Llámanos:
800-341-0799

Gloria Estefan: Pasión y esfuerzo

Perseverancia, empeño y talento. Esos son algunos de los elementos más relevantes de la increíble carrera de la latina Gloria Estefan. Descubre un poco más sobre su vida y de su exitosa carrera.

Autor:
Alejandra De La Torre
Miércoles, 19 Agosto, 2015

Gloria Estefan: Pasión y esfuerzo

Perseverancia, empeño y talento. Esos son algunos de los elementos más relevantes de la increíble carrera de la latina Gloria Estefan. Descubre un poco más sobre su vida y de su exitosa carrera.

Autor:
Alejandra De La Torre
Miércoles, 19 Agosto, 2015
Gloria Estefan - Una historia de éxito

Gloria Estefan – Una historia de éxito

Vidas de latinas inspiradoras #1

Llegó al mundo como Gloria Fajardo el 1° de septiembre de 1957 en La Habana, Cuba, y sin haber cumplido todavía los dos años de edad ya su familia pisaba suelo norteamericano junto a ella, entre las primeras olas de inmigración que se vivieron en la popularmente conocida como la isla de la felicidad luego del triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro.

Infancia y el esencial clic musical

Creció en un pequeño barrio cubano, ubicado en las cercanías del Miami Orange Bowl, estadio de múltiples usos que fue la casa durante mucho tiempo de grandes equipos de fútbol americano como los Miami Dolphins, o los universitarios de Miami Hurricanes. Su padre prestó servicio para el ejército norteamericano en la guerra de Vietnam, episodio cruento que le dejó secuelas al mismo en el terreno de los desórdenes mentales, además de una esclerosis múltiple de considerable importancia.

Bajo las enseñanzas de un colegio católico de la localidad, Gloria pudo aprender a tocar la guitarra desde muy joven, punto que le permitió tener un temprano y certero acercamiento hacia el terreno de la música. Y justamente en esta misma época conoció al que se convertiría años después en su esposo, Emilio Estefan, descendiente de libaneses y españoles e integrante de una talentosa agrupación salsera de modesta fama para la época: The Miami Latin Boys.

Un crecimiento profesional totalmente integral

Tiempo después esta talentosa artista ya ejercía el cargo de vocalista en el grupo musical, ahora llamado Miami Sound Machine, y compartía el tiempo entre sus estudios universitarios de comunicación y psicología en la Universidad de Miami, su trabajo como intérprete en el Servicio de Inmigración y Naturalización, y diferentes clases particulares de guitarra que impartía en su tiempo libre.

Definitivamente con un ímpetu juvenil de esa categoría no es de extrañar que en un poco más de medio siglo de vida esta talentosa mujer haya cosechado éxitos como la publicación de más de treinta discos de estudio entre sus diferentes proyectos, con más de cien millones de copias vendidas alrededor del mundo; siete premios Grammy; y su propia estrella en el mismísimo paseo de la fama de Hollywood, además de su participación como actriz en un par de producciones cinematográficas de renombre mundial.

La consagración de un modelo a seguir

Su espíritu de emprendedora y constante innovadora la llevó a adquirir hace algunos años, junto a su familia, parte de las acciones del anteriormente mencionado equipo de fútbol Mami Dolphins, además de sumarse a diferentes causas de corte más humanitario y social a lo largo de su carrera.

Ya con 57 años de edad, esta importante mujer latina es un ejemplo claro de cómo el talento se puede afinar en consonancia con los mejores canales del esfuerzo para alcanzar cualquier meta en este mundo. Y aunque las dificultades hagan presencia en algún momento de la vida, “no hay mal que por bien no venga”, parafraseando un poco a esta genial personalidad que encontramos en Gloria Estefan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *