Llámanos:
800-341-0799

El look según con tu profesión

000En estos últimos diez años se les ha permitido a los trabajadores profesionales un estilo menos sobrio y más relajado, dándole paso a una gran diversidad en estilos diferentes. Generalmente el suéter y el jeans son los que han predominado. Realmente la comodidad es importante, lucir prendas de vestir que nos haga sentir bien y […]

Autor:
Idea180_editor
Lunes, 24 Octubre, 2016

El look según con tu profesión

000En estos últimos diez años se les ha permitido a los trabajadores profesionales un estilo menos sobrio y más relajado, dándole paso a una gran diversidad en estilos diferentes. Generalmente el suéter y el jeans son los que han predominado. Realmente la comodidad es importante, lucir prendas de vestir que nos haga sentir bien y […]

Autor:
Idea180_editor
Lunes, 24 Octubre, 2016
look

look

En estos últimos diez años se les ha permitido a los trabajadores profesionales un estilo menos sobrio y más relajado, dándole paso a una gran diversidad en estilos diferentes. Generalmente el suéter y el jeans son los que han predominado.

Realmente la comodidad es importante, lucir prendas de vestir que nos haga sentir bien y en armonía con nuestra profesión. También puede ser una gran ventaja para aumentar la confianza en sí mismo y de esta manera tener éxito en nuestro campo laboral sin salirse de la moda actual.

Si adicionas a tu estilo calzados, ropa y accesorios acorde con tu rol, es algo que le dará una gran apariencia a tu personalidad. Relacionistas, Públicos, Comunicadores, Abogados, Contadores, Secretarias; son unas de las profesiones donde la formalidad predomina. Es por ello que aquí te damos algunas opciones de lo que tenemos disponible para ti. Los consejos de los expertos de la te darán los siguientes tips:

 

Para profesionales más formales

Generalmente los que tienen que ver más con el área de negocios son los más formales, como  derecho, finanzas y otras áreas como seguridad o salud. Para los profesionales de estas áreas se deben elegir colores muy limpios, puros, evitando cosas muy arriesgadas, por ejemplo, los colores azules son ideales, siempre que no sean muy estruendosos.

Si posees un puesto de alto cargo, las prendas estructuradas, como los blazers o chaquetas son ideales. Además, es vital invertir en géneros buenos, como las sedas, tener las prendas pulcras y bien planchadas.

 

Para profesionales más creativas o informales

Una arquitecta, ingeniera, o diseñadora de moda pueden tener más libertad al momento de vestirse. Siempre debes tener en cuenta el tipo de clientes que tienes; algunas reuniones son más formales que otras. Si te desempeñas en labores creativas, está bien que el estilo personal refleje un poco la identidad del diseñador o la marca que representa.

Al igual que en los trabajos más formales, los colores azules, violetas o verdes, podrán transmitir más seguridad y confianza. A los más coloridos podemos incluirlo pero en pocas dosis, los accesorios, es de acuerdo al tipo de compromiso que te enfrentes ese día. Pero también se puede maravillar en ocasiones con colores más llamativos.

 

Cómo jugar con los accesorios

Los accesorios nos dan mucha presencia, específicamente los metálicos, además de realzar el vestuario. Incluso tu ropa puede destacarse más de manera que se vea más cara o mejor de lo que es realmente. Las carteras y zapatos siempre deben estar impecables.

 

Exigencia de uniformes

Si tu caso es que la empresa les proporciona uniformes, es importante tener presente que la empresa requiere justamente una uniformidad en la imagen de su personal. Por eso es importante respetar los uniformes y además tener el cabello aseado y arreglado con un maquillaje un tanto suave y natural, cuidar de tu piel y tus manos, y por supuesto no usar accesorios o prendas muy llamativas.

 

El guardarropa de trabajo

Es importante que tengas en tu guardarropa pantalones, faldas, camisas y blazers en colores básicos, preferiblemente estructurados y de colores plenos.

 

Viaje por trabajo

Es necesario conocer con antelación cuál va a ser el itinerario del viaje para poder elaborar la maleta. Lo primordial es llevar prendas para combinarlas entre sí o de colores neutros, la idea es poder repetirlas y que no se note. También es clave llevar prendas adicionales, por si surge algún percance inesperado. Una opción, es llevar conjuntos que no se planchen para ser más dinámica a la hora de la reunión y saber que nos vemos estupendas. Además hay que llevar algunos accesorios y prendas para la noche o algún  de cóctel, ya que naturalmente en los viajes de trabajo es común darse esas situaciones.

 

De seguro con estos consejos y recomendaciones estarás al día en tu área laboral y con el estilo profesional que necesitas. Aplícalos, son lo más acertado de acuerdo a los expertos en la moda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *