Llámanos:
800-341-0799

Excelentes consejos para cuidar tu ropa

000Es indispensable que cuidemos nuestra ropa, toda mujer quiere verse siempre impecable  y a la moda, además de poder seguir usando sus prendas favoritas por mucho más tiempo. Cuidar tu ropa de una forma correcta, te ayudará a tenerla por más tiempo, además podrás ahorrar mucho dinero, ya que no tendrás que renovar tu armario […]

Autor:
TISSINI
martes, 13 septiembre, 2016

Excelentes consejos para cuidar tu ropa

000Es indispensable que cuidemos nuestra ropa, toda mujer quiere verse siempre impecable  y a la moda, además de poder seguir usando sus prendas favoritas por mucho más tiempo. Cuidar tu ropa de una forma correcta, te ayudará a tenerla por más tiempo, además podrás ahorrar mucho dinero, ya que no tendrás que renovar tu armario […]

Autor:
TISSINI
martes, 13 septiembre, 2016

laundry-1368552_960_720Es indispensable que cuidemos nuestra ropa, toda mujer quiere verse siempre impecable  y a la moda, además de poder seguir usando sus prendas favoritas por mucho más tiempo.

Cuidar tu ropa de una forma correcta, te ayudará a tenerla por más tiempo, además podrás ahorrar mucho dinero, ya que no tendrás que renovar tu armario tan seguido.   Utiliza métodos adecuados para limpiar, secar y guardar tu ropa, esto te ayudará a mantenerla en buen estado, prolongando su vida útil.

No solo se trata de estar a la moda o de tener un estilo para vestir; cuidar las prendas que usas es una de las claves más importantes de toda persona que le guste vestir bien.

Algunos  consejos que te pueden ayudar a cuidar tu ropa:

  1. Lo principal para cuidar tu ropa y lucirla con estilo, es conocer la importancia del lavado de la misma. Ya que muchas veces cometemos errores al lavar nuestras prendas y acaban manchadas o dañadas.

Te sugiero leer bien las etiquetas, allí encontrarás las instrucciones para cuidar la vida de tus prendas.  Alguna de las indicaciones que podrás encontrar, en la  etiqueta es, lavar en seco, no usar secadora, lavar por separado, entre otras.

También tienes que estar pendiente del agua que debes usar, si es fría o caliente, además el tipo de detergente y el enjuague para proteger la tela y el color de la prenda.

  1. Al momento de lavar separa la ropa, para comenzar clasifica las prendas por colores, las blancas o de tonos claros por un lado y las negras u oscuras, como azul marino, rojo, gris por otro. Es importante seguir este paso pues además de conservar tus prendas blancas en mejor estado podrás regular la temperatura del agua y evitar que alguna pieza destiña y dañe el resto.
  2. No dejes las prendas a medio usar de una temporada a otra, ya que vas a estar varios meses sin utilizarlas, lávalas y plánchalas antes de guardarlas, haciendo este procedimiento se conservarán muy bien.
  3. Te recomiendo eliminar las manchas enseguida, ya que cuanto se fijan, son más difíciles o imposibles de quitar. Lava las prendas manchadas o envíalas a la tintorería lo antes posible. Si actúas rápidamente tendrás más posibilidades de resolverlo y las manchas se saldrán con mayor facilidad.
  4. Protege bien todo tu ropa, abrocha los botones, estira las mangas, sube los cierres o cremalleras y vacía los bolsillos antes de colocar tus prendas en el armario, así podrás impedir que se arruguen o deformen.
  5. Si no es necesario, no laves una prenda si te la pusiste solo por un rato, si no la has sudado, no se te ha manchado o es la primera vez que te la pones, simplemente déjala aireándose unas horas, esto te ayudará a conservar tus prendas por mucho más tiempo.
  6. Mantén limpios los estantes y las gavetas de tu armario, si no puedes hacerlo a menudo, aprovecha los cambios de estación para vaciar todo, ya que podrás aspirar más fácilmente, además de quitar el polvo que te puede ensuciar la ropa.
  7. Utiliza fundas y bolsas herméticas, para proteger las prendas que no utilices a menudo, como los vestidos de fiesta, o abrigos de piel, así como también las que cambias de una temporada a otra, estas se conservarán mejor en envoltorios plástico.

Recuerda el cuidado de la ropa es fundamental para que dure por más tiempo. Muchas veces las fibras de las telas se deterioran porque no sabemos cuidarlas, ya que cada tejido tiene una composición particular, unos tienen más porcentaje de algodón que otros y algunos tienen materiales sintéticos que necesitan de tratamientos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *