Llámanos:
800-341-0799
mujer estudiando

Mantén una Mente Activa Estudiando por Internet

El aprendizaje es importante en todas las etapas de nuestras vidas. Es una labor saludable y enriquecedora y, ahora, ¡el Internet nos está dejando sin excusas para no intentarlo!

Autor:
Diana Moreno
Viernes, 5 Junio, 2015
mujer estudiando

Mantén una Mente Activa Estudiando por Internet

El aprendizaje es importante en todas las etapas de nuestras vidas. Es una labor saludable y enriquecedora y, ahora, ¡el Internet nos está dejando sin excusas para no intentarlo!

Autor:
Diana Moreno
Viernes, 5 Junio, 2015

 

Uno de los temas recurrentes en este blog es que es muy importante trabajar por nuestro crecimiento personal y ¡que mejor manera de hacerlo que aprendiendo! Revisar y afianzar nuestros conocimientos, así como darnos la oportunidad de aprender cosas nuevas no es cosa de los niños de escuela nada más.

Educarnos es un proceso que ofrece grandes beneficios de salud puesto que, además mantener nuestras mentes activas (retrasando así el deterioro de las sinapsis y agudizando nuestro ingenio y capacidad de respuesta), promueve el crecimiento emocional del individuo. Esa mágica sensación de logro que experimentas al conseguir algo por ti mismo es un sentimiento que no debemos olvidar nunca.

 

En la época de las tecnologías de la información, la educación ha empezado a hacerse mucho más diversa y poco a poco le llega a más y más personas. Es por esto que hoy quiero invitarte a participar de cursos gratuitos por internet y a contarte sobre algunas de los espacios educativos que tienes al alcance de la mano.

 

Woman Studying

Mujer latina estudiando

  • Coursera.org  y  academy.connectamericas.com

Coursera un lugar estupendo para participar de cursos masivos en línea ¡completamente gratis! Aunque los cursos en español no llegan a las cifras de los ofrecidos en inglés, si que hay mucho que puedes aprender. Además, ahora puedes pagar una pequeña suma para obtener certificaciones, si las requieres.

La plataforma cuenta actualmente con cursos en español de la Universidad Católica de Chile, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, la Universitat Autónoma de Barcelona y algunos del IESE de la Universidad de Navarra.

La Academia Connectamericas ofrece tres idiomas y se enfoca en cursos excelentes para entrepeneurs, en las áreas de planeación, estrategia empresarial y mercadeo. ¡Dales una ojeada hoy mismo!

 

 

  • TED:

¿ No has escuchado hablar de TED.com? Te cuento que es una iniciativa que busca esparcir ideas e información, desde y hacia todas partes del mundo, a través de charlas concisas y poderosas que cubren una amplia gama de temas. No son cursos, pero en todos los casos te darán mucho que pensar.

¿Por qué te estoy hablando de TED? Porque quiero compartir contigo este espacio en Internet, que me ha servido para enriquecer tanto mis ideas como la forma en la que veo el mundo. Las charlas están disponibles con subtítulos en español y aquí te dejo con 3 presentaciones que no te puedes perder:

 

  1. Anne-Marie Slaughter, una mujer de éxito que nos propone que darle a nuestra familia tiene un lugar prioritario en nuestra vida no nos hace negligentes en el trabajo. De hecho, cuidar de nuestra familia nos hace mejores en todos los demás aspectos de nuestra vida:

http://www.ted.com/talks/anne_marie_slaughter_can_we_all_have_it_all?language=es

 

  1. Susan Colantuono, nos proporciona 3 consejos profesionales que las mujeres de hoy necesitan para llegar a la cima:

https://www.ted.com/talks/susan_colantuono_the_career_advice_you_probably_didn_t_get?language=es

 

  1. Chimamanda Adichie, una escritora nigeriana, nos cuenta sobre los peligros de quedarnos con estereotipos y de no tratar de acercarnos a las diferentes historias que construyen la identidad humana.

 

 

 

  • Idiomas

Si lo que te interesa son los idiomas, no hay por qué preocuparse. Hay muy buenas páginas web que pueden ayudarte. Si no me crees, has clic sobre cualquiera de los siguientes vínculos para conocer más sobre Busuu, Livemocha, Memrise, Babbel o Duolingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *