Llámanos:
800-341-0799

Consejos prácticos para eliminar la celulitis

La celulitis no es un mal obligatorio, una buena alimentación y algunos otros consejos te pueden ayudar a disminuir su desagradable, aunque normal, aparición.

Autor:
Alejandra De La Torre
Sábado, 3 Octubre, 2015

Consejos prácticos para eliminar la celulitis

La celulitis no es un mal obligatorio, una buena alimentación y algunos otros consejos te pueden ayudar a disminuir su desagradable, aunque normal, aparición.

Autor:
Alejandra De La Torre
Sábado, 3 Octubre, 2015
El enemigo número 1: La celulitis

El enemigo número 1: La celulitis

Una guía sencilla para luchar contra una enemiga de la belleza y la salud

La posible formación de una serie de nódulos adiposos de grasa en diferentes partes del cuerpo es un problema que atañe tanto a las mujeres delgadas como a las rellenitas, por lo que ninguna de nosotras estamos totalmente a salvo de la celulitis, sin importar nuestro peso regular.

Por lo tanto, vale tener a la mano una práctica guía de consejos para enfrentarse con las mejores armas a este gran problema, que tiene la capacidad de afectar nuestra confianza y autoestima cuando usamos prendas como faldas, shorts o trajes de baño.

Ejercicio sano y constante

Ejercitarte continuamente es uno de las formas más directas para hacerle frente a la celulitis, ya que en estos procesos eliminas toxinas tanto del organismo como de la piel, además de quemar las grasas que potencian su aparición, mejorar la circulación en general y aumentar el tono muscular.

Acá entran diferentes tipos de ejercicios, desde los básicos saltos de cuerda y de rana, las largas caminatas, sesiones diarias para trotar, hacer spinning o bicicleta normal, completar rutinas de sentadillas, y hasta las zancadas clásicas te funcionarán.

Cuidar detalladamente la dieta

Puede sonar evidente, pero lo que comes en tu día a día ciertamente tendrá una influencia directa en la posible formación de la celulitis. Por ende, una dieta sana y balanceada, libre de grasas saturadas, baja en sal y azúcares procesadas, y que además esté complementada por una hidratación corporal ideal, compuesta totalmente por bebidas naturales, como agua (mínimo un litro y medio al día), jugos frescos y diferentes tipos de infusiones, con un énfasis especial en el té verde, gracias a sus geniales propiedades antioxidantes.

Erradicar vicios como el tabaco y el alcohol

Esta dupla de hábitos nocivos son grandes aliados de la celulitis, ya que el tabaco disminuye la oxigenación de los tejidos, ocasiona descontroles en la microcirculación y aumenta la presencia de radicales libres en la piel, mientras que el alcohol en exceso genera un aumento desproporcionado de la grasa corporal acumulada.

La hidroterapia

Aunque tanto las técnicas naturistas como las médicas relacionadas a este tema tienden a contar con pocos niveles de credibilidad, la hidroterapia es una herramienta de comprobada efectividad para estimular los retornos venosos y linfáticos. Compuesta por sesiones de hidromasaje y baños de chorros, esta terapia es certera para ejercitar los músculos postulares, y generalmente se aplica en centros termales y spas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *