Llámanos:
800-341-0799

El té: un aliado natural y multifuncional

Descubre todo sobre el té, un aliado natural y multifuncional que contribuirá con distintas áreas de tu bienestar y te hará sentir ligera y relajada.

Autor:
Alejandra De La Torre
Miércoles, 18 Noviembre, 2015

El té: un aliado natural y multifuncional

Descubre todo sobre el té, un aliado natural y multifuncional que contribuirá con distintas áreas de tu bienestar y te hará sentir ligera y relajada.

Autor:
Alejandra De La Torre
Miércoles, 18 Noviembre, 2015
christmas-warmth-in-the-streets_385-19321715

Descubre todos los beneficios de este maravilloso y milenario brevaje

Algunas ventajas que trae el consumo de este revitalizante brebaje

El té es una bebida milenaria que ha formado parte esencial de los tratamientos terapéuticos naturistas desde hace mucho tiempo, siempre y cuando este venga en su forma natural, y no en las versiones procesadas que comúnmente son comercializadas de forma masiva.

Conozcamos a continuación cuatro de los más populares tipos de té que existen actualmente en el mercado, y los principales beneficios que traerá para tu salud su consumo. De esta forma tendrás una introducción a la cultura de esta bebida, y podrás animarte a incorporarla a tus hábitos alimenticios.

Té verde

Este estilo se obtiene luego de un mínimo proceso de oxidación de las hojas de la planta de té, y tiene consigo una gran cantidad de sustancias conocidas como catequinas e isoflavonas, que tienen altísimas propiedades antioxidantes.

Adicionalmente, el té verde reduce el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer, como el de mama, colon, estómago, próstata y pulmón; disminuye el riesgo de sufrir de accidentes cardiovasculares; y potencia el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Té negro

Se caracteriza por tener que atravesar para su producción un proceso de oxidación más largo que la gran mayoría de los tipos de té, lo que lo confiere un sabor mucho más fuerte, y un color bastante oscuro.

Su consumo habitual protege las paredes internas de las arterias, estimula el funcionamiento del corazón, ayuda a combatir con creces la molesta retención de líquidos en el cuerpo, y por si fuera poco también colabora en la relajación de los músculos de los bronquios, mejorando de esta forma la respiración.

Té rojo

Este particular tipo de té es sometido a un proceso de maduración en bodegas que puede durar una serie de años, mediante el cual adquiere un característico sabor terroso, además de su especial color rojo oscuro.

Entre sus principales ventajas para el organismo está la propiedad que tiene para acelerar el proceso de la pérdida de peso, ya que reduce los niveles de grasas en la sangre; su positivo y certero efecto diurético; o el reforzamiento de los procedimientos inmersos en la digestión.

Té de salvia

Proveniente principalmente de plantaciones turcas, este tipo de té cuenta con gran popularidad en la zona costera mediterránea, gracias a sus propiedades para combatir inflamaciones buscales o de garganta, producidas por alguna gripe o resfriado.

También es aprovechado para contrarrestar la fiebre o los cuadros nerviosos generados por diferentes enfermedades neurológicas, y hasta para aliviar diferentes malestares estomacales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *