Llámanos:
800-341-0799

Hacer Ejercicio: Beneficios para toda la familia

Mantenernos en forma y seguir una buena rutina cardiovascular son partes importantes del cuidado de la salud y vitales para la cohesión familiar y el buen desarrollo de los niños y adolescentes.

Autor:
Diana Moreno
Miércoles, 6 Mayo, 2015

Hacer Ejercicio: Beneficios para toda la familia

Mantenernos en forma y seguir una buena rutina cardiovascular son partes importantes del cuidado de la salud y vitales para la cohesión familiar y el buen desarrollo de los niños y adolescentes.

Autor:
Diana Moreno
Miércoles, 6 Mayo, 2015
Jugando en familia

Jugar en familia al aire libre

Todas hemos escuchado que mantenernos en forma y seguir una buena rutina cardiovascular son partes importantes del cuidado de la salud y que son vitales para el buen desarrollo de los niños. Sin embargo, los retos y las ocupaciones diarias hacen que a menudo olvidemos que no solo nuestro cuerpo necesita del ejercicio, hacer deporte es clave para nuestra salud psíquica.

Te has preguntado alguna vez ¿por qué los niños pequeños son tan enérgicos y activos? Los niños son sumamente activos puesto que es a través de los juegos y la actividad física que descubren el mundo que los rodea, fortalecen su estructura ósea, y desarrollan su sentido de orientación espacial y su coordinación.

Asimismo, una vez llegamos a una edad madura, vemos los resultados de la atención que le hemos prestado a nuestra salud a lo largo de nuestra vida y se hace primordial mantenernos activos y seguir una alimentación balanceada para conservar un estado de salud óptimo, manteniendo niveles de azúcar equilibrados, reduciendo el riesgo de desarrollar altos niveles de colesterol o hipertensión y así disfrutar de una buena vejez.

Reconociendo que la actividad física es importante desde la infancia hasta la vejez, es muy sencillo pensar que esta es la única razón por la que se recomienda hacer ejercicio en familia. Mas la verdad es que ejercitarse juntos aporta beneficios adicionales para todos los miembros de la familia, sin importar su edad.

  • Hacer deporte en familia ayuda a incrementar y consolidar la cohesión del grupo familiar. Los deportes en equipo son particularmente beneficiosos puesto que para un buen desempeño, deben abrirse y mantenerse buenos canales de comunicación.
  • El tiempo invertido en actividades físicas, ayuda a toda la familia a crear y mantener disciplinas sanas. Disminuyendo el riesgo del uso de sustancias nocivas tales como el tabaco y el alcohol.
  • Hacer deporte le enseña a los niños y adolescentes la importancia que tiene el esfuerzo en la obtención de buenos resultados y, también, ayuda a que los niños y adolescentes aprendan en práctica sobre nociones de respeto y ética.
  • Al realizar actividades físicas en grupo, hay un mejor rendimiento puesto que el tiempo pasa más rápido. Además, obtener el apoyo y recibir el entusiasmo de los otros miembros de la familia, reduce el riesgo de depresión en los adolescentes, fortalece la autoestima en los niños, y ayuda a los adultos a reducir el estrés.
  • Los niños y adolescentes se ven animados a probar sus capacidades en un ambiente seguro, lo que les da mayor confianza a la hora de enfrentarse a la esfera social e incrementa su habilidad para integrarse y trabajar bien con otros. Esta dinámica es también muy importante a la hora de evitar sentimientos agobiantes de frustración, puesto que en el cariño del hogar todos tienen la oportunidad de aprender que el fracaso es sólo un paso hacía el éxito y que es parte normal de la vida.
Cuidar de la salud en familia

Montar bicicleta en familia

Busca tus zapatillas deportivas y este fin de semana convence a tu familia de salir a jugar frisbee ultimate, montar en bicicleta, jugar fútbol, etc. Desde una caminata al mercado con tu esposo, hasta una tarde jugando cogidos con tus niños o el resto de tu familia, has que tu tiempo en familia empiece a exigirle un poco más a tu cuerpo que sentarse frente a la televisión a ver pelis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *