Llámanos:
800-341-0799
Estudio de mercado

Lo que Necesitas para Empezar Un Negocio Exitoso

Aunque requiere de trabajo y perseverancia, construir un negocio propio es posible si sabemos cuáles son los pasos a seguir.

Autor:
Diana Moreno
Martes, 4 Agosto, 2015
Estudio de mercado

Lo que Necesitas para Empezar Un Negocio Exitoso

Aunque requiere de trabajo y perseverancia, construir un negocio propio es posible si sabemos cuáles son los pasos a seguir.

Autor:
Diana Moreno
Martes, 4 Agosto, 2015

Aunque muchas queremos tomar las riendas de nuestras finanzas, tendemos a pensar que es imposible hacerlo sin un presupuesto inicial considerable. Así pues, ¿habrá algo que hacer para construir un negocio propio cuando todo lo que tenemos es una buena idea?

Economía y Crecimiento Financiero

Economía y Crecimiento Financiero

Los pioneros en el mundo de los negocios suelen empezar desde cero y cero, en ocasiones, significa ni un solo centavo que puedan llamar suyo. Una cruel verdad es que “intentar crear una empresa o un negocio sin dinero, es como tratar de atravesar el mar en un barco al que se le filtra el agua”.

 

Así pues el primer paso es trabajar para solucionar el problema del presupuesto. En este caso, ¿cuáles son nuestras opciones?, conseguir un trabajo de medio tiempo y hacer todo lo posible para ahorrar cuanto podamos, o convertirnos en trabajadoras independientes. Esta segunda opción nos da algo de flexibilidad y en el caso de las ventas por catálogo, nos permiten tener control total sobre la administración de nuestro tiempo.

 

Muchas de nosotras, y me cuento entre este grupo, usa una mezcla de las dos. Mantener un trabajo de medio tiempo suele ayudarnos a conectarnos mejor, de forma que conseguimos más clientes potenciales para nuestro trabajo independiente e incluso para el negocio que nos gustaría hacer arrancar.

 

El segundo paso es estudiar. No se trata de que consigas un título universitario o un MBA, pero lo cierto es que tener conocimientos relacionados con tu negocio y/o de finanzas y administración de negocios va a ahorrarte muchos dolores de cabeza en el futuro. Además, estudiar también tiene que ver con aprender más sobre nuestro negocio y sobre cómo analizarlo mejor.

Estudio de mercado

Estudio de mercado

 

El tercer paso es entender el mercado al que tu negocio le apunta. ¿Qué tipo de personas esperas que se conviertan en tus clientes?, ¿son tus productos adecuados para sus necesidades? ¿De dónde esperas que lleguen tus entradas? Entender esto desde el principio va a ahorrarnos tiempo y dinero en el futuro.

 

Pero conocer tu negocio va mucho más allá. Haz proyecciones realistas sobre cuales esperas que sean tus gastos y tus entradas en los primeros seis meses. Una vez entiendas a quienes está dirigido tu negocio. Da el cuarto paso, lanza campañas publicitarias que le ayuden a tus clientes potenciales a conocerte. Este tipo de campañas no implican un gasto grande de dinero. Recuerda que hablar con tus amigas, familiares y compañeras de trabajo cuenta como publicidad. Incluso puedes elaborar volantes caseros para colocar en los cafés de tu barrio.

 

Una vez consigas algo de estabilidad financiera, podrás dar el siguiente paso. El quinto paso es invertir en tu negocio. Recuerda que para que un negocio crezca tienes que destinar parte de las ganancias para hacerlo más fuerte y próspero. En ocasiones, nuestros conocimientos no son suficientes para arreglar problemas o re dirigir nuestro negocio hacía el camino del éxito.

Invertir para crecer

Invertir para crecer

Sí, da un poco de miedo poner nuestro dinero en inversiones que yo tienen un retorno garantizado, pero es importante entender que hay personas más inteligentes y/o con más experiencia con ideas y métodos que pueden ser exactamente lo que nuestro negocio necesita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *