Llámanos:
800-341-0799

Herramientas para potenciar tu productividad

Conoce algunas de las mejores herramientas para potenciar tu productividad que te ayudarán a cumplir tus metas y alcanzar tus sueños.

Autor:
Alejandra De La Torre
Sábado, 3 Octubre, 2015

Herramientas para potenciar tu productividad

Conoce algunas de las mejores herramientas para potenciar tu productividad que te ayudarán a cumplir tus metas y alcanzar tus sueños.

Autor:
Alejandra De La Torre
Sábado, 3 Octubre, 2015
working-around-a-cup-of-coffee_438-19316434

Ser productivo es importante para alcanzar las metas personales

Recomendaciones tecnológicas y consejos prácticos que mejorarán tu efectividad

Sin importar si actualmente eres una de las emprendedoras que colabora con Tissini, tienes tu propia Pyme, trabajas en alguna empresa o simplemente estás en proceso de planificación para iniciar algún proyecto personal, a continuación encontrarás una serie de consejos prácticos que te funcionarán para impulsar la efectividad en todas tus labores, que van desde útiles recursos tecnológicos apoyados en dispositivos móviles o computadoras, hasta consejos puntuales para optimizar la organización de tu tiempo.

La tecnología está de tu lado

Son muchas las ventajas que ha traído la modernidad en el campo tecnológico, y existen diferentes herramientas gratuitas y muy sencillas de utilizar que ofrecen una amplia gama de opciones para completar todas nuestras tareas de forma amigable y ordenada.

1- Google Calendar: está presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes de la actualidad, y también se puede sincronizar mediante cualquier cuenta de correo electrónico asociada a esa compañía. Te permite crear alertas, registrar eventos, establecer prioridades y muchas cosas más, además de permitirte sincronizar toda esa información entre diferentes equipos.

2- Evernote: toma notas de tus ideas, guarda enlaces web de interés, organiza un calendario adicional y establece mesas de trabajo a distancia, entre otros beneficios adicionales, y todo desde la plataforma web de la mencionada empresa.

3- Hootsuite: de estar emprendiendo por tu propia cuenta, esta aplicación te permitirá gestionar de forma organizada todas las redes sociales asociadas a  tu proyecto.

4- HoursTracker: este útil temporizador digital te permitirá organizar las horas que le dedicas a cada una de tus tareas diarias, desde las personales hasta las profesionales.

Identifica el lugar ideal y el momento perfecto

Cada uno de los seres humanos somos únicos y es normal que tengamos múltiples diferencias en nuestras acciones. Si no tienes un horario fijo de trabajo, aprender a establecer tanto el momento como el lugar ideal es un elemento crucial para poder maximizar tu productividad.

Por ende, es esencial que encuentres un lugar que te permita abstraerte y evitar distracciones cuando estás avanzando en algún proyecto o tarea. Y adicionalmente, identifica el momento del día en el que sientas que eres más certera cumpliendo labores. Por ejemplo, no todo el mundo está cargado de energía en las mañanas, al igual que el trabajo nocturno no es un comportamiento tan común, pero ciertamente funciona en algunas personas.

Aprende a establecerte un límite

Aunque estés avanzando vertiginosamente en algún proyecto propio o encargo del trabajo, ten en cuenta siempre que tu cerebro está en la capacidad de funcionar a tope por un tiempo determinado. En ese espacio, el mismo estará en un rendimiento ideal para sacar adelante tus tareas con facilidad. Pero cuando llega el momento de un descanso, y el mismo no lo recibe, definitivamente bajará su rendimiento.

Así que ten en cuenta que un break de 10 o 15 minutos entre jornadas no será un gran problema para el cumplimiento total de tus obligaciones, sino que más bien le dará un tiempo de recuperación a tu mente que te permitirá enfocarte mucho mejor cuando retomes lo que estés completando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *