Llámanos:
800-341-0799

Exfoliantes naturales para tu piel

Los exfoliantes naturales son una de las mejores y más prácticas opciones a la hora de cuidar nuestra piel.

Autor:
Alejandra De La Torre
Viernes, 11 Marzo, 2016

Exfoliantes naturales para tu piel

Los exfoliantes naturales son una de las mejores y más prácticas opciones a la hora de cuidar nuestra piel.

Autor:
Alejandra De La Torre
Viernes, 11 Marzo, 2016
La sal marina es uno de los exfoliantes naturales más efectivos.

La sal marina es uno de los exfoliantes naturales más efectivos.

Cuatro geniales exfoliantes naturales para tener una piel radiante

Muchas de las células que hacen vida en la capa más externa de la piel, llamada epidermis, tienen continuamente a envejecer, morir y desprenderse. Pero este proceso generalmente se da forma muy irregular, haciendo la piel se vea áspera o apagada, además de dificultar cualquier proceso hidratante o de otro tipo que estén aplicándote rutinariamente.

Los exfoliantes ayudan potencialmente a remover esos espacios de piel envejecida, y estos pueden ser desde esponjas o toallas especiales de baño, pasando por productos químicos médicamente controlados, y hasta llegar a elementos totalmente naturales y normales que podemos tener en casa, y que componen el centro de atención del presente artículo. He aquí unos útiles exfoliantes naturales:

 

Sal marina

Consumida con moderación, idealmente como sustituto de la sal procesada, la sal marina contiene una importante cantidad de minerales necesarios en los procesos de eliminación de las toxinas del cuerpo. Al deshacerse de las células muertas, esta aliada potencia a la piel para que produzca aceites naturales que contribuyen para evitar tanto la flaccidez como la resequedad.

Semillas de uvas pisadas

Entiendo que puede ser complicado obtener la materia prima en un viñedo, pero vaya que sí podemos animarnos a pisarlas nosotras mismas, ¿no es así? Y mucho más cuando comprobamos que las mismas implementadas en cremas caseras pueden ayudar a reducir las arrugas y las líneas de expresión, y aumentar la hidratación a la vez, debido a su alto contenido de vitaminas C y E.

Azúcar

Aplicada en pequeñas cantidades como exfoliante tópico, esta permite eliminar las partículas mínimas de piel muerta que permanecen en los poros, completando de esta forma un integral proceso de limpieza. Adicionalmente, otorga brillo y suavidad a la piel en general.

Semillas de fresa

Acá tenemos a una amiga directa de las que estén sufriendo algún problema con el acné, ya que la gran cantidad de antioxidantes que poseen ayudan a reducir los enrojecimientos de la piel, así como cualquier inflamación que se presente. Su uso como exfoliante asegura unos poros cerrados y limpios, además de una piel natural y bella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *