Llámanos:
800-341-0799

La Moda latina en tu País

La Moda latina en tu País Expertos de la moda consideran, que las tendencias entre cada país en Latino américa tiene gran diversidad, una rica cultura y gran pasión por el buen vestir. Los países más importantes, a nivel de negocios e imagen en la moda latina, son Brasil, Colombia, Argentina y posteriormente, México. La […]

Autor:
TISSINI
domingo, 2 octubre, 2016

La Moda latina en tu País

La Moda latina en tu País Expertos de la moda consideran, que las tendencias entre cada país en Latino américa tiene gran diversidad, una rica cultura y gran pasión por el buen vestir. Los países más importantes, a nivel de negocios e imagen en la moda latina, son Brasil, Colombia, Argentina y posteriormente, México. La […]

Autor:
TISSINI
domingo, 2 octubre, 2016
Moda latina

Piel canela y hermosas texturas hacen a la mujer latina

La Moda latina en tu País

Expertos de la moda consideran, que las tendencias entre cada país en Latino américa tiene gran diversidad, una rica cultura y gran pasión por el buen vestir. Los países más importantes, a nivel de negocios e imagen en la moda latina, son Brasil, Colombia, Argentina y posteriormente, México.

La moda latina se impulsa a pesar del poco apoyo gubernamental, entrar en el mercado internacional y competir a nivel mundial es difícil ya que se encuentra dominado por firmas importantes de renombre y alta costura.

Mientras tanto, estos países se dan a conocer, con desfiles de moda, ferias y convenciones que han contribuido a situarlos en la escena internacional, aunque falta mucho para su consolidación.

Argentina

Un país con una gran tradición en el vestir, pioneros en América Latina en el mercado de cueros y pieles. Buenos Aires tiene un gran movimiento creativo de moda, muchas firmas y diseñadores poseen presencia, propuesta intelectual y sofisticada. Los argentinos son amantes de lo clásico en la moda.

Buenos Aires Fashion Week o BAFW, uno de los eventos más importantes, tiene 20 años celebrándose y reúne a grandes exponentes de la moda gaucha como, Pablo Ramírez, los Hermanos Estebecorena, Wanama, Mario Buraglio, Garza Lobos, Rubén Troilo y otros.

Venezuela

Talento probado en el extranjero como Carolina Herrera y Ángel Sánchez, que triunfan actualmente en Nueva York. Muchos diseñadores buscan otros horizontes y triunfan en el extranjero.

Existen creativos que siguen activos, como Mayela Camacho, Adriana González, Sharon Waale, Ana Mulford y Giovanni Scutaro, este último especializado en moda masculina.

Brasil

Las pasarelas brasileñas atraen la atención internacional, el gigante latinoamericano. São Paulo Fashion Week y Fashion Río son eventos importantes, donde diseñadores talentosos y modelos se dan a conocer, estos desfiles son relevantes globalmente y ponen a Brasil en un puesto importante en la industria.

En los últimos diez años se ha notado un crecimiento de la industria que ha convertido a Brasil en una referencia para la moda.

La industria de la moda en Brasil genera 47.4 billones de dólares, anuales, con más de 30 mil empresas, las cuales emplean a 1.7 millones de personas. Es el segundo sector económico en el país y considerado el quinto productor textil en el mundo.

Los organismos que analizan las tendencias del lenguaje a nivel internacional, destacaron que São Paulo ocupa el octavo lugar en el ranking de capitales mundiales de la moda, colocándola como líder de la región y sólo por detrás de Milán, Nueva York, París, Roma, Londres, Los Ángeles y Honk Kong. En el mismo listado, México ocupa la posición 30.

Colombia

Gracias al apoyo gubernamental a través del organismo Inexmoda, que ayuda a  promover a diseñadores para mostrar sus tendencias, a través de ColombiaModa, Colombiatex y El Círculo de la Moda en Bogotá.

Muchos de los diseñadores actuales han rescatado su cultura y gran tradición textil. Hay un gran avance en el patronaje e ideas creativas, al diseñar. Un referente es Jorge Duque, diseñador de moda originario de este país, fue el ganador de la primera temporada de Project Runway Latín América.

Nombres tan famosos como Esteban Cortázar, Haider Ackermann, Silvia Tcherassi y Pepa Pombo, triunfan internacionalmente y por su gran talento son reconocidos.

Diseñadores con propuestas masculinas como Hernán Zajar, Arturo Calle y Ricardo Pava. Firmas líderes de la ropa interior y los trajes de baño como Leonisa y Agua Bendita, se exportan a todo el mundo.

Perú

El país de los Incas, divide la moda peruana en dos grandes categorías. Una es la alta modistería, clientas exclusivas, alfombras rojas y bodas y la otra conformada por diseñadores, con propuestas que casi siempre incluyen la alpaca y el algodón pima.

Diseñadores con propuesta artesanal como Elfer Castro y Giancarlo Gallo y artesanal sofisticado, como los diseños de Harumi Momota y Meche Correa, que ya han estado en México a través de la plataforma Intermoda.

Sergio Dávila, se ha ganado el Rising Star del Fashion Group International, Gustavo Adolfo Valdez, que tiene una línea comercial y otra para mujer de gran calidad y Alessandra Petersen, diseña y produce todo en alpaca que tiene Prada en sus colecciones, con la aprobación de Anna Wintour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *