Llámanos:
800-341-0799
Mujer de negocios

Cualidades de Mujeres Líderes

Tenerlo todo no requiere poderes mágicos, dale una leída al resumen de aquello que caracteriza a las líderes más sobresalientes.

Autor:
TISSINI
martes, 28 julio, 2015
Mujer de negocios

Cualidades de Mujeres Líderes

Tenerlo todo no requiere poderes mágicos, dale una leída al resumen de aquello que caracteriza a las líderes más sobresalientes.

Autor:
TISSINI
martes, 28 julio, 2015

Las mujeres que eligen trabajar para mantener un empleo, tener suficiente tiempo para su familia y llevar un matrimonio armonioso ‘lo tienen todo’. Sin embargo, ser capaz de balancear estas tres áreas no es tarea sencilla.

mujer balanceando los diferentes aspectos de su vida

mujer balanceando diferentes aspectos en su vida

Tenerlo todo no requiere poderes mágicos ni capacidades extraordinarias para distribuir tu atención entre un sin número de tareas simultáneas. Pero convertirse en una líder exitosa, implica ser tenaces y decididas, así pues echémosle una ojeada a lo que las mujeres líderes sobresalientes traen a la mesa:

 

 

  1. Construyen ambientes colaborativos y democráticos:

 

Ya sea en la casa o en el trabajo, en la comunidad o en la iglesia, las mujeres más exitosas se caracterizan por ser flexibles y empáticas, lo que les ayuda a crear fuertes lazos interpersonales con quienes tienen a su alrededor.

 

Estas cualidades, a su vez, son las bases para ambientes inclusivos en los que la colaboración y el consenso son pasos claves para el trabajo en equipo.

 

Es importante resaltar que los líderes de verdad son capaces de reunir a un grupo de personas con pocas cosas en común y formas diferentes de pensar, y de crear para ellos una visión de colectivo atractiva que les haga pensar que su trabajo es importante para que el grupo alcance resultados sorprendentes.

 

 

  1. Persuasión o persistencia:

 

Hay una delgada línea separando estas dos cualidades, y las líderes más sobresalientes son bastante buenas para entender cuando hay que persuadir con sutileza y cuando hay que hacer demandas razonables, en repetidas ocasiones.

 

Las mujeres son buenas negociando porque están dispuestas a ver las necesidades de todas las personas involucradas, para tratar de encontrar una solución satisfactoria para todas las partes.

 

Aunque las mujeres parecen verse más afectadas por el rechazo, una vez ponen sus ojos en una meta se muestran bastantes enérgicas y decididas en permanecer en el camino que se han trazado para conseguirla.

Mujeres que trabajan en equipo

Mujeres que trabajan en equipo

  1. La cultura del trabajo en equipo:

 

Aunque los líderes del sexo masculino saben trabajar en equipo, los hombres están menos dispuestos a pedir ayuda y a empujar a su equipo a ayudarse mutuamente. Los hombres parecen perseguir su punto de vista con mayor insistencia y esperan que sus equipos se adapten las necesidades del trabajo sin delegar de forma directa.

 

Las mujeres exitosas, por otro lado, entienden que cuando las cosas se ponen complicadas y tienen demasiado que hacer es necesario crear una estructura clara de trabajo. Las líderes más sobresalientes le piden ayuda a su equipo, piden su opinión y motivan a los integrantes a hacer lo mismo entre ellos.

 

Después de todo ya sea que necesites organizar una reunión familiar o que estés por culminar un proyecto importante en la oficina, los resultados van a afectar a todos los participantes y por lo tanto todos deben verse involucrados con el trabajo que implica alcanzar las metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *