Llámanos:
800-341-0799

Maneja tus finanzas con estos tips

000Maneja tus finanzas con estos tips El dinero en las finanzas debemos administrarlo decidiendo con precaución  en qué invertirlo, lo cual no siempre lo hacemos. Constantemente tenemos una entrada económica favorable, pero debido a los malos hábitos económicos gastamos más de lo que generamos.     Aquí te exponemos 7 tips que permitirán que tus ingresos personales […]

Autor:
Idea180_editor
Viernes, 28 Octubre, 2016

Maneja tus finanzas con estos tips

000Maneja tus finanzas con estos tips El dinero en las finanzas debemos administrarlo decidiendo con precaución  en qué invertirlo, lo cual no siempre lo hacemos. Constantemente tenemos una entrada económica favorable, pero debido a los malos hábitos económicos gastamos más de lo que generamos.     Aquí te exponemos 7 tips que permitirán que tus ingresos personales […]

Autor:
Idea180_editor
Viernes, 28 Octubre, 2016

FinanzasManeja tus finanzas con estos tips

El dinero en las finanzas debemos administrarlo decidiendo con precaución  en qué invertirlo, lo cual no siempre lo hacemos. Constantemente tenemos una entrada económica favorable, pero debido a los malos hábitos económicos gastamos más de lo que generamos.

 

 

Aquí te exponemos 7 tips que permitirán que tus ingresos personales estén en orden. Practicarlas y asegúrate una estabilidad económica y emocional.

  1. Infórmate

Tómate un tiempo para leer sobre finanzas personales. Todas las semanas dedica un tiempo para administrar tus ingresos personales y leer revistas, libros, sitios o blogs de finanzas. Cuanta más información tengas de tus propias finanzas, correrás menos riesgos y podrás administrar tu dinero a largo plazo.

Si requieres de una ayuda, considera contratar un administrador financiero que te asesore a desarrollar un plan financiero para conseguir tus metas.

  1. Revisa frecuentemente tu crédito

Tu historial crediticio es como un archivo de ti. Principalmente habla con los prestamistas qué tan riesgoso eres, y si deben o no facilitarte el dinero. Cuando se trata de comprar un vehículo o una vivienda, lo recomendable es que tu historial de crédito esté en solvente, de esta manera podrás calificar para buenas tarifas.

Revisa constantemente tu historial, o al menos una vez al año para confirmar que todo esté en condiciones favorables. Hazlo en una fecha acorde a que puedas recordar cuando fue la última vez que lo hiciste, por ejemplo en una fecha especial como el día de tu cumpleaños, y de esta manera mantener el monitoreo preciso.

  1. Realiza un presupuesto

Aunque esto suene muy simple, muchas personas no tienen un presupuesto establecido de manera que pueda monitorear su entrada y salida de dinero mensual. En la actualidad existen herramientas digitales muy útiles como un apps para revisar tus finanzas personales, también puedes organizarlas en un simple documento en Excel. Asegúrate de que se adapte a tu modo de vida.

Si realmente necesitas arreglar tus ingresos y mantenerte de puntero  financieramente, debes dedicar tiempo y energía para que actualices tu presupuesto todas las semanas. Esto te favorecerá a no gastas más de lo que generas y serás capaz de guardar dinero para tus metas financieras.

  1. Mecaniza tus finanzas

La tecnología es de gran ayuda y una excelente herramienta para facilitar la tarea de administrar tus finanzas a diario. Procura que el proceso sea automático. Utiliza  trasferencias en línea automáticas de manera que puedas pagar tus cuentas vía internet cada mes. Esto te ayudará a que generes intereses o cargos extra por pagos puntuales. Mientras más automatices tus finanzas, menos preocupaciones tendrás.

  1. No acumules deudas

Planifica una agenda con los pagos primordiales, por ejemplo tus deudas, y págalas lo antes posible. Haz una lista de lo que debes, como; créditos educativos,  tarjetas de crédito, crédito de auto, etc. Estudia un balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de interés, de manera que determines cuánto dinero puedes añadir a los pagos de deudas.

Cuando canalices la reducción de las deudas, es importante que puedas también contar con un colchón para pagar cualquier eventualidad que surja en el camino.

  1. Construye tu propio soporte

Tener un soporte económico es primordial en tus finanzas ya que esto te permite utilizar el dinero para solventar gastos no planeados o emergencias que se puedan presentar en tu día a día, en lugar de aumentar tu deuda o invertir a largo plazo.

Es de suma importancia que tengas un colchón de seis a 12 meses de tus gastos fijos. Te funcionará a la hora de pagar cuentas personales y a no reducir tus ingresos debido al flujo del negocio.

  1. Invierte fuera de tu negocio

Aunque puede ser muy importante que inviertas en ti y en tu negocio, no debes tener “todos los huevos en la misma canasta”. La diversidad es de gran importancia ya que minimizará el riesgo de tu inversión a largo plazo.

Las cuentas personales son como el ejercicio o cualquier otra situación que requiera disciplina.

Realmente el truco es saber cuál es tu ingreso y cuánto gastas, y mantener un presupuesto para no extralimitarlo, de manera que no termines sumergido en tus problemas económicos. Cuanto tomes control de tus finanzas, podrás ser económicamente estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *