después de la depilación deberás evitar bañarte en piscinas y playas, no tomes sol ni te expongas a rayos UVA artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *