Llámanos:
800-341-0799

La chía, una semilla que está de moda proporcionando salud a todos sus consumidores

000  Las semillas de chía es un producto con sabor a nuez que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales y que a su vez ayuda a perder peso, controlar la ansiedad y a sentirte mejor. Además, sus propiedades para la salud son muchas. Esta semilla está de moda. Muchísimas personas la comentan además […]

Autor:
TISSINI
martes, 6 septiembre, 2016

La chía, una semilla que está de moda proporcionando salud a todos sus consumidores

000  Las semillas de chía es un producto con sabor a nuez que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales y que a su vez ayuda a perder peso, controlar la ansiedad y a sentirte mejor. Además, sus propiedades para la salud son muchas. Esta semilla está de moda. Muchísimas personas la comentan además […]

Autor:
TISSINI
martes, 6 septiembre, 2016

 

chia-397076_960_720

Las semillas de chía es un producto con sabor a nuez que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales y que a su vez ayuda a perder peso, controlar la ansiedad y a sentirte mejor. Además, sus propiedades para la salud son muchas.

Esta semilla está de moda. Muchísimas personas la comentan además de consumirla. La chía  está abarcando las despensas de todo el mundo. Pero, ¿qué tiene estas semillas es tan importante y saludable? Aquí hablaremos de sus propiedades más destacadas y sus beneficios.

Propiedades milagrosas de la chía

Aunque en la actualidad esta semilla es una moda mundial, la chía es de origen maya. Durante miles de años la chía ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca por su gran contenido de  vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan al organismo a eliminar las grasas proporcionando múltiples beneficios.

Para los deportistas es ideal y saludable para el día a día, al igual que para cualquier persona. Se pueden incorporar en cualquier comida y no cambiar su sabor. En las sopas, ensaladas, yogures, cereales, etc.  ¡Puedes comerla como te parezca!

Madeleine Shaw nutricionista británica señala que la chía no contienen gluten, son muy saludables, contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Aquí exponemos algunos de sus nutrientes:

  • Contiene 5 veces más calcio que la leche.
  • 3 veces más antioxidantes que los arándanos.
  • 3 veces más hierro que las espinacas.
  • 2 veces más fibra que la avena.
  • 2 veces proteínas que cualquier verdura.
  • 2 veces potasio que el plátano.

10 beneficios que aporta la chía

  1. Controla la ansiedad

Por su alto contenido en fibra las semillas de chía son excelente opción para poner freno a la ansiedad. A pesar de ser de fácil digestión crean una sensación de llenura que ayuda a controlar las ganas de picar a cada rato o entre horas. Se recomienda tomarla con el desayuno para mantenerse en forma durante el día. Puedes mezclarla también en la leche o en los cereales.

  1. Su sabor parecido a la nuez

Tienen un sabor ligero, suave, muy parecido a la nuez. Los nutricionista recomiendan tomarlas en el desayuno: “Te mantienen lleno durante más tiempo, por lo menos hasta la siguiente comida”.

 

 

  1. Ayudan a mantenerte hidratado

Absorben 10  veces su peso en agua, lo que ayuda a mantenerse hidratado. Es excelente alternativa para los que realizan deporte y para personas muy activas.

  1. Son fuente de Omega 3

El Omega 3 es recomendado por los especialistas para el sistema nervioso central, para las células y para la mayoría de nuestros órganos vitales. Adecuada para la piel y para realzar el brillo de nuestro pelo. Se ha comprobado que contiene más ácido graso que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que es una excelente alternativa.

  1. Ayuda a protegernos de los efectos nocivos del medio ambiente

Nos protege de la contaminación ambiental, del humo del cigarrillo, de los rayos UVA. Esta milagrosa semilla debe ser primordial para nuestra salud. Consumir chía a  diario nos da protección óptima por sus nutrientes.

  1. Aporta energía extra a nuestro organismo

Si buscas mantenerte activa desde la mañana o resistir más en el gimnasio, las semillas de chía son ideales, por su alto contenido de potasio, inclusive más que el plátano y dos veces más proteínas que la verdura.

  1. Excelente para bajar de peso

Estas semillas te ayudarán a encontrar un peso ideal. Por su alto contenido en fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Además al mezclarlas con el agua crea una capa hipocalórica que hace que su peso sea diez veces más dentro del estómago, produciendo sensación de llenura. La chía combinada con deliciosos jugos naturales, lograras un equilibrio con un peso ideal en poco tiempo.

  1. Proporciona masa muscular

Aumenta la masa muscular y regenera los tejidos, proporcionando energía gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas.

  1. Ideal para las articulaciones

Si tomas chía a diario notarás que se reduce el dolor de las articulaciones. Sus ácidos grasos de Omega 3 proporcionan propiedades antiinflamatorias.

  1. Depurativas y antioxidantes

La chía ayuda a eliminar líquidos y toxinas, regulando la flora intestinal, previenen la oxidación celular y beneficiando diversas funciones que nos mantienen saludables por dentro y fuera.

Recuerda que para estar sano, no solo basta con tomar semillas de chía por estar a la moda. También es necesario seguir una dieta equilibrada, practicar algún deporte o hacer algo de ejercicio, y, sobre todo, intentar llevar una vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *