Llámanos:
800-341-0799
Mujeres en clase de Zumba

Los Beneficios de Bailar

Ya sea que estés sola en casa o en compañía de tu pareja o tus amigas, ponte unos zapatos cómodos y déjate llevar por el ritmo para empezar a disfrutar de una vida más saludable.

Autor:
Diana Moreno
Sábado, 27 Junio, 2015
Mujeres en clase de Zumba

Los Beneficios de Bailar

Ya sea que estés sola en casa o en compañía de tu pareja o tus amigas, ponte unos zapatos cómodos y déjate llevar por el ritmo para empezar a disfrutar de una vida más saludable.

Autor:
Diana Moreno
Sábado, 27 Junio, 2015
Mujeres en clase de Zumba

Mujeres en clase de Zumba

Aunque todas necesitamos ejercicio no a todas nos gusta y aunque sabemos que es importantes para la salud a veces el ritmo de nuestra vida o simplemente nuestra disposición no nos dejan mucho ánimo para seguir una rutina deportiva.

Ni se imaginan cuantas veces me he unido a un gimnasio para como 2 o 3 meses después ya no tengo ni la más mínima motivación. En gran parte esto se debe a que es aburrido estar en un espacio cerrado y las caminatas al aire libre son relajantes, sin embargo, entre mis horarios de trabajo y la familia se me hace difícil sacar el tiempo para mis caminatas con la suficiente regularidad y estoy segura de no ser la única.

No obstante, ejercitarse es imperativo y la danza es uno de los ejercicios aeróbicos más divertidos. Además, si no tienes tiempo para movilizarte, ahora es muy sencillo encontrar por internet rutinas de Rumba y Zumba, que te permitirán combinar diferentes ritmos y pasos desde la comodidad de tu hogar.

Si adicionas algún tipo de baile a tu rutina diaria seguro que no te vas a arrepentir. No se trata solo de estética –aunque obviamente todas queremos vernos bien, sino también de salud; y es por esto que hoy voy a hablarles de los beneficios de bailar.

 

  • Para bailar necesitas una buena dosis de estiramientos lo cual te permitirá mantenerte flexible, disminuyendo el riesgo de problemas musculares y ayudando con el dolor en las coyunturas.

 

  • Bailar implica coordinación, lo cual es muy bueno para el cerebro. Los ejercicios aeróbicos detienen e invierten la perdida de volumen del hipocampo (una de las secciones del cerebro que interviene en el comportamiento y el almacenamiento de la memoria a largo plazo), lo cual ayuda a prevenir y combatir la demencia senil.

 

  • El ejercicio es muy bueno para reducir el estrés y mantener a raya la depresión puesto que al ejercitarnos liberamos endorfinas (una sustancia que disminuye nuestra percepción de dolor, ayudándonos a mantenernos positivos.)

 

  • Por ser un gran ejercicio aeróbico, ayuda a mejorar tu respiración y a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares mientras la pasas de maravilla.

 

  • Bailar es divertido y nos ayuda a perder peso. De hecho bailar están efectivo como montar en bicicleta o trotar. Además la combinación de pasos con equilibrio es genial para tonificar.

 

  • También nos ayuda a expresar emociones y liberar energía. Sin mencionar que nos ayuda a interactuar con otras personas, individuos que al bailar se sienten positivos impulsando aún más tu propio entusiasmo.

 

  • Además, una vida social activa y saludable siempre ayuda a nuestro sistema inmunológico y a incrementar nuestros niveles de energía.

 

  • Al mezclar paso rápidos y coordinados con una buena postura, la danza nos ayuda a mejorar nuestro control sobre nuestro cuerpo y nuestro sentido del equilibro. Algunos médicos lo recomiendan en personas mayores que estar perdiendo su sentido de balance y se tropiezan o caen con frecuencia.

 

¿Qué estás esperando? Ya sea que estés sola en casa o en compañía de tu pareja o tus amigas, ponte unos zapatos cómodos y déjate llevar por el ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *