Llámanos:
800-341-0799

Exceso de trabajo como organizarlo

000Aprende como organizarte con exceso de trabajo ¿Te sientes muy agobiado por tener mucho trabajo o por no tener tiempo para realizarlo? ¿Eres de los que debes quedarte hasta tarde para poder cumplir con tus labores?. El exceso de trabajo es muy común en el actual mundo globalizado y es una realidad que tener mucho […]

Autor:
Idea180_editor
Sábado, 15 Octubre, 2016

Exceso de trabajo como organizarlo

000Aprende como organizarte con exceso de trabajo ¿Te sientes muy agobiado por tener mucho trabajo o por no tener tiempo para realizarlo? ¿Eres de los que debes quedarte hasta tarde para poder cumplir con tus labores?. El exceso de trabajo es muy común en el actual mundo globalizado y es una realidad que tener mucho […]

Autor:
Idea180_editor
Sábado, 15 Octubre, 2016

Aprende como organizarte con exceso de trabajo

Exceso

¿Te sientes muy agobiado por tener mucho trabajo o por no tener tiempo para realizarlo? ¿Eres de los que debes quedarte hasta tarde para poder cumplir con tus labores?. El exceso de trabajo es muy común en el actual mundo globalizado y es una realidad que tener mucho trabajo nos está afectando en todos los sentidos especialmente en nuestra salud mental.

Algunas veces ir al trabajo ya resulta molesto y estresante, esto se debe a que el subconsciente ya sabe lo que nos espera en la oficina, y una vez que estamos ahí ya nos sentimos cansados con sólo sentarnos en nuestro puesto. La carga de trabajo en la mayoría de las veces significa limitaciones en nuestro tiempo libre.

Las rutinas en el trabajo en exceso es lo peor, pues no nos queda tiempo para realizar las labores que van surgiendo durante el día, bien sean personales o laborales, además de generar sentimiento de impotencia cuando no podemos cumplirlas. Esto hace que terminemos en una gran frustración manteniendo un constante estado de cansancio general y llevándonos a repercutir en nuestra salud.

Un buen manejo de nuestra carga de trabajo es de fundamental e importante para sentirnos bien en nuestro puesto de trabajo, a mantener nuestra salud mental y emocional lo cual es posible si seguimos las siguientes recomendaciones:

 

Arma una agenda de tareas

Esto es vital para el manejo de las tareas, ya que te dará el control y que posteriormente te ayudará a minimizar el estrés, pues esto evitará que omitas algo importante. Es invaluable cuando necesitas hacer muchas ocupaciones de distintas índoles y no te puedes pasar por alto algo importante. Si tienes muchas cosas pendientes y todas son prioritarias, primero detállalas sin importar el orden y luego revisa las más importantes.

Esta lista te ayudará a ser más eficaz dejando de lado las labores que no son productivas y haciendo que te enfoques en lo que verdaderamente es importante, aumentando tu productividad considerablemente.

Establece las herramientas necesarias

Cerciórate que tienes todas las herramientas y medios indispensables para elaborar de manera eficiente tu trabajo. Es decir, los conocimientos, los recursos, los materiales, equipos tecnológicos y la formación necesaria.

Registra todas tus actividades

Ésta herramienta es sumamente necesaria para entender cómo distribuyes tu tiempo, haciéndote ver que existen actividades que te quitan horas importantes y que son susceptibles de ser eliminadas o pospuestas, de esta manera tendrás más tiempo para aumentar tu eficiencia. Es como si realizaras un examen a la manera en que usas tu tiempo.

Es imposible mantener tanta información en nuestra mente por lo que con un registro de actividades tendrás la oportunidad de certificar el tiempo que se pierde en actividades que no son productivas. De esta manera podrás identificar en poco tiempo las horas productivas de tu rutina diaria y te ayudará a mejorar los malos hábitos altamente nocivos para tu eficacia.

Dirige tu tiempo de manera óptima

Administrar bien el tiempo disponible es primordial para saber llevar las cargas de trabajo y por ende los niveles de estrés. La esencia para un buen desarrollo del tiempo es enfocarse en los resultados y no en las labores que se realizan. Esto es de gran ayuda, sobre todo cuando existen grandes cargas de trabajo pues nos da cierto dominio sobre lo que estamos haciendo aumentando la productividad.

Trabaja por metas

Comisiona

Tomando en cuenta que comisionar es también traspasar nuestras responsabilidades a otras personas, debemos tomar en cuenta lo siguiente: decidir qué y cuanto delegar, para así poder lograr el tiempo de revisar tu registro de actividades, y encontrar la persona adecuada a la que vayas a delegar: alguien capacitado y con el tiempo suficiente para hacer las tareas que le delegues.

Por qué delegar funciones en tu empresa

Incrementa horas de trabajo

Reorganiza tu horario, de manera que si antes llegabas tarde y te retirabas tarde, ahora llega temprano y te vas temprano, de seguro en la mañana el trabajo rinde mucho más. Reduce la hora de almuerzo (por supuesto no dejes de comer), come ligero y evita el alcohol y sobre todo el trasnocho. No pierdas tanto tiempo, como conversar con los compañeros, gestiones no urgentes, traslados innecesarios, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *