Llámanos:
800-341-0799

El ejercicio matutino es pura ganancia

El ejercicio matutino trae consigo tantos beneficios que es difícil resistirse a ello. Aquí encontrarás algunos de los beneficios más destacados, pero recuerda: ¡no importa cuándo lo hagas, hacer ejercicio siempre suma!

Autor:
Alejandra De La Torre
Miércoles, 19 Agosto, 2015

El ejercicio matutino es pura ganancia

El ejercicio matutino trae consigo tantos beneficios que es difícil resistirse a ello. Aquí encontrarás algunos de los beneficios más destacados, pero recuerda: ¡no importa cuándo lo hagas, hacer ejercicio siempre suma!

Autor:
Alejandra De La Torre
Miércoles, 19 Agosto, 2015
Ejercicios matutinos

Ejercicios matutinos

Potencia tu belleza, energía y salud con actividades físicas en la mañana

Las ventajas para tu bienestar diario que tiene la ejercitación activa durante el período mañanero son casi infinitas. Desde la temprana activación máxima de tu sistema, hasta potenciales impulsos de tranquilidad para cualquier cuadro o estado de ansiedad, difícilmente podrás identificar cualquier característica negativa relacionada a una rutina tempranera de buenos ejercicios. Aquí te dejamos algunas de las ventajas más destacadas:

  • Mejores antojos para hidratarte

De entrada, una sana costumbre de caminar o correr de unos 3 a 4 kilómetros cada mañana hará que inicies el día con tus niveles de alerta en relación a lo sano totalmente encendidos. Por ende, cuando vuelvas a casa, optarás mejor por un refrescante vaso de agua para hidratarte y un jugo de naranja para cargar tu energía, a diferencia de cualquier té en polvo o bebida procesada con altos niveles de azúcar.

  • Una organización mental óptima

Múltiples estudios científicos han demostrado que la concentración mental durante el ejercicio es superior. Por ende, se torna totalmente ideal aprovechar ese momento en la bicicleta o la caminadora luego que te levantes para establecer las prioridades que tendrás a lo largo del día, ya sea en tu trabajo o rutina hogareña. De esta forma podrás establecer el orden de tareas que debes cumplir en el día sin cubrir tiempo extra, y aprovechar cada minuto al máximo.

  • Quemar más calorías sin darte cuenta

Está demostrado que una práctica rutina de ejercicios antes de tu desayuno hará que quemes hasta un 20 % más de calorías a lo largo de todo el día, debido a ciertos estados del cuerpo en ayunas y otros puntos. Pero eso sí, no olvides prepararte un buen desayuno apenas vuelvas a casa, recordando en todo momento que ya tienes gran parte del trabajo físico del día logrado.

  • Sustituye ese molesto café

Olvídate del ennegrecimiento de los dientes, así como de negativas adicciones, ya que no hay nada mejor para sustituir un café matutino que una buena carga de ejercicios. Así, estarás activando tu organismo de forma mucho más efectiva que a través de cualquier brebaje preparado, y traerás para ti una innumerable cantidad de ventajas en relación a tus reservas de energía para poder afrontar el día.

  • Se ejercita hasta el cerebro

El hábito de ejercitarte una media hora diariamente durante las mañanas hará que tu ritmo cardíaco aumente entre un 60 y 75 % en relación a su capacidad máxima, liberando mayores cantidades de serotonina en tu cuerpo. Entre los muchos beneficios que esto trae, está la posibilidad de que hasta tu cerebro cree nuevas ramificaciones de neuronas centradas en tu memoria y capacidad de aprendizaje.

  • Aumentarás tu ánimo a lo largo de todo el día

Más allá de cualquier optimización en relación a disminuir el estrés, mejorar tu salud, mimar tu ánimo o simplemente cumplir con tus metas personales de bienestar, ejercitarte en la mañana asegurará que afrontes el resto del día sabiendo que esa importante tarea ya fue cumplida, permitiéndote tomarte una que otra licencia en el desarrollo de tu jornada que, de no haber contado con una activación tempranera, realmente no sería tan buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *