Llámanos:
800-341-0799

Consejos para hacer una buena lista de invitados para tu boda

000Una de las mayores preocupaciones que tienen los novios a la hora de la celebración de su matrimonio, es la cantidad de invitados que tendrán ese día compartiendo el tan afamado evento. Es por esta razón que se debe tener un buen cálculo del número de personas que asistirán, esto con la finalidad de saber […]

Autor:
TISSINI
jueves, 22 septiembre, 2016

Consejos para hacer una buena lista de invitados para tu boda

000Una de las mayores preocupaciones que tienen los novios a la hora de la celebración de su matrimonio, es la cantidad de invitados que tendrán ese día compartiendo el tan afamado evento. Es por esta razón que se debe tener un buen cálculo del número de personas que asistirán, esto con la finalidad de saber […]

Autor:
TISSINI
jueves, 22 septiembre, 2016

bodaUna de las mayores preocupaciones que tienen los novios a la hora de la celebración de su matrimonio, es la cantidad de invitados que tendrán ese día compartiendo el tan afamado evento. Es por esta razón que se debe tener un buen cálculo del número de personas que asistirán, esto con la finalidad de saber la cantidad de comida que deberán colocar para la hora del banquete y para calcular cuán grande debe ser el pastel.

Siempre será oportuno hacer lo más pronto posible la lista de invitados. Es indispensable que tú y tu pareja se sienten a planificar con calma el tema, y decidan sobre ciertos puntos ya que es de suma importancia que tengan las mismas ideas de que tan grande o pequeña prefieran su recepción.

Es muy importante saber con cuánto dinero disponen para que los invitados queden conformes en cuanto a los entremeses, banquete, bebidas, cocteles, postres y el protagonista de la noche que es el pastel.

La mejor manera de saber cuántas personas asistirán a la boda es el envío de tarjetas de invitación y confirmar los invitados que no se han comunicado para darles respuesta de asistencia al evento.

Para comenzar es necesario saber quiénes son los invitados principales a la boda. En este punto deben realizar juntos una lista con las personas más allegadas a cada uno, por ejemplo; familiares y amigos más allegados por ambas partes. Recuerda que si tienes un presupuesto limitado, cada persona más que invites, le agrega significativamente un costo adicional.

Comúnmente después de hacer la lista preliminar y agregar a los invitados por parte de los padres, ésta termine siendo más grande de lo que habían pensado en principio. Se deben establecer un número máximo de invitados y siempre pensando en base a los costos y en la capacidad del lugar en donde se celebrará la ceremonia. Lo más importante es que no pasen por alto los familiares y amigos más allegados, ya que se sentirán ofendido por el olvido. Generalmente existen cuatro grupos en los que deberán pensar para armar su lista: la familia, los amigos, personas con la que tienen algún compromiso y los compañeros de trabajo.

Una vez que tengan la lista preliminar, podrán clasificar quienes son los más importantes y cuáles no. Puedes ayudarte con unos colores de diferentes tonos para resaltar tres grupos:

  1. a) Los que no deben faltar. Ejemplo: hermanos, abuelos, tíos o primos con los que llevas una relación cercana. Aquellos amigos de toda la vida con los que no se imaginan su boda sin ellos y que siempre estuvieron acompañándolos en las buenas y en las malas.
  2. b) Los poco probables de sacar. Podrán sacar pero por cortesía preferirían que no, como familiares o amigos que viven muy lejos, o las personas con las que podrán disculparse acotando que su ceremonia será algo muy íntimo.
  3. c) Los descartables, como por ejemplo todo aquel al hace mucho tiempo que no comparten y casi no hay contacto.

Los compañeros de trabajo. Una forma de reducir la lista, es eliminando a todos los compañeros de trabajo. Pero debes tomar en cuenta que parte del protocolo es invitar al jefe, aunque al final no asista al evento.

Deben tener presente no olvidarse de que sus invitados solteros, de seguro irán con una pareja. Por otra parte, también habrá invitados con niños que debes tomar en cuenta a la hora de hacer la lista. Sin embargo, es válido decidir tener una boda sin niños.

Consejos útiles.

Si envían las invitaciones por correo seis semanas de antelación a la boda, es posible que más personas asistan.

La cantidad promedio de personas que asisten a las bodas es de 70 por ciento.

No inviten más personas de las que puedan asistir si están limitados en espacio y dinero.

Guarde un dinero extra para cubrir a las personas que no respondieron al momento o cambiaron de opinión última hora.

Para un cálculo más preciso, contacten a los invitados para saber su respuesta.

 

Espero que estos consejos les sirvan para una boda inolvidable. ¡Felicidades por esta decisión de darse el sí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *