Llámanos:
800-341-0799

Excelentes trucos para ahorrar dinero haciendo tus compras

000  Para muchas personas hacer las compras en estos tiempos se  hace complicado, ya que  no saben dónde comprar, cuánto comprar, cada cuánto tiempo hacer mercado y como hacer la reposición de los  productos, antes de que se le terminen, son algunas de las preguntas que siempre surgen cuando se quiere ahorrar dinero haciendo las […]

Autor:
TISSINI
sábado, 17 septiembre, 2016

Excelentes trucos para ahorrar dinero haciendo tus compras

000  Para muchas personas hacer las compras en estos tiempos se  hace complicado, ya que  no saben dónde comprar, cuánto comprar, cada cuánto tiempo hacer mercado y como hacer la reposición de los  productos, antes de que se le terminen, son algunas de las preguntas que siempre surgen cuando se quiere ahorrar dinero haciendo las […]

Autor:
TISSINI
sábado, 17 septiembre, 2016

 

DineroPara muchas personas hacer las compras en estos tiempos se  hace complicado, ya que  no saben dónde comprar, cuánto comprar, cada cuánto tiempo hacer mercado y como hacer la reposición de los  productos, antes de que se le terminen, son algunas de las preguntas que siempre surgen cuando se quiere ahorrar dinero haciendo las compras en el supermercado.

Los precios siempre están cambiando y dependen de muchos factores, como el clima, la temporada de su cosecha o la época del año. Pero eso no significa que no puedas ahorrar dinero al hacer tus compras.

Hacer el mercado es una obligación que no podemos dejar de lado. La solución es tener las claves apropiadas para gastar lo menos posible, comprando las cosas básicas e incluso, darnos algún capricho de vez en cuando.

Debes tener en cuenta para cuantas personas es la compra y cuál es el presupuesto del que dispones. Lo importante es conseguir todo lo que necesitas al mejor precio del mercado.

Con estos trucos sencillos podrás ahorrar dinero haciendo tus compras

  1. Revisa bien tu nevera, es posible que ya tengas suficiente comida y no lo sepas ; así no tendrás que gastar más dinero en algún alimento que tienes guardado en tu nevera. Trata de hacer al menos una comida a la semana con los ingredientes que ya tienes.
  2. Elaborar un menú, antes de ir a hacer la compra elabora los menús que consumirás durante la semana o durante el mes, te resultará más sencillo ahorrar dinero, debido a que solo comprarás aquello que realmente necesitas.
  3. Compra al mayor, esto resulta excelente, ya que puedes obtener un mejor precio si compra más de un artículo a la vez, en el supermercado. En algunos establecimientos ofrecen promociones por llevar artículos por docenas. Sin  duda, los almacenes que venden con éste método, te brindan precios más asequibles, lo que significa que  puedes ahorrar mucho dinero.

Esto aplica, para la compra de productos no perecederos, aquellos alimentos que pueden durar mucho tiempo como enlatados y granos.

  1. Compara precios, hoy en día podemos realizar las compras en una gran variedad de supermercados. Una excelente idea para ahorrar en las compras es hacer la comparación de los precios visitando varios mercados, así sabremos cuál de ellos tiene las mejores ofertas.

Puedes revisar los catálogos impresos que cada establecimiento publica o utilizar aplicaciones móviles y herramientas virtuales destinadas a comparar precios.

  1. Compra piezas enteras de carne, una forma de ahorrar es comprar la pieza entera de carne y encargarnos nosotros de cortarla. Lo mismo ocurre cuando compramos pollo, es preferible comprarlo entero, para luego despresarlo nosotros mismos que comprarlo por partes, porque será mucho más caro. Además, esto nos permitirá utilizar ciertas piezas del pollo o de la carne sobrante para hacer caldos y guisos adicionales.
  2. Utiliza cupones y tarjetas de descuento, revisa los anuncios en periódicos o en los folletos de tu supermercado habitual, recorta los cupones de descuento y mantenlos en tu bolso bien organizados, para tenerlos siempre a la mano cuando los necesites.

Algunos establecimientos ofrecen tarjetas con descuentos especiales, que también te  ayudar ahorrar dinero, así que asegúrate de preguntar si la ofrecen en los sitios donde compras habitualmente.

  1. Compra productos de temporada, otra forma de ahorrar, es comprar productos de temporada, ya que son más accesibles y económicos que aquellos alimentos que están fuera de temporada. Si aun así quieres comprar alimentos que no son de la temporada te recomiendo adquirir productos enlatados o congelados.

Con estos excelentes consejos podrás ahorrar mucho dinero, comprando lo que realmente necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *