Llámanos:
800-341-0799
Cabello Quebradizo

Consejos y tratamientos prácticos para un cabello quebradizo

000Un cabello bien hidratado y brillante es uno de los atractivos de belleza más especiales que puede tener la mujer. Pero mantenerlo hermoso y brillante no es tan fácil como parece. Podemos decir que el cabello quebradizo es un daño causado mayormente por la exposición a los rayos solares, secadores y planchas rizadoras o alisadoras. […]

Autor:
Idea180_editor
Sábado, 10 Septiembre, 2016
Cabello Quebradizo

Consejos y tratamientos prácticos para un cabello quebradizo

000Un cabello bien hidratado y brillante es uno de los atractivos de belleza más especiales que puede tener la mujer. Pero mantenerlo hermoso y brillante no es tan fácil como parece. Podemos decir que el cabello quebradizo es un daño causado mayormente por la exposición a los rayos solares, secadores y planchas rizadoras o alisadoras. […]

Autor:
Idea180_editor
Sábado, 10 Septiembre, 2016
woman-586185_960_720

Para un cabello quebradizo un buen tratito

Un cabello bien hidratado y brillante es uno de los atractivos de belleza más especiales que puede tener la mujer. Pero mantenerlo hermoso y brillante no es tan fácil como parece.

Podemos decir que el cabello quebradizo es un daño causado mayormente por la exposición a los rayos solares, secadores y planchas rizadoras o alisadoras. Es por esta razón que tu cabello se ve con frizz, opaco y sin vida y es cuando debes realizarte miles de técnicas para devolverle su salud, reestructurándolo con tratamientos y asegurándote de que no vuelva a ocurrir usando procedimientos preventivos. El tratamiento hará su labor dependiendo de cuán dañado esté tu cabello. De estar poco quebradizo, podrás repararlo con pequeños tratamientos y con poco dinero, de ser el caso contrario y se encuentra completamente reseco será fundamental cortarlo. Hay que tener presente que es buena idea asistir constantemente al estilista para que consienta tu cabello como se lo merece.

¿Por qué se debilita el cabello?

El cabello está compuesto de queratina, magnesio, silicio, selenio, cobre y un sinfín de nutrientes.  Para mantenerlo saludable debemos equilibrar cada componente. Es por esto que debemos tener presente las causas de debilidad y mal estado en el cabello, señalando algunas de las razones más importantes que generan tal resequedad, falta de brillo y puntas desquebrajadas:

Cambios hormonales.

Estrés.

Ansiedad.

Tiroides.

Falta de minerales, especialmente el hierro.

Sol excesivo.

El viento.

Productos químicos.

Falta de mantenimiento con un profesional del  cabello.

 

Te recomendamos cortar el cabello muerto y las puntas abiertas ya que de esta manera reduce la cantidad de cabello dañado y quebradizo inmediatamente.

Elabora en casa tratamientos fáciles y efectivos al menos una vez a la semana para alisar y humectar tu cabello, además de ahorrarte un dinero significativo en tratamientos muy costosos.

El aceite de oliva, de aguacate y de jojoba son los mejores aliados a la hora de humectar los mechones con frizz. También puedes mezclar una yema de huevo, 2 aguacates, 1/2 taza de miel y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Aplícalo dándote suaves masajes en el cuero cabelludo y extendiéndolo hacia las puntas. Utiliza una gorra plástica para cubrir tu cabeza y déjalo actuar por una hora antes de enjuagarlo. También es recomendable según los especialistas, aplicar aceite de oliva sobre el cabello antes de exponerlo al sol cuando hagamos actividades físicas al aire libre, ya que el sol ayuda a absorber el aceite que hidrata y alimenta las fibras capilares con vitaminas, sus propiedades humectantes lo dejarán suave y brillante.

 

Mantén tu cabello saludable

Debes minimizar la aplicación de productos químicos donde inviertes mucho dinero y te dañan el cabello, ya que estos secan los folículos y tienden a debilitarlo, evita rizadoras, planchas, permanentes y los relajantes para el cabello. Sécalo con una toalla en lugar de secador. No peines tu cabello en una cola de caballo muy seguido, ya que usar tirante tiende a resquebrajarlo. Usa champú con humectante. Si tu cabello continúa con el problema, lávalo día por medio de manera tal que no se laven sus aceites naturales frecuentemente. Aunque no lo creas debes ingerir mucha agua para hidratar y nutrir tu pelo, es fundamental para su salud. Los especialistas indican que la deficiencia de líquidos es la principal causa del cabello seco y quebradizo. Debes consumir alimentos saludables de contenido equilibrado en proteínas, grasas y carbohidratos. Consume alimentos ricos en calcio y vitaminas A, C y E o toma suplementos.

 

Cepillar el cabello todas las noches

El cepillado mejora la circulación sanguínea y distribuye  el sebo que se forma en la raíz, extendiéndolo a lo largo de todo el pelo y aportándole mucho brillo.

 

El maltrato para el cabello

Evita el champús convencional, así como también los tratamientos de peluquería que son demasiado agresivos para la piel capilar, como los tintes o los peinados permanentes.

Optar de vez en cuando por algún tratamiento más natural a base de queratina, ya que este producto nos ayuda a fortalecer el cabello y a darle brillo y volumen.

 

Nútrelo desde dentro

Si deseas un tratamiento efectivo, debemos actuar desde dentro para que sea completo y positivo. En este caso, además de cuidar el cabello, también deberemos aportar a nuestro cuerpo los nutrientes imprescindibles para su salud. Una alimentación sana y balanceada nos ayudará a tener un cabello hermoso y saludable, “todo lo que viene de dentro se refleja por fuera”.

Existen muchos nutrientes para una buena salud capilar, pero te mencionaremos los más fundamentales:

Aceite de lino: Por ser rico en ácidos grasos, este aceite le aporta al pelo brillo y nutrición.

Silicio orgánico: Actúa sobre la estructura, dándole espesor y volumen. A su vez, mejora la firmeza de nuestra piel.

Levadura de cerveza: Excelente suplemento, tanto para el cabello, la piel, y las uñas. Nos ayuda a fortalecer el cabello y evitar su caída.

 

Buena nutrición

También es fundamental que recibas nutrientes adecuados para tener un cabello saludable, por lo que debes consumir una dieta balanceada, con muchas frutas y verduras.

 

Si realizas estos importantes pasos podrás disfrutar de un cabello fuerte, brillante y saludable, pero ten presente que debes ser perseverante con estos tratamientos de belleza para ver excelentes resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *