Llámanos:
800-341-0799

Pierde esos kilitos navideños

Los mejores consejos par perder peso luego del descanso de navidades.

Autor:
Alejandra De La Torre
Lunes, 18 Enero, 2016

Pierde esos kilitos navideños

Los mejores consejos par perder peso luego del descanso de navidades.

Autor:
Alejandra De La Torre
Lunes, 18 Enero, 2016
Activa tus ejercicios desde el inicio del año

Activa tus ejercicios desde el inicio del año

Una guía práctica para sacudir la pereza después de las fiestas 

No nos engañemos, no hay mejor manera de disfrutar unas buenas fiestas decembrinas que saltándose una que otra regla de nuestra dieta tradicional. Y no hay por qué sentirse mal al respecto, ya que es una época en la que la disciplina de nuestro sistema tiende a desconectarse un poco para darse un merecido descanso después de un largo año de trabajo.

Sin embargo, en este nuevo ciclo que iniciamos tendemos a desesperarnos para quitarnos de encima esos kilitos que ganamos, optando a veces por rutinas alimenticias muy drásticas que no traerán nada bueno para nuestra salud. Por eso, te presentamos a continuación un conjunto de sanas prácticas que te ayudarán a retomar tu figura ideal sin arriesgar tu bienestar.

 

Evita el sedentarismo desde el principio

Activa tu cuerpo a partir del mismo inicio del año. No hay nada más reconfortante que afrontar este nuevo tiempo con tu organismo funcionando a pleno, así que retoma tus rutinas básicas de ejercicio apenas tengas oportunidad. Ya sea correr, caminar largos trechos, asistir al gimnasio, practicar yoga o algún deporte, cualquier actividad vale en este período.

A la sed, agua y más agua

Hemos repetido en muchas ocasiones que al mantenerte continuamente hidratada estás eliminando toxinas de tu cuerpo a cada momento, así que haz del agua tu mejor aliado, si por casualidad lo dejaste de lado en el receso de diciembre.

Como acompañante en alguna comida, complementadas a su vez con algún jugo natural sin azúcar, el agua te acercará a perder esos kilitos de más en menos tiempo del que crees, teniendo como base la ingesta de por lo menos un litro y medio al día.

Come bien, y cuando corresponde

En este punto debemos alejarnos de ambos extremos, y con esto queremos decir que hay que cuidar con la misma lupa no saltarse ninguna comida, así como eso de picar entre comidas.

Respeta tu rutina alimenticia, preparándote desayunos, almuerzos, meriendas y cenas saludables y nutritivas. Apuesta mucho por los vegetales y las frutas, mídete en el pan y las pastas, y cumple tus antojos de dulces con muchísimo respeto, teniendo en cuenta que si te sobrepasas en ese terreno perderás trabajo acumulado.

Un vinito ocasional no causa estragos

Y cuando estés en compartiendo en las primeras reuniones con amistades en este 2016, recuerda que el vino es un gran aliado en la pérdida de peso. Está demostrado que tanto el vino tinto como el blanco, consumidos con responsabilidad, engordan muchísimo menos que cualquier otro licor de corte popular, como güisqui, vodka, ron, ginebra o cerveza.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *