Llámanos:
800-341-0799

Métodos y recomendaciones prácticas para retrasar el crecimiento de las canas

000 Las canas se generan a consecuencia de la falta de melanina que es la que se encarga de la pigmentación de tu cabello, entre otras cosas. Según estudios realizados por especialistas, indican  que la aparición de las canas se debe a la ausencia de una enzima (MSR) que es la que se encarga de […]

Autor:
TISSINI
lunes, 26 septiembre, 2016

Métodos y recomendaciones prácticas para retrasar el crecimiento de las canas

000 Las canas se generan a consecuencia de la falta de melanina que es la que se encarga de la pigmentación de tu cabello, entre otras cosas. Según estudios realizados por especialistas, indican  que la aparición de las canas se debe a la ausencia de una enzima (MSR) que es la que se encarga de […]

Autor:
TISSINI
lunes, 26 septiembre, 2016

las-canas

Las canas se generan a consecuencia de la falta de melanina que es la que se encarga de la pigmentación de tu cabello, entre otras cosas. Según estudios realizados por especialistas, indican  que la aparición de las canas se debe a la ausencia de una enzima (MSR) que es la que se encarga de reducir el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), entorpeciendo las funciones de otras enzimas y de esta manera deja de producirse la melanina.

Naturalmente muchas personas cuando llegan a una edad mayor le empiezan a salir las tan indeseadas canas, sin embargo existen personas que a una edad prematura ya las tienen, algunos casos se debe a herencia por otro familiar. Principalmente a la mujer no le gusta exhibirlas por lo que las oculta y recurre a químicos o colorantes para el cabello, gastando grandes cantidades de dinero para cubrirlas.

Si eres de las que no les gusta las canas te dejare unos cuantos remedios caseros para retrasar su crecimiento.

Los remedios que te recomendamos en este artículo han dado resultados muy favorables y con poco dinero.

Cebollas Rojas

La cebolla tiene infinidades de propiedades para la salud en el ser humano. Una de sus propiedades medicinales milagrosa es ayudar a revertir las canas hasta un 90 por ciento, esto gracias a la enzima llamada catalasa que se encuentra en la cebolla roja, ayudando a disminuir los peróxido de hidrógeno en el cabello siendo éste el causante de que aparezcan las desagradables canas. Aunque puede resultar un tanto desagradable al olfato, ten presente que es por la salud de tu cabello.

Preparación:

De acuerdo al largo de tu cabello usarás la cantidad de cebolla que requieras para extraer el jugo, se cortan a la mitad para luego licuarlas. Este jugo lo aplicamos por un tiempo de 45 minutos y lo masajeamos con el champú.

Salvia

Para este menjurje usaremos una taza con agua caliente, 5 hojas de salvias frescas, 5 hojas de salvia secas y una bolsa de té negro. Lo mesclaremos por unos 5 minutos y luego tapamos la taza con papel aluminio dejándola así por toda una noche.

Preparación:

Al día siguiente usaremos este sumo como si fuera un champú con el cual vamos a lavar nuestro cabello, debes hacer éste remedio tantas veces como puedas. Verás excelentes resultados.

 

 

Pasta de Aguacate

Esta fruta posee grandes beneficios y múltiples propiedades curativas para el cabello, gracias a que esta fruta es fuente en propiedades hidratantes, regenerativas y antioxidantes ayudando a prevenir el envejecimiento de tu cabello, lo que evitara la aparición de las canas.

Preparación:

Extrae la pulpa de dos aguacates, coloca en un recipiente un poco de aceite de oliva, mezcla bien hasta quedar como una crema y aplícalo en el cabello, muy especialmente en el cuero cabelludo, y déjalo por 30 minutos aproximadamente, luego lo removemos con agua y  champú.

Planta de Romero

El procedimiento es similar al que indicamos con la salvia a diferencia de que a este sumo no le vamos a colocar el té negro. Puedes ligar este sumo con tu champú preferido, de esta manera tendrás un olor más agradable.

¿Cómo retrasar que aparezcan las canas?

No podemos cambiar las leyes de la naturaleza, pero podemos tratar de retrasar la aparición de las preocupantes canas con sencillas recomendaciones que mejorarán tu estilo de vida.

Cero estrés. Llevar un ritmo de vida relajado, esto ayudará a conservar la juventud.

Aliméntate sanamente: Para prevenir la aparición de las canas debes llevar una sana alimentación.

Cuida tu cabello. Por desgracia las canas y el debilitamiento del cabello van de la mano.

Elegir bien tus productos: Por lo general las personas especialmente la mujer, buscan teñirse el pelo desde que ven las primeras canas, y esto no es recomendado.

Masajes al cuero cabelludo: Los masajes capilares son ideales para mejorar la circulación sanguínea.

Evitar el exceso de calor: los aparatos eléctricos tales como las planchas, los secadores o las tenacillas para el pelo hacen que acelere la aparición de las canas.

Elimina el cigarrillo. Se ha demostrado científicamente que las personas que fuman tienen una probabilidad de canicie prematura cuatro veces mayor.

Si quieres lucir tu cabello sin canas, y quieres ser una mujer libre de canas, aprovecha al máximo estas recomendaciones. ¡Verás resultados muy favorables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *