Llámanos:
800-341-0799

Hábitos para ser una mujer efectiva en 7 pasos

Dejando los vaivenes de la economía a un lado, el camino al éxito para una mujer de negocios no es uno sencillo. Aunque siempre esperamos que en el mundo laboral sea indiferente cuando se trate a diferentes géneros ya que la mujer enfrentan ciertos retos que los hombres generalmente evitan. Afortunadamente, existen muchísimas mujeres efectivas […]

Autor:
TISSINI
sábado, 26 noviembre, 2016

Hábitos para ser una mujer efectiva en 7 pasos

Dejando los vaivenes de la economía a un lado, el camino al éxito para una mujer de negocios no es uno sencillo. Aunque siempre esperamos que en el mundo laboral sea indiferente cuando se trate a diferentes géneros ya que la mujer enfrentan ciertos retos que los hombres generalmente evitan. Afortunadamente, existen muchísimas mujeres efectivas […]

Autor:
TISSINI
sábado, 26 noviembre, 2016

10-actitudes-tipicas-de-una-mujer-fuerte

Dejando los vaivenes de la economía a un lado, el camino al éxito para una mujer de negocios no es uno sencillo. Aunque siempre esperamos que en el mundo laboral sea indiferente cuando se trate a diferentes géneros ya que la mujer enfrentan ciertos retos que los hombres generalmente evitan. Afortunadamente, existen muchísimas mujeres efectivas y exitosas que han alcanzado la cima y ganando mucho dinero en el ámbito empresarial y de los negocios manteniendo motivadas y esperanzada a otras mujeres.

Los 7 hábitos de gente progresista del famoso escritor, conferencista y profesor estadounidense Stephen Richards Covey, es un estupendo texto referido para el liderazgo y auto dominio que me encantaría reseñar un breve resumen para la  gente que no lo conoce.

No es importante a cuántas personas chequees, ya que solamente puedes cambiar tu misma/o.

Lo mejor que puedes intentar hacer es regenerarte a ti misma/o creando hábitos que te harán cada día mejor persona y mejor gerente.

Si lo que necesita es cambiar una fase, debes tener un comportamiento distinto de como generalmente lo haces. Pero para lograr esto, tu comportamiento debe tomar otro rumbo y cambiar tus ideas, o sea, tu manera de comprender el mundo. “Los 7 hábitos” presentan una nueva forma para cambiar estos prototipos, al establecer hábitos nuevos permitiéndote huir de la pasividad y enfrentar los objetivos.

Los primeros tres primeros refieren al auto-dominio. Esto significa que están encaminados a conseguir el crecimiento de la personalidad y obtener la independencia.

Los tres hábitos posteriores se refieren a las relaciones con otras personas, al trabajo en equipo, comunicaciones y cooperación; además de estar orientados a alcanzar la interdependencia.

El hábito siete, expresa la renovación constante que te haga entender mucho mejor los hábitos restantes.

Los hábitos de la gente progresista son siete: Ser proactiva/o: Ser libre para elegir la respuesta ante el ánimo del entorno. Tener responsabilidad sobre nuestros actos.

Empezar con una finalidad en mente: Esto es fundamental para que nuestra vida tenga un sentido real, la visión le da paso a que nuestras acciones se dirijan a lo verdaderamente importante y significativo d la vida.

Lo primero es lo primero: Líbrate de las tiranías y de lo inaplazable para dedicarle tiempo a lo que es realmente importante, lleva a cabo la visión del anterior hábito.

Establece un ganar-ganar: Cuando tienes bien claro que los negocios son negocios, todas las partes que intervienen son ganadoras. Considera a los demás, establece las bases para una excelente convivencia con las otras personas.

Primero tarta de entender y después ser entendida/o: El respeto para con las demás personas es fundamental para una efectiva relación además de posibilitar y llegar a un acuerdo donde se permita un ganar-ganar.

Sigerniza: Es el producto de crear la actitud y habilidad de evaluar la variedad de pensamientos, innovación y trabajo en equipo.

Afilar la sierra: Es la costumbre de la transformación, el básico mantenimiento para mantener los hábitos trabajando correctamente. Conlleva a renovarnos mental, física y espiritualmente siendo efectivos en los diferentes compromisos de nuestras vidas.

El escritor y conferencista Stephen Richards Covey nos reseña la historia ejemplar que nos habla de este hábito donde un joven leñador excelente en su labor de cortar árboles, reta al leñador más experto a ver quién cortaba más en una jornada.

El leñador más joven empezó con toda su energía haciéndolo muy bien, por lo que de vez en cuando iba a vigilar a su contrincante, viéndolo sentado, el joven pensaba que el más experto y viejo no le ganaría, al culminar la dura jornada el viejo leñador derribó más árboles que el joven. Por lo que le preguntó como lo había logrado si cada vez que lo veía estaba sentado descansando, el viejo le respondió: No estaba descansando, estaba afilando la sierra…

Stephen Covey crea un octavo hábito: Encuentra tu propia voz y haz que inspire a otras personas a encontrar la suya. Animar a los demás a alcanzar su “grandeza” es actuar con integridad ayudando e inspirando a otros a hacer lo mismo.

Así que ya tienes una idea de cómo lograr ser una mujer efectiva,  productiva y centrada en tus metas para alcanzar lo que deseas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *