Llámanos:
800-341-0799

Me mudé con mi pareja

000Me mudé con mi pareja, ¿cómo transitar el cambio? No es fácil vivir en pareja pero debemos tener en cuenta que una elección de vida, y se trata de estimar a la pareja otro familiar. Cuando se toma la decisión de compartir la vida es de suma importancia elegir con gran racionalidad y principalmente sin […]

Autor:
TISSINI
domingo, 9 octubre, 2016

Me mudé con mi pareja

000Me mudé con mi pareja, ¿cómo transitar el cambio? No es fácil vivir en pareja pero debemos tener en cuenta que una elección de vida, y se trata de estimar a la pareja otro familiar. Cuando se toma la decisión de compartir la vida es de suma importancia elegir con gran racionalidad y principalmente sin […]

Autor:
TISSINI
domingo, 9 octubre, 2016

Me mudé con mi pareja, ¿cómo transitar el Parejacambio?

No es fácil vivir en pareja pero debemos tener en cuenta que una elección de vida, y se trata de estimar a la pareja otro familiar. Cuando se toma la decisión de compartir la vida es de suma importancia elegir con gran racionalidad y principalmente sin tomar en cuenta su estatus económico y social.

Gemma Páez psicóloga y psicoterapeuta, consideró en una entrevista, que la vida en pareja no es tan difícil ni complicada como algunos creemos.

Comentó que esta suposición hay que matizarla, debido a que tenemos la tendencia a repetir modelos aprendidos sin darnos cuenta y es esto lo que precisamente enferma la vida en parejas.

Es por esto que debemos tener presente que vivir en pareja es pensar más allá de manera hormonal y saber que hay cosas más profundas como saber sobrellevar los problemas juntos, las diferencias y la posible llegada de los hijos. “El amor es la única posibilidad de vivir bien en familia y pareja, el conocer a la otra persona, saber qué hace y cuáles son sus verdaderas bases psicológicas”, aclaró la especialista.

Asimismo, Trina Patiño psicóloga y especialista en pareja y familia, destacó que no es fácil vivir en pareja, ya que las relaciones humanas siempre se han caracterizado por una “lucha de poder”.

“No es fácil vivir ni con los hermanos, porque cada uno cree que tiene la verdad y como no la tienes empiezas a descalificar, cuesta muchísimo ponernos en los zapatos del otro”, afirmó la especialista.

Acentuó que la convivencia es un tanto difícil porque tenemos la creencia de la “pareja perfecta” desde niños.

“Se idealiza una experiencia porque soñaron que se iban a casar y van al matrimonio con un ideal no es real, ahora tienen que hacer cosas cotidianas que antes no hacían, ahora hay responsabilidades como pagar cuentas, cocinar, entre otras” señaló la especialista en pareja.

Asimismo, Trina Patiño hizo hincapié en que cada uno va a la relación con su propia historia, creyendo de manera “erróneamente” que solucionará todos los problemas de su vida. Debemos tener en cuenta que detrás de toda la vida de pareja hay prioridades ya que generalmente todas las personas tienen problemas personales y situaciones familiares que no han resuelto.

“En la historia de cada uno hay creencias y valores, no solamente sexuales, sino de juicios y temores, cada uno tiene sus maneras para todo, que van a empezar a salir a medida que pase el tiempo”, enfatizó la doctora Patiño.

A su vez destacó la importancia de ver que puesto tiene cada quien en el nexo, “hay que estudiar quien eres en la relación, si crees que me estas salvando o te estoy salvando, si dejo de ser yo para complacerte, o yo te voy a salvar, porque yo soy tu héroe o heroína”, manifestó.

Las especialistas entrevistadas concordaron que para formar una relación es necesario tener principalmente valores como la responsabilidad, disciplina y respeto. Manifiestan es fundamental una buena comunicación, ya que el día a día “se vuelve hostil” y se comienza  a no aceptar al otro lo que desemboca en “rabia hacia la otra persona”.

Explica la doctora Patiño que se habla de una sociedad que no se vincula desde el amor, antes lo económico estaba en manos masculinas, ahora hay más igualdad entre el hombre y la mujer.

Se deben aclarar los gastos en la comunicación y la pareja debe establecerlo, hacer una economía de igual forma, señaló que no hay mejor elemento para la lucha de poder que el dinero, una de las causas principales de los problemas dentro de la vida con la pareja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *