Llámanos:
800-341-0799

Consejos para Mejorar las Ventas por Catálogo

000Las ventas por catálogo son una excelente forma de generar ingresos sin interrumpir las actividades diarias y los compromisos familiares. ¿No estás cortada para ser buena vendedora? No es cierto. La ventas no requieren poderes mágicos, sólo un poco de encanto y buena organización. Haz uso de las cualidades y recursos que ya tienes a […]

Autor:
TISSINI
lunes, 18 mayo, 2015

Consejos para Mejorar las Ventas por Catálogo

000Las ventas por catálogo son una excelente forma de generar ingresos sin interrumpir las actividades diarias y los compromisos familiares. ¿No estás cortada para ser buena vendedora? No es cierto. La ventas no requieren poderes mágicos, sólo un poco de encanto y buena organización. Haz uso de las cualidades y recursos que ya tienes a […]

Autor:
TISSINI
lunes, 18 mayo, 2015

Las ventas por catálogo son una excelente forma de generar ingresos sin interrumpir las actividades diarias y los compromisos familiares. ¿No estás cortada para ser buena vendedora? No es cierto. La ventas no requieren poderes mágicos, sólo un poco de encanto y buena organización.

Haz uso de las cualidades y recursos que ya tienes a tu alcance. Aquí te dejo algunos consejos para mejorar tus ventas por catálogo:

 

1. Conocer lo que vendes

Familiarizarte con tus productos transmite seguridad y es el primer ingrediente para darlos a conocer. Piensa cuales son los beneficios de tus productos, estudia el catálogo y sus precios, revisa las promociones y ponte al día en los productos nuevos.

 

2. Invertir para mejorar tus ventas.

Adquirir algunos de los productos que ofreces es una inversión. Al usarlos vas a comprobar como se ven o actúan mejor, lo que te ayudará a aconsejar bien a tus clientes, y a la vez a dar a conocer los productos del catálogo.

Si te ves satisfecha con tus productos y los usas para mejorar tu apariencia personal, vas a impulsar a tus posibles clientes a probarlos haciendo pedidos, vas a mostrarles lo bien que se pueden ver.

 

3. Dar a conocer

Este es el paso que mas nos intimida porque es el que requiere de mayor sutileza. Aunque queramos vender bien no es buena idea presionar a nuestros posibles clientes, pero si es muy importante tener un catálogo a la mano en todo momento. Cuéntale a tus amigas, vecinas y colegas que tipo de productos vendes y dales un catálogo.

Reparte tus catálogos entre tus vecinas o colegas siempre que puedas, sin interrumpir sus labores. Un “hola, ¿cómo estás? Vendo productos X y me preguntaba si te gustaría echarle un vistazo a mi catálogo” es suficiente. Siempre que entregues un catálogo indica la fecha en la que pasarás a recogerlo y deja un número de contacto.

Una de mis tías es profesora de manualidades y siempre coloca un par de catálogos en la mesa central, para que las alumnas que llegan temprano puedan interesarse en echarle un vistazo.

 

4. Conocer a los clientes

Este es el paso más sencillo pero, también, el más importante. Escucha y observa a las personas en tus círculos. Empieza a conocer y a identificar posibles clientes de acuerdo a su capacidad financiera y a sus necesidades.

Una vez conozcas el tipo de productos, los colores y estilos de tus clientes, asegúrate de señalarles que productos les podrían interesar de tu catálogo. Si un cliente mostró interés por un producto que ha bajado de precio o viene en promoción, ¡menciónalo!

 

5. Organizarte

Recoge tus catálogos en la fecha en la que has indicado y se muy organizada con tus pedidos. La mejor forma de conseguir organización es llevar una agenda en la que anotes tus citas con tus clientes, especifiques los pedidos de cada una con su costo y la fecha en la que te has comprometido a entregarlos.

 

6. Encantadora y amigable

Mujer positiva

Mujer positiva

Este es el mantra de toda buena vendedora. NUNCA ofrezcas productos con palabras negativas. Es decir, en lugar de empezar con “Mira no más como te ves de desaliñada“, usa “estos aretes resaltan el color de tus ojos” o “este collar se te vería muy bien con ese vestido“.

Siempre que te digan “dejémoslo para el otro mes” o “en esta ocasión no estoy interesada“, no te desanimes, contesta con una sonrisa y hazles saber que estás a la orden para cuando te necesiten. El mensaje que transmites es importante, así que mantente POSITIVA. ¡Tus productos son para mejorar!

 

¡Anímate a mejorar o independizar tus finanzas, es mucho más sencillo de lo que crees! Hazte parte de la familia Tissini hoy mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *