Llámanos:
800-341-0799

Como identificar si el omega 3 es original

El  omega-3 pertenece a la familia de los ácidos grasos poliinsaturados que contiene el ácido alfalinolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). El ácido alfalinolénico (ALA) se encuentra en los alimentos de origen vegetal como el aceite de lino, frutos secos como las nueces, en las semillas de calabaza y las […]

Autor:
TISSINI
sábado, 17 septiembre, 2016

Como identificar si el omega 3 es original

El  omega-3 pertenece a la familia de los ácidos grasos poliinsaturados que contiene el ácido alfalinolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). El ácido alfalinolénico (ALA) se encuentra en los alimentos de origen vegetal como el aceite de lino, frutos secos como las nueces, en las semillas de calabaza y las […]

Autor:
TISSINI
sábado, 17 septiembre, 2016

capsule-1079838_960_720

El  omega-3 pertenece a la familia de los ácidos grasos poliinsaturados que contiene el ácido alfalinolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).

El ácido alfalinolénico (ALA) se encuentra en los alimentos de origen vegetal como el aceite de lino, frutos secos como las nueces, en las semillas de calabaza y las de cáñamo, tanto el EPA como el DHA se encuentran principalmente en pescados azules como salmón, trucha, atún, boquerones, así como también en algas marinas.

El omega-3 nos ayuda en la regulación de la presión sanguínea, en el mantenimiento de los niveles de triglicéridos en sangre, en el fortalecimiento de nuestro sistema inmune e intervienen en la disminución de los procesos inflamatorios.

Los ácidos grasos omega 3 extraídos del pescado azul, por su naturaleza, tienden a concentrar también sustancias tóxicas y nocivas para la salud en mayor o menor grado, por eso es recomendable siempre preocuparse de comprar el mejor omega 3, el de más alta calidad, es decir, aquel que tiene un alto grado de pureza.

Uno de los factores decisivos a la hora de adquirir un omega 3,  es la presencia del famoso Certificado IFOS 5 estrellas, que debería  estar presente en el producto que  deseamos adquirir.

IFOS es un programa de evaluación independiente, dirigido por la Universidad de Guelph en Canadá. En el cual se somete al análisis sólo el omega 3, de aquellas empresas que piden su certificación.

Para superar las pruebas realizadas por el programa IFOS, las empresas deben estar dentro de unos parámetros muy ajustados y seguros de producir ácidos grasos omega-3 de alta calidad.

Es por esto, que a la hora de adquirir un omega 3, usted debe estar muy pendiente de toda la información que viene en el empaque, además se sentirá más tranquilo al consumirlo y utilizará bien su dinero al comprar un producto original.

Por otra parte, el sector que ofrece omega-3, brinda la posibilidad de ver la calidad del producto, haciendo la comparación de la concentración del EPA y DHA en la etiqueta del producto. Así podrá obtener el más concentrado y sin contaminación.

Usted debe estar muy pendiente cuando adquiera omega 3, debe leer en forma detallada como se comentó anteriormente, toda la información del empaque, ya que a menudo algunos fabricantes colocan en la etiqueta; por ejemplo 1000 mg EPA+DHA, lo que sugiere que cada cápsula tiene esa cantidad, pero a veces, muchas personas se confunden, ya que al final en letra muy pequeñas colocan que es por dosis diaria. Lo cual significa, una dosis diaria de 3 o 6 cápsulas. Es decir, que en realidad se trata de cápsulas de aceite de pescado común, de baja concentración.

Lo más seguro es leer la tabla de nutrición que se encuentra en cada etiqueta. Allí se puede observar una columna donde se muestran las cantidades de EPA, DHA y OMEGA3 en mg/g o g/100g. Estos valores se pueden comparar directamente entre todos los productos y le dará  una idea de la calidad real de omega 3. Además, de saber el país de origen que es un dato importante, ya que se dice, que los más recomendados son los que vienen procedentes de Europa.

Para concluir, los estudios han demostrado que el cerebro es alto en ácidos grasos omega 3,  fundamental tanto para la función cognitiva como para la memoria. También se ha señalado un vínculo entre el consumo de ácidos grasos omega 3 y la disminución de la inflamación en el cuerpo, la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de mejorar el trastorno bipolar.

En tal sentido, se recomienda el consumo de omega 3 siempre que sea original, ya que tiene muchos beneficios para la salud, además se puede obtener de una forma natural al consumir, el salmón y las sardinas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *