Llámanos:
800-341-0799

La importancia del agua para tu bienestar

Tu cuerpo está compuesto de agua, ¡no lo olvides y jamás dejarás de cuidar tu cuerpo de nuevo! El agua es la pieza fundamental de la vida, la salud y la belleza.

Autor:
TISSINI
miércoles, 19 agosto, 2015

La importancia del agua para tu bienestar

Tu cuerpo está compuesto de agua, ¡no lo olvides y jamás dejarás de cuidar tu cuerpo de nuevo! El agua es la pieza fundamental de la vida, la salud y la belleza.

Autor:
TISSINI
miércoles, 19 agosto, 2015
El agua es la mejor amiga de tu salud y tu belleza

El agua es la mejor amiga de tu salud y tu belleza

Un refrescante enlace entre salud, belleza y vitalidad

Aunque desde jóvenes hemos escuchado y leído hasta el cansancio cosas como: “Tu organismo está formado en su mayoría por agua”, “Una correcta hidratación es esencial para gozar de buena salud” o “El agua te satisface muchas cosas más que la sed”, pocas veces nos detenemos a pensar cuáles son realmente todos esos beneficios que trae consigo el consumo habitual y diario de buenas cantidades de agua.

Según el Instituto Europeo de Hidratación, hay cinco puntos fundamentales a tener en cuenta relacionados directamente con la influencia del agua en nuestro cuerpo:

 

 

  • Ayuda al funcionamiento óptimo de los riñones, que a su vez son los encargados de eliminar las toxinas y residuos mediante la orina.
  • Permite el flujo continuo de sangre oxigenada hacia el cerebro, haciendo que el mismo se mantenga constantemente alerta.
  • Aporta considerables ventajas tanto a la elasticidad como a la tonicidad de la piel.
  • Protege las articulaciones y lubrica los músculos.
  • Acelera la disolución de nutrientes, para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células, mejorando en todo este proceso el funcionamiento del tracto digestivo.

¿Te suena a puras ventajas lo anterior?… Entonces, ¿Qué esperas para empezar a tomar entre un litro y medio o dos al día? Esta bebida es prácticamente gratis, y salvo algunas excepciones geográficas en zonas de constantes sequías, la misma puede ser conseguida en casi cualquier parte.

Repasemos sus bondades de forma todavía más detallada, para ver si terminamos todas de convencernos a sustituir la mayoría de nuestros hábitos a la hora de seleccionar las bebidas, optando por el camino más natural y refrescante de todos.

Mantén tu organismo en una constante limpieza

El agua colabora a la eliminación de todos los residuos innecesarios de tu cuerpo, desde los que se encargan los riñones, como mencionamos previamente, hasta los que están ligados al sistema digestivo, ya que la deshidratación es un síntoma común en las personas que sufren de estreñimiento.

Cuida tu piel tan bien como los profesionales

En el tema de tener una piel sana, joven y radiante el agua está tan involucrada como cualquier tónico o crema que acostumbres a utilizar. Así que ten eso muy en cuenta cada vez que te apliques tus tratamientos embellecedores.

¿Buscando perder peso? ¡El agua es parte de la solución!

Este preciado líquido está totalmente libre de calorías, grasas, azúcar y carbohidratos, punto de muchísima importancia al momento de elegir la bebida que acompaña tus comidas. Adicionalmente, el agua tiene capacidades para reducir la ansiedad a lo largo del día, y si tienes una práctica bien planificada de ejercicios es doblemente esencial para que los mismos sean efectivos.

Suma ventajas adicionales a tu salud en general

Diferentes investigaciones científicas han confirmado que con una correcta hidratación se disminuye el riesgo de sufrir desde ataques al corazón hasta cáncer de colon y vejiga. Y por si esto fuera poco, también se ha demostrado que en el agua está una muy buena parte de los secretos para evitar la migraña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *