Llámanos:
800-341-0799

Colores de moda que serán tendencia

Descubre los colores de moda que serán tendencia en este 2016 y rescata algunas de las piezas de tu armario que seguramente tienen algunas de las combinaciones mágicas.

Autor:
Alejandra De La Torre
Martes, 5 Enero, 2016

Colores de moda que serán tendencia

Descubre los colores de moda que serán tendencia en este 2016 y rescata algunas de las piezas de tu armario que seguramente tienen algunas de las combinaciones mágicas.

Autor:
Alejandra De La Torre
Martes, 5 Enero, 2016
Descubre los colores del año

Descubre los colores del año

Principales colores de moda de la paleta Pantone para el 2016

Durante la última edición de la Semana Internacional de la Moda, celebrada en la ciudad de Nueva York en septiembre del presente año, el Instituto Pantone, la autoridad global más respetada en el tema de la estandarización del color, reveló los colores que dominarán las principales tendencias de moda para la temporada primavera/verano del 2016.

En el presente post te presentamos una selección con los seis protagonistas cromáticos más relevantes de esa lista, junto a sus respectivos códigos numéricos, con los que podrás identificarlo fácilmente en cualquier búsqueda online de colores de moda.

Así que ten bien alerta tus sentidos, y comienza a planificar desde ya la manera en que irás equipando tu guardarropa desde el inicio del próximo año, para de esta forma ir elevando tu estilo conforme los meses vayan avanzando.

1- Rosa Cuarzo (#F7CAC9)

La suavidad de este color transmite ternura y tranquilidad desde la primera ojeada, conectándose con la tranquilidad que se puede respirar en la naturaleza cuando la misma atraviesa temporadas caracterizadas por su calma, justamente como la primavera.

2- Amarillo Buttercup (#F4A817)

Dentro de los colores de moda, este te trae un tono lleno de energía y vitalidad, este particular amarillo busca establecer una metáfora con el sol que diariamente nos hace levantarnos con fuerza y ánimo de la cama.

3- Azul Serenity (#91A8DO)

Aludiendo literalmente a la serenidad que transmite su nombre, este tipo de azul cielo busca aportar sensaciones de relajación a tus atuendos, y destaca particularmente por su versatilidad para establecer múltiples combinaciones, ya sea con rosas, naranjas, azules más oscuros (en una clara búsqueda de profundidad) o hasta algunos amarillos.

4- Gris Lilac (#9896A4)

La oferta de colores será vibrante y llena de vida

La oferta de colores será vibrante y llena de vida

Posicionado claramente como la apuesta de neutralidad en toda la paleta, este característico gris con un discreto tono lila se planta como una opción que puede resolver desde los looks más básicos hasta los más elegantes.

5- Verde Flash (#79C753)  

Este verde viene a establecer, con todo el poder de su brillo, el equilibrio tonal que se necesita cuando se establecen nuevos parámetros cromáticos relacionados a la moda.

6- Fiesta (#DD4132)

Este rojo emocional, vivo y alegre también está marcado por su estimulante poder de acción, a diferencia de la mayoría de los colores de la paleta, que invitan a estados más reflexivos de conciencia. Es importante destacar también los altos niveles de flexibilidad que tiene el mismo en sus combinaciones, permitiendo el establecimiento de un estilo que se adapta a la ocasión requerida, desde algo muy retro, pasando por una postura muy femenina, y hasta llegar a una propuesta netamente clásica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *