Llámanos:
800-341-0799

Objetivo de los Coaching gerenciales

Hoy en día Coach es la persona que guía a una o varias personas. En los entrenamientos deportivos es usual tener a un entrenador para alcanzar los mejores resultados personales con alto rendimiento. En los Estados Unidos y Francia es una herramienta muy común, tanto de forma personal como para empresas desde hace más de […]

Autor:
TISSINI
domingo, 4 septiembre, 2016

Objetivo de los Coaching gerenciales

Hoy en día Coach es la persona que guía a una o varias personas. En los entrenamientos deportivos es usual tener a un entrenador para alcanzar los mejores resultados personales con alto rendimiento. En los Estados Unidos y Francia es una herramienta muy común, tanto de forma personal como para empresas desde hace más de […]

Autor:
TISSINI
domingo, 4 septiembre, 2016
smiley-1041796_960_720

Tener un buen Coach crea un buen ambiente de trabajo

Hoy en día Coach es la persona que guía a una o varias personas. En los entrenamientos deportivos es usual tener a un entrenador para alcanzar los mejores resultados personales con alto rendimiento. En los Estados Unidos y Francia es una herramienta muy común, tanto de forma personal como para empresas desde hace más de diez años. En Estados Unidos empezó a aplicarse a partir de los años 80, de la mano del mundialmente reconocido Thomas Leonard, principal coaching moderno.

El Coaching usa técnicas de comunicación, manejando todas las áreas básicas de la vida, como por ejemplo, la profesión, economía individual, vida familiar, vida en pareja, la salud, el espíritu y las relaciones personales. El Coaching integra un conjunto de acciones llevadas a mejorar el desenvolvimiento de un individuo, para alcanzar su energía y hasta como ganar dinero.

El coaching desde un punto de vista,  es un conjunto formado de acciones guiadas a aumentar y mejorando el desempeño de un individuo, incentivándolo a que alcance su potencial, por lo generalmente, el coaching se propone a desarrollar  capacidades de comunicación, solución en cuanto a problemas y trabajo en grupos. Es importante destacar que depende del tipo de propuesta de la persona para saber qué tipo herramienta se aplicaría. Así mismo, podemos usar  las siguientes técnicas:

Construcción de Confianza

Empatía

Apoyo

Feedback

Paciencia

Respeto

Mutualidad

 

Objetivos del Coaching Gerencial

El Coaching Gerencial es una forma de orientación profesional que ayuda  a personas, bien sea Gerentes y Colaboradores a robustecer sus actitudes, conocimientos y habilidades funcionales, comportamentales y conceptuales para objetar exitosamente lo requerido por su organización y por su entorno. Es muy cierto que los objetivos específicos de un proceso de un Coaching Gerencial son acordados por las dos partes, el cliente y el Coach en conjunto. De manera que el cliente alcance una mejor adaptación al cambio, un mejor desempeño personal y profesional por medio del desarrollo de sus competencias.

 

Beneficios de un buen Coaching Gerencial

  1. Desarrolla los conocimientos y las capacidades de cada individuo
  2. Elabora una retroalimentación de excelente calidad.
  3. Perfecciona el desempeño y la productividad.
  4. Aumenta el comportamiento y la actitud de toda el área.
  5. Aumenta la capacidad de aprendizaje.
  6. Mejora las relaciones entre Gerentes y subalternos.
  7. Eleva la calidad de vida de todos los involucrados.
  8. Libera tiempo al Gerente.
  9. Genera más ideas productivas.

 

Posibles barreras al Coaching Gerencial

Algunas de las posibles barreras, según la experiencia concreta, son la falta de tiempo, de recursos y las presiones de corto tiempo para lograr los objetivos. También la falta de capacidad y habilidad entre los ejecutivos que están en los niveles medio y bajo. El miedo a perder el control y la administración, así como las tradiciones de cada empresa es otras de las probables barreras al Coaching.

Por su parte, el Coaching encuentra resistencia, que obedecen por lo general a 3 razones:

Requerimiento de tiempo,

Incita al desafío de cada persona a enfrentarse con sus sentimientos o miedos

Origina redistribución de poder.

 

Conclusión

Podemos expresar que el coaching es una fase individual el cual nos proponemos un plan de vida, que nos lleva a un conjunto de objetivos el cual están ligados a unas cantidad de actividades muy puntuales, donde este plan de vida se puede realizar y no quede solo como una idea. Es importante destacar que los mejores coaches son expertos en cómo impulsar a las personas para que obtengan éxito en cualquier ámbito de la vida, como ser constantes manteniendo el esfuerzo para lograr los objetivos, como sentirse seguro de sí mismo y como levantarse de los fracasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *