Llámanos:
800-341-0799
Mujer en pasarela

Estar a la Moda: Entre copiar y crear

Estar a la moda es tener un estilo personal, y este último tiene que ver con qué tan bien conoces tus gustos y tu figura. Haz que tu individualidad funcione para ti. ¡Muestra tu sabor apropiándote de lo que te gusta de las tendencias!

Autor:
TISSINI
viernes, 12 junio, 2015
Mujer en pasarela

Estar a la Moda: Entre copiar y crear

Estar a la moda es tener un estilo personal, y este último tiene que ver con qué tan bien conoces tus gustos y tu figura. Haz que tu individualidad funcione para ti. ¡Muestra tu sabor apropiándote de lo que te gusta de las tendencias!

Autor:
TISSINI
viernes, 12 junio, 2015

“Aunque nuestra belleza interior es más importante, la belleza exterior tiene un impacto inmediato.”

Daniel Goh

 

Para muchas, estar a la moda se trata de copiar lo mejor posible lo que nos trae la pasarela para cada estación. Sin embargo esto tiene algunos problemas prácticos. Si, dichos problemas tienen que ver con el presupuesto y con el hecho de que modelos, actrices y cantantes cuentan con estilistas y asesores de imagen que se aseguran de escoger lo mejor que su dinero o prestigio les puede dar, pero es mucho más que eso.

 

Uno de los mejores consejos que he escuchado respecto a este tema lo escuché en una entrevista hecha al ícono contemporáneo de la moda latina en Miami: Hannah Salazar. Originaria de Honduras, esta latina tiene un blog con consejos de moda y estilo fabuloso. En palabras de la hondureña:

 

“Una mujer siempre debe tener una pieza de moda, pero no olvidar su estilo… Cada persona debería ser inspirada por la pasarela pero no ser un retrato de esa pasarela.”

 

Así que aunque es bueno copiarse algunos tips, chequear lo que se está usando y cómo, siempre tienes que tener en la mira que lo que queremos es mostrar nuestra personalidad, nuestro sabor: ¡lo que nos hace únicas! ¡Toma lo que te gusta de las tendencias y hazlas tuyas!

 

Abajo, te dejo con 3 consejos a tener en cuenta a la hora de armar tu guardarropa:

 

 

  • ¿Cuál es tu firma?

¿Cuál es esa pieza de vestir, ese color o ese accesorio que usas tanto que tus amigos podrían identificarte a través de ello? Si tus amigas te conocen por tus zapatillas de punta abierta, tus gafas de sol, tus carteras de mano o porque no puedes salir de casa sin llevar algo rosado… puede ser una buena idea empezar a pensar que tipo de ropa se te ven mejor con esos “infaltables” que te definen.

 

 

  • Acepta tu figura y/o tus facciones y sácales provecho

¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo? Pueden ser varias cosas, pero en general, nosotros tenemos ese algo que nos encanta de nosotras mismas. Yo me enorgullezco de mis piernas, por lo que me inclino por pantalones ceñidos o vestidos a media pierna; mi hermana tiene unos pechos a los que les saca provecho con escotes sofisticados y, mi cuñada, tiene una muy armoniosa relación hombros-cintura-cadera así que usa prendas que enfatizan su cintura.

 

 

  • Entiende que la diversión está en mezclar

Hay que ser inteligente con la moda y esto se resume en tener algo viejo, algo nuevo y algo “prestado”. Hay piezas que perduran en nuestro closet porque nos definen y van bien con nuestras actividades, y hay piezas con las que experimentamos y que usamos por una temporada y ya estuvo. Incluso entre los accesorios, que parecen piezas mucho más efímeros, vamos a encontrar nuestros clásicos.

 

Estilo personal

Latinas inspiradoras

 

Además, si tienes un ícono fashionista o simplemente te encanta la imagen romántica de Eva Mendes, el estilo práctico de América Ferrera o el look urbano de Shakira, siéntete libre de inspirarte con sus decisiones.

En otras palabras… estar a la moda es tener un estilo personal, y este último tiene que ver con que tan bien conoces tus gustos y tu figura. Has que tu individualidad funcione para ti. Desde luego esto no quiere decir que tengas que quedarte con un solo estilo, de hecho la gran mayoría de nosotras asumimos diferentes estilos de acuerdo a la ocasión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *