Llámanos:
800-341-0799

Dieta saludable para la nochebuena

000Durante estas fechas es muy común elaborar comidas especiales para reunirnos en familia, amigos y compañeros de trabajo. Es por esta razón que nos resulta casi inevitable no rendirse ante la tentación que representa un llamativo y suculento pavo relleno o una bandeja repleta de  dulces tradicionales de la época como son los exquisitos polvorones, […]

Autor:
TISSINI
domingo, 6 noviembre, 2016

Dieta saludable para la nochebuena

000Durante estas fechas es muy común elaborar comidas especiales para reunirnos en familia, amigos y compañeros de trabajo. Es por esta razón que nos resulta casi inevitable no rendirse ante la tentación que representa un llamativo y suculento pavo relleno o una bandeja repleta de  dulces tradicionales de la época como son los exquisitos polvorones, […]

Autor:
TISSINI
domingo, 6 noviembre, 2016

nochebuenaDurante estas fechas es muy común elaborar comidas especiales para reunirnos en familia, amigos y compañeros de trabajo. Es por esta razón que nos resulta casi inevitable no rendirse ante la tentación que representa un llamativo y suculento pavo relleno o una bandeja repleta de  dulces tradicionales de la época como son los exquisitos polvorones, mazapán, roscón  entre muchos. Entonces, ¿qué hacer ante la tentación de las comidas navideñas?

Es muy importante tener en cuenta que no debes abusar con los excesos de comida, sírvete pequeñas raciones y selecciona lo que vas a degustar. Disfruta de las comidas navideñas sin arrepentirte. Cuando tienes mucho que escoger,  la clave está en disminuir las raciones, escoge lo que más te guste y olvida el resto.

A continuación, te daré algunas opciones como alternativas saludables a los típicos platos navideños que contienen exceso de grasas y calorías:

Entradas

La variedad que nos ofrece la gastronomía navideña nos permite degustar los mejores platos para abrir boca sin necesidad de consumir muchas calorías y sin gastar mucho dinero. Una excelente manera, es reduciendo las entradas y escapar de los más grasosos. Arriésgate por elaborar mariscos (de vez en cuando vale consentir un capricho), una degustación de ensaladas, el salmón ahumado, anchoas, boquerones o embutidos magros como el jamón serrano sin la grasa, el lomo embuchado y  los frutos secos, son algunas de las alternativas para quedar muy bien.

Primer y segundo plato

Puedes optar por un caldo, una sopa, o una crema, estas levantan el ánimo, le da calor al cuerpo y no son altos en calorías. Entre las opciones puedes elegir por una sopa de marisco, una crema de verduras o de calabaza.

Los platos principales no son de lo más cargados de la cena de navidad, el verdadero problema son la variedad de postres, por lo general son lo más exquisito de la noche, lo más tentador y lo más dañino.

El segundo plato, puedes elegir comidas cocidas al horno, por ejemplo el cordero, el cerdo, pavo, pato, cochinillo o lo más recomendado para una cena saludable un ben pescado horneado relleno con ajíes y eneldo. Puedes optar por el besugo, la lubina, la dorada o la merluza. Si eres de los que te gusta la carne magra, el pavo o el pollo es la elección.

El horno es una forma más viable para cocinar con poca grasas. De esta manera los alimentos son cocidos con su propio jugo, por lo que usamos poca cantidad de aceite. Esta técnica del asado tiene dos beneficios: al no necesitar mucho aceite las preparaciones poseen menos calorías, y si se realiza a fuego alto, formará una costra superficial impidiendo la salida del agua, de esta manera conserva todas sus vitaminas y minerales,  logrando una carne más jugosa y sustanciosa.

De contorno, unas verduras por ejemplo: espárragos, alcachofas, hongos. En cuanto a las salsas, podrás aliñar con vinagre, limón, aceite de oliva, salsa de soja o diferentes vinagretas.

El postre de Navidad 

Lo mejor es elegir algo de fruta, son diuréticas y digestivas, ejemplo la típica piña. También puedes realizar la famosa ensalada de frutas, preferiblemente con naranjas, sandías, mandarinas, banana y kiwi es colorido, sano y creativo. Las compotas de manzanas con pasas, orejones y ciruelas también te dejarán muy bien. Asimismo, podrás combinar otras frutas que consideres nutritivas y que no cuesten tanto dinero.

Los polvorones, turrones, mazapanes, peladillas, bombones,  frutas escarchadas y demás delicias y dulces, déjalos para la hora del café.

 

El Brindis de nochebuena

Los vinos blancos, rosados o tintos nunca faltan esa noche de la celebración. Generalmente acompañamos el brindis con el champán o el cava, estas nunca faltan en la mesa navideña. Para quienes no les gusta excederse con el alcohol una sidra es lo mejor.

Si te preocupabas por tu alimentación en la nochebuena, ¡estos tips los podrás aprovechar de la mejor manera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *